Objetivos SMART

Objetivos SMART: alcanza tus metas personales y profesionales

 

¿Ya es escuchado hablar de los objetivos SMART, pero hasta ahora siempre has formulado tus metas libremente según tu entender? Te explicamos por qué el método SMART te puede aportar ventajas, cómo puedes usar la estrategia para objetivos personales y corporativos y qué debes...

 

PNL – las claves de la programación neurolingüística

Programación neurolingüística (PNL)

 

La programación neurolingüística, abreviada como PNL, es un conjunto de herramientas y modelos que sirven para facilitar y reforzar la comunicación en diferentes ámbitos de la vida y el trabajo. El objetivo es comprenderse mejor a uno mismo y a los demás, y realizar cambios...

 

Entrevista por Skype

Consejos para una entrevista por Skype: cómo hacer la entrevista perfecta

 

La entrevista por Skype es la solución perfecta en un mundo laboral en el que la movilidad de los empleados es cada vez más importante. Sin embargo, es importante no revelar ningún hábito privado cuando hables con tu futuro empleador por Skype. Si respetas todos los requisitos...

 

Método de partida doble: contabilidad clásica

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

 

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla...

 

Crowdfunding

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

 

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden...

 

¿Qué son las organizaciones sin ánimo de lucro?

Por todo el mundo operan diferentes entidades que no buscan un beneficio económico y a las que se denomina generalmente como organizaciones sin ánimo de lucro. ¿Qué las distingue de las entidades mercantiles? Descubre qué son las non-profit organisations, cuáles son sus campos de actividad más habituales y sus características de gestión.

Plan de comunicación de crisis: esencial en cualquier empresa

Los planes de comunicación de crisis son importantes para todas las empresas: una mala gestión pública de una situación crítica puede afectar a la marca a largo plazo. Descubre cómo se desarrolla un plan de comunicación y las fases que lo componen. Para cada una de ellas te ofrecemos útiles consejos, que, junto algunos ejemplos, puedes usar de base cuando vayas a desarrollar un plan de...

Gestión de crisis: cómo afrontar situaciones de emergencia

Toda empresa puede verse envuelta en una crisis, pero una gestión adecuada permite devolverla a su cauce original. Para garantizar el correcto proceder en momentos críticos, se necesita un equipo cualificado para la gestión de crisis. Este equipo ha de encontrar sus causas y tomar decisiones, así como coordinar y llevar el control de las medidas para salir de la situación. Descubre qué estrategias...

Plan de gestión de crisis: estructura y contenido

Un plan de gestión de crisis es al menos tan importante para una empresa como el plan de negocios. Es la única forma de garantizar que la administración de la empresa conserva su capacidad de actuar en caso de crisis y pueda reaccionar eficientemente ante las amenazas a su existencia. Te mostramos cómo gestionar estas situaciones y ejemplos de plan de crisis a tener en cuenta.

¿Puede tu empresa implantar vacaciones forzadas?

Los períodos de crisis económicas, políticas o sociales pueden acarrear inestabilidad a los empresarios. Ante estas situaciones, muchos de ellos pueden plantearse imponer a sus empleados vacaciones forzadas como medida para paliar posibles consecuencias financieras. Pero ¿es legal que tu empresa te adjudique unas vacaciones obligadas?

Comunicación de crisis: ¿cómo reaccionar en situaciones críticas?

¿Qué es la comunicación de crisis? En situaciones difíciles, muchas empresas cometen el error de guardar silencio, restando importancia a los problemas en lugar de afrontarlos. Esto puede ser muy peligroso, ya que fomenta la aparición de rumores que, a largo plazo, pueden perjudicar a la compañía. Si, en cambio, se lleva a cabo una buena comunicación de crisis, puede conseguirse el efecto...

Soft skills: qué son y listado de las más importantes

Las soft skills son un conjunto de habilidades que te hacen destacar como trabajador, pero que no pueden acreditarse con certificados o diplomas. Son las competencias sociales que juegan un papel clave en el desempeño profesional. Por ejemplo: ¿qué tal se te da trabajar con otras personas? ¿toleras bien el estrés? Descubre las habilidades interpersonales más útiles en el entorno laboral y el modo...

Hard skills: las habilidades “duras” en detalle

Las hard skills o habilidades duras están formadas por el conjunto de habilidades y competencias que poseen los empleados para desarrollar su actividad. En la actualidad, las competencias más solicitadas son las relacionadas con la digialización, aunque las habilidades “duras” tradicionales siguen teniendo peso en los procesos de selección. ¿Qué son las hard skills con exactitud y en qué se...

La satisfacción del cliente: qué es y cómo se mide

Con clientes insatisfechos no se construye una reputación duradera, por eso tiene un peso tan importante la satisfacción del cliente. Sin embargo, para muchos empresarios, las expectativas de su clientela son un libro cerrado y, para mejorar el nivel general de satisfacción, a menudo se dejan llevar por opiniones aisladas. Conoce cómo se mide la satisfacción del cliente para obtener datos sólidos....

El método ABC en la planificación empresarial

El análisis ABC clasifica los bienes o clientes en diversas categorías, dependiendo de los beneficios que generen y de su contribución al valor global de la empresa. De un solo vistazo, este método permite identificar los elementos más importantes y, por lo tanto, prioritarios (clase A) y los que solo representan una pequeña parte del valor total (clase C).


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