Ideas de startups

Ideas de startups: cómo encontrarlas y ponerlas en marcha

 

Cuando los sueños se hacen realidad: algunas startups acaban valiendo miles de millones. Si tú también quieres crear una startup pero te faltan ideas, aquí puedes encontrar inspiración. ¿Cómo se aborda la búsqueda del siguiente éxito? ¿Cómo se escribieron otras historias de...

 

Lenguaje corporal

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

 

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos...

 

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

Workforce management (WFN): objetivos, métodos y herramientas

Encontrar buenos profesionales es solo la punta del iceberg del éxito de una empresa. El workforce management se ha convertido en un pilar fundamental para hacer crecer a cualquier empresa, pues permite contar con el número adecuado de empleados, con las habilidades apropiadas, en el lugar y en el momento precisos. Su objetivo es lograr un equilibrio continuo entre los recursos disponibles y las...

El modelo Kano: la satisfacción del cliente, garantizada

Solo un cliente satisfecho vuelve a comprar, recurre a tus servicios y aporta beneficios. Pero la forma de mejorar la satisfacción del cliente a menudo no está clara: invertir más dinero en el producto puede ser económicamente tan malo como resignarse. El modelo Kano te puede echar una mano e indicarte dónde merece realmente la pena invertir.

Cómo moderar reuniones de trabajo de una forma eficiente

A menudo, las reuniones sin moderación terminan desviándose del tema central y las cuestiones realmente importantes se descuidan. Por esta razón, no debería renunciarse a una moderación, ya que existen muchas técnicas para combatir estos problemas. Los métodos para moderar reuniones son de gran ayuda para mantener la agenda prevista, evitar las discusiones innecesarias y hacer que los presentes se...

ISO 14001 – Una norma para conseguir una mayor sostenibilidad

La protección del medioambiente por parte de las empresas es un aspecto cada vez más importante y un sistema de gestión medioambiental es útil para implementar la sostenibilidad ecológica en la empresa. Para que estos sistemas funcionen, se debería seguir la norma ISO 14001. Esta norma internacional incluye directrices para la implantación de un sistema de este tipo. La certificación ISO 14001...

El cuadro de cuentas del Plan General Contable

En contabilidad, la claridad y el orden son esenciales, no solo porque lo exijan los principios de contabilidad generalmente aceptados, sino porque facilita el trabajo contable en sí. Un cuadro de cuentas, como el propuesto en el Plan General de Contabilidad de 2008, propone una estructura común a todas las empresas que facilita la lectura por parte de terceros. Conoce el cuadro de cuentas del...

Modelo six sigma: cómo funciona y para qué sirve

Six sigma es una de las metodologías de gestión de calidad y optimización de procesos más utilizadas por las empresas. La particularidad de este sistema es su base matemática y su claro enfoque en la medición de los cambios. Resumimos en qué consiste 6 Sigma, qué ventajas tiene y cómo ponerlo en práctica.

ISO 9001: certificación de calidad

Garantizar la calidad es uno de los objetivos más importantes de la dirección de cualquier empresa. Sin embargo, las medidas que se toman al respecto no siempre dan buenos resultados. Seguir las directrices de la norma ISO 9001 te asegura implementar un sistema de gestión de calidad de acuerdo con el estándar internacional. Si, además, obtienes la certificación ISO 9001, podrás demostrarlo a tus...

La mejora continua: método para mejorar la calidad en tu empresa

Para mejorar la calidad de forma permanente, lo mejor es ir haciendo pequeños cambios sucesivos en el tiempo: este es el proceso de mejora continua. Según este método, todos los empleados deberían incluir entre sus tareas diarias propuestas de mejoras en su departamento, lo que, en la práctica, no es tan complicado. Por ejemplo, algo tan simple como ordenar el lugar de trabajo puede influir mucho...

Comunicación verbal: la clave para la comprensión mutua

La comunicación verbal no es el único elemento que determina si una conversación es satisfactoria o no, pero juega un papel muy importante. La experiencia muestra que una persona que sepa expresarse bien y con habilidad consigue antes sus objetivos. Además, el uso de estrategias concretas de comunicación ayuda a superar situaciones críticas en el día a día del trabajo.

Entiende la comunicación no verbal y úsala a tu favor

Si solo se presta atención a las palabras que se dicen y se ignora la comunicación no verbal, se pueden encontrar dificultades en algún punto de la vida laboral y personal, ya que, para entender las cosas, no solo importa lo que se dice, sino también cómo se dice. Para que los demás te acepten y te entiendan de la manera deseada, es necesario que conozcas cómo funciona la comunicación no verbal.


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