Hacer ejercicio en la oficina

Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar

 

Sentarse durante horas es perjudicial para la mente y el cuerpo. Muchos médicos consideran que es tan malo como fumar. ¿Qué hacer en caso de que trabajes sentado? Hacer ejercicio en el trabajo constituye un buen recurso. Aunque no lo parezca, es posible integrar el ejercicio en...

 

Ergonomía en el puesto de trabajo

Ergonomía en el puesto de trabajo: salud en tu día a día

 

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados...

 

Cómo trabajar desde casa

Cómo trabajar desde casa de manera segura y productiva

 

El teletrabajo es un tema cada vez más recurrente en el mundo laboral moderno. Sin embargo, para poder trabajar de forma eficiente y segura desde casa, es recomendable tomar ciertas medidas. Los empleados suelen ser responsables de acomodar su propio espacio en casa, pero el...

 

Fichar online

Fichar online: funciones y ventajas

 

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos....

 

Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te...

 

E-recruiting

E-recruiting: reclutamiento basado en software

 

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea...

 

Economía de escala

El éxito de una empresa está muy ligado a su capacidad de crecimiento. El término “economies of scale” describe los efectos que un aumento de los inputs tiene sobre los outputs. Lo ideal, claro está, es que no haya más inputs que outputs en una empresa. Si quieres saber qué es exactamente la economía de escala y comprender qué tipos existen, sigue leyendo.

ISO 45001: la norma ISO para la seguridad y salud en el trabajo

Quienes querían demostrar que su empresa estaba comprometida con la gestión de la seguridad y la salud, solían recurrir al certificado OHSAS 18001. Desde 2018 está en vigor la nueva ISO 45001:2018 que, entre otras cosas, exige explícitamente la participación de los directivos e implica a los grupos de interés externos en los conceptos de gestión para garantizar la seguridad y la salud en el...

Metodología de gestión de proyectos: las claves del éxito

Un colorido gráfico de barras o un diagrama de red que enlaza diferentes tareas ilustran dos de los diversos métodos de gestión de proyectos. Muchos procesos son similares porque ciertos problemas ocurren frecuentemente, así que no se trata de inventar la rueda: estos métodos te proporcionarán enfoques formalizados que han demostrado su valor muchas veces. Con la correcta metodología de gestión de...

Gestión de conflictos: cómo resolver un conflicto en la empresa

La gestión de conflictos debe contemplarse dentro de la gestión empresarial, pues es muy difícil que una empresa se libre de los conflictos laborales. Si no se detectan y gestionan lo más rápido posible y con un resultado satisfactorio para ambas partes, se corre el riesgo de que el ambiente de trabajo se deteriore. Descubre cómo resolver un conflicto laboral y los tipos más comunes.

Cómo hacer una presentación exitosa: sé convincente

Cualquiera que haya asistido alguna vez en su vida a conferencias o presentaciones de cualquier tipo, sabe que estas no siempre son bien recibidas por el público. Esto se debe en parte al tema pero, sobre todo, el éxito de esta depende del ponente, cuya apariencia y técnicas de presentación juegan un papel determinante. Aquí te contamos cómo hacer una buena presentación.

App de control de las horas trabajadas: encuentra la solución ideal

Muchas empresas siguen utilizando bolígrafo y papel para controlar las horas trabajadas de los empleados, un método con propensión a errores y que requiere una gran inversión de tiempo. En su lugar, se puede optar por soluciones más modernas, por ejemplo, las apps de control de horas trabajadas, con las se reducen los errores y minimizan los recursos. No obstante, implementar estos sistemas...

Guía para crear un cuadrante de turnos de trabajo con Excel

Rebajas. Colas interminables en la caja registradora. Falta de personal. ¿Algún problema con la planificación de los turnos de trabajo? La solución pasa por la digitalización: crear cuadrantes de turnos de trabajo con Excel es muy sencillo. Además, podrás enviarlos como archivo PDF al móvil de los empleados. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Plataformas de crowdfunding: una comparativa

Las plataformas de crowdfunding permiten a los artistas y start-ups recaudar donaciones para sus proyectos a través de páginas creadas especialmente para publicitarlos. En lugar de confiar en los grandes inversores, confiarás en la financiación colectiva basada en donaciones individuales. A cambio, tendrás que recompensar a tus donantes no solo con el producto terminado sino también con pequeñas...

ROI: calcular el ROI

Una inversión solo es una buena inversión si se rentabiliza. La rentabilidad económica del capital invertido se calcula, por ejemplo, con el retorno de inversión (ROI ), uno de los índices centrales en economía de empresa. Te explicamos la relevancia del ROI, en qué se diferencia de otros indicadores de rendimiento y cómo puedes calcularlo rápida y fácilmente.

Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente

Cuando el trabajo se acumula, priorizar las tareas se convierte en parte de las labores diarias de todo buen empresario o líder de equipo. Gracias a conceptos probados como el principio de Eisenhower y la regla 80:20, te ayudamos a poner orden en el caos de la carga de trabajo. Toma un lápiz y un papel y súmate a estos nuevos y beneficiosos hábitos.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año