Técnica pomodoro

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad

 

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

OX App Suite

OX App Suite

 

¿Buscas una solución ofimática nueva? OX App Suite ofrece numerosas funciones ya conocidas en Microsoft y Google y presta, además, especial atención a la protección de datos. El paquete de software de Open-Xchange ofrece todo lo necesario para el día a día en la oficina: trabaja...

 

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

 

La búsqueda de empleo ya no existe sin LinkedIn, una red que los encargados de personal rastrean en busca del candidato perfecto. Un perfil bien administrado es elemental para un uso eficaz de esta red profesional. Al fin y al cabo, el candidato pretende mostrar su mejor cara....

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en su empresa con aplicaciones basadas en la nube. Comparamos el espectro funcional de ambas soluciones ofimáticas.

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada puede marcar la diferencia frente a la competencia. Pero ¿qué es necesario en la comunicación en el trabajo para que...

Google G Suite: mejor flujo de trabajo en equipo sin importar la ubicación

Google G Suite es un software de colaboración basado en la nube que combina varias aplicaciones de Google. Gracias a la nube, cada usuario conectado tiene acceso a los planes del proyecto, correos electrónicos y cualquier otro tipo de documentos desde cualquier lugar. Numerosas herramientas como procesadores de texto, calendarios online y videoconferencias facilitan la colaboración y sincronizan...

Margen ebit: ¿cuál es la rentabilidad de tu empresa?

Al medir la rentabilidad de una empresa y compararla con otras empresas, se utiliza el margen ebit. A diferencia de lo que ocurre con el margen de beneficio, en el margen ebit la comparabilidad no se ve afectada por los impuestos e intereses, lo que lo convierte en el indicador adecuado para realizar comparaciones internacionales o incluso dentro de un mismo sector. ¿Cómo se calcula el margen...

Lean startup: ¿fundar sin riesgos?

Dropbox, Airbnb y Twitter son compañías de éxito que comparten una cosa: parte de su triunfo se lo deben a la aplicación de la métodología lean startup. El modelo desafía los conceptos y procedimientos comerciales tradicionales de las empresas y promete más flexibilidad e innovación. ¿Qué significa lean startup en el desarrollo de productos y la cultura corporativa? ¿Cómo puedes beneficiarte de...

El análisis de mercado: definición y ejemplos

Ya sea que estás emprendiendo, explorando tu mercado actual o entrando en nuevos mercados, un análisis del mercado puede ayudarte a evaluar el atractivo de un mercado en particular. El análisis de mercado forma parte de todo buen plan de negocios y permite evaluar si tu idea se sostendrá en el largo plazo. De hecho, los inversores dan importancia a un análisis de mercado bien fundado.

La sociedad en comandita

Cuando dos o más personas ponen en marcha un negocio, deben elegir la forma societaria que mejor se ajuste a sus necesidades, de ahí que conocer los tipos de sociedades mercantiles que existen sea tan importante. La sociedad comanditaria o sociedad en comandita es personalista y se caracteriza por tener dos clases de socios: los colectivos y los comanditarios, con diferente responsabilidad y...

Ebitda: cómo se calcula este indicador

Para poder evaluar correctamente una empresa y compararla con otras, es necesario utilizar los ratios adecuados. Debido a que limitarse al beneficio al final del ejercicio no es la opción correcta para evaluar a la empresa en todas las situaciones, los economistas utilizan a menudo otros valores comparativos. Con frecuencia se utiliza para ello el indicador ebitda. Te explicamos qué es y cómo se...

Margen ebitda: un valor muy fácil de calcular

A la hora de gestionar económicamente tu empresa, dependes de ciertos indicadores significativos. Con el margen ebitda cuentas con una potente herramienta que te permitirá evaluar la rentabilidad de tu empresa en las operaciones diarias, para que puedas realizar correcciones cuando sea necesario. Este margen ignora aquellas partidas que no influyen en los resultados de los procesos empresariales....


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año