Lenguaje corporal

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

 

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos...

 

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

El efecto látigo en la cadena de suministro

El efecto látigo, también conocido como efecto bullwhip, describe el fenómeno mediante el que las fluctuaciones de la demanda en el mercado aumentan en cada etapa de la cadena de suministro. Así, incluso los pequeños cambios de la demanda, que un minorista apenas aprecia, tienen una importante repercusión en una empresa de producción. El efecto látigo es, por lo tanto, un importante indicador para...

El socio comanditario: definición, derechos y obligaciones

En la sociedad comanditaria o en comandita existen dos tipos de socios: los comanditarios y los socios colectivos. Los socios comanditarios tienen una responsabilidad limitada y los socios colectivos una responsabilidad ilimitada. Pero ¿cómo se regula la responsabilidad de estos últimos? ¿Qué derechos y obligaciones tiene un socio comanditario?

Cómo dirigir reuniones de trabajo eficientes

Dirigir reuniones de trabajo es una tarea muy exigente que suele subestimarse. A menudo fallan debido a una insuficiente preparación de los participantes o a un concepto equivocado de las reuniones de trabajo como escaparate personal. Esto no tiene que ser así. Con un poco de preparación, una moderación diplomática y una distribución clara de las tareas, las reuniones representan una oportunidad...

¿Qué son las organizaciones sin ánimo de lucro?

Por todo el mundo operan diferentes entidades que no buscan un beneficio económico y a las que se denomina generalmente como organizaciones sin ánimo de lucro. ¿Qué las distingue de las entidades mercantiles? Descubre qué son las non-profit organisations, cuáles son sus campos de actividad más habituales y sus características de gestión.

Plan de comunicación de crisis: esencial en cualquier empresa

Los planes de comunicación de crisis son importantes para todas las empresas: una mala gestión pública de una situación crítica puede afectar a la marca a largo plazo. Descubre cómo se desarrolla un plan de comunicación y las fases que lo componen. Para cada una de ellas te ofrecemos útiles consejos, que, junto algunos ejemplos, puedes usar de base cuando vayas a desarrollar un plan de...

Gestión de crisis: cómo afrontar situaciones de emergencia

Toda empresa puede verse envuelta en una crisis, pero una gestión adecuada permite devolverla a su cauce original. Para garantizar el correcto proceder en momentos críticos, se necesita un equipo cualificado para la gestión de crisis. Este equipo ha de encontrar sus causas y tomar decisiones, así como coordinar y llevar el control de las medidas para salir de la situación. Descubre qué estrategias...

Plan de gestión de crisis: estructura y contenido

Un plan de gestión de crisis es al menos tan importante para una empresa como el plan de negocios. Es la única forma de garantizar que la administración de la empresa conserva su capacidad de actuar en caso de crisis y pueda reaccionar eficientemente ante las amenazas a su existencia. Te mostramos cómo gestionar estas situaciones y ejemplos de plan de crisis a tener en cuenta.

¿Puede tu empresa implantar vacaciones forzadas?

Los períodos de crisis económicas, políticas o sociales pueden acarrear inestabilidad a los empresarios. Ante estas situaciones, muchos de ellos pueden plantearse imponer a sus empleados vacaciones forzadas como medida para paliar posibles consecuencias financieras. Pero ¿es legal que tu empresa te adjudique unas vacaciones obligadas?

Comunicación de crisis: ¿cómo reaccionar en situaciones críticas?

¿Qué es la comunicación de crisis? En situaciones difíciles, muchas empresas cometen el error de guardar silencio, restando importancia a los problemas en lugar de afrontarlos. Esto puede ser muy peligroso, ya que fomenta la aparición de rumores que, a largo plazo, pueden perjudicar a la compañía. Si, en cambio, se lleva a cabo una buena comunicación de crisis, puede conseguirse el efecto...

Soft skills: qué son y listado de las más importantes

Las soft skills son un conjunto de habilidades que te hacen destacar como trabajador, pero que no pueden acreditarse con certificados o diplomas. Son las competencias sociales que juegan un papel clave en el desempeño profesional. Por ejemplo: ¿qué tal se te da trabajar con otras personas? ¿toleras bien el estrés? Descubre las habilidades interpersonales más útiles en el entorno laboral y el modo...


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