Teletrabajo y familia: consejos de conciliación

Teletrabajo y familia: cómo manejar las situaciones de estrés

 

Sin duda, teletrabajar con nuestros hijos en casa supone un desafío. Llevar la rutina laboral y estar pendiente al mismo tiempo del cuidado de los más pequeños en un espacio reducido puede suponer una importante prueba, tanto para los progenitores, como para los niños. Te...

 

Entrevista por Skype

Consejos para una entrevista por Skype: cómo hacer la entrevista perfecta

 

La entrevista por Skype es la solución perfecta en un mundo laboral en el que la movilidad de los empleados es cada vez más importante. Sin embargo, es importante no revelar ningún hábito privado cuando hables con tu futuro empleador por Skype. Si respetas todos los requisitos...

 

E-recruiting

E-recruiting: reclutamiento basado en software

 

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Microsoft 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Microsoft 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo...

 

Método de partida doble: contabilidad clásica

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

 

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla...

 

Crowdfunding

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

 

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden...

 

Plan de gestión de crisis: estructura y contenido

Un plan de gestión de crisis es al menos tan importante para una empresa como el plan de negocios. Es la única forma de garantizar que la administración de la empresa conserva su capacidad de actuar en caso de crisis y pueda reaccionar eficientemente ante las amenazas a su existencia. Te mostramos cómo gestionar estas situaciones y ejemplos de plan de crisis a tener en cuenta.

¿Puede tu empresa implantar vacaciones forzadas?

Los períodos de crisis económicas, políticas o sociales pueden acarrear inestabilidad a los empresarios. Ante estas situaciones, muchos de ellos pueden plantearse imponer a sus empleados vacaciones forzadas como medida para paliar posibles consecuencias financieras. Pero ¿es legal que tu empresa te adjudique unas vacaciones obligadas?

Comunicación de crisis: ¿cómo reaccionar en situaciones críticas?

¿Qué es la comunicación de crisis? En situaciones difíciles, muchas empresas cometen el error de guardar silencio, restando importancia a los problemas en lugar de afrontarlos. Esto puede ser muy peligroso, ya que fomenta la aparición de rumores que, a largo plazo, pueden perjudicar a la compañía. Si, en cambio, se lleva a cabo una buena comunicación de crisis, puede conseguirse el efecto...

Soft skills: qué son y listado de las más importantes

Las soft skills son un conjunto de habilidades que te hacen destacar como trabajador, pero que no pueden acreditarse con certificados o diplomas. Son las competencias sociales que juegan un papel clave en el desempeño profesional. Por ejemplo: ¿qué tal se te da trabajar con otras personas? ¿toleras bien el estrés? Descubre las habilidades interpersonales más útiles en el entorno laboral y el modo...

Hard skills: las habilidades “duras” en detalle

Las hard skills o habilidades duras están formadas por el conjunto de habilidades y competencias que poseen los empleados para desarrollar su actividad. En la actualidad, las competencias más solicitadas son las relacionadas con la digialización, aunque las habilidades “duras” tradicionales siguen teniendo peso en los procesos de selección. ¿Qué son las hard skills con exactitud y en qué se...

La satisfacción del cliente: qué es y cómo se mide

Con clientes insatisfechos no se construye una reputación duradera, por eso tiene un peso tan importante la satisfacción del cliente. Sin embargo, para muchos empresarios, las expectativas de su clientela son un libro cerrado y, para mejorar el nivel general de satisfacción, a menudo se dejan llevar por opiniones aisladas. Conoce cómo se mide la satisfacción del cliente para obtener datos sólidos....

El método ABC en la planificación empresarial

El análisis ABC clasifica los bienes o clientes en diversas categorías, dependiendo de los beneficios que generen y de su contribución al valor global de la empresa. De un solo vistazo, este método permite identificar los elementos más importantes y, por lo tanto, prioritarios (clase A) y los que solo representan una pequeña parte del valor total (clase C).

Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar

Sentarse durante horas es perjudicial para la mente y el cuerpo. Muchos médicos consideran que es tan malo como fumar. ¿Qué hacer en caso de que trabajes sentado? Hacer ejercicio en el trabajo constituye un buen recurso. Aunque no lo parezca, es posible integrar el ejercicio en la oficina. Te enseñamos algunos ejercicios que podrás practicar desde tu escritorio.

Ergonomía en el puesto de trabajo: salud en tu día a día

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados padezcan malestares, enfermen y se sientan desmotivados. Te damos valiosos consejos para una mayor ergonomía en el puesto...

Cómo trabajar desde casa de manera segura y productiva

El teletrabajo es un tema cada vez más recurrente en el mundo laboral moderno. Sin embargo, para poder trabajar de forma eficiente y segura desde casa, es recomendable tomar ciertas medidas. Los empleados suelen ser responsables de acomodar su propio espacio en casa, pero el empleador también tiene ciertas obligaciones. Te explicamos tus derechos y te ofrecemos algunos consejos para montar una...


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