Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

 

La búsqueda de empleo ya no existe sin LinkedIn, una red que los encargados de personal rastrean en busca del candidato perfecto. Un perfil bien administrado es elemental para un uso eficaz de esta red profesional. Al fin y al cabo, el candidato pretende mostrar su mejor cara....

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

Conciliación laboral y familiar

Conciliación de la vida familiar y laboral

 

La conciliación de la vida familiar y laboral implica mucho más que la distribución equitativa del tiempo de trabajo y el tiempo libre. A menudo, este concepto se describe como una filosofía que abarca todos los ámbitos de la vida de una persona. Para su éxito, empresario y...

 

CRM: herramientas de asistencia al cliente

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

 

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar...

 

Misión y visión de empresa

Misión y visión

 

Incluso si el precio de un producto sube y hay alternativas más baratas en el mercado, el consumidor sigue apostando por los productos de la misma marca. La razón por la que se prefiere a una aerolínea y no a otra o tomar café en la misma cafetería de siempre puede ser esta: se...

 

Pedir un aumento de sueldo: cómo negociar tu salario con éxito

Para los empleados, pedir un aumento de sueldo es tan importante como delicado y, no pocas veces, un motivo de ansiedad. Saber negociar un salario no es cosa fácil, pero puedes prepararte para que la conversación con tus superiores no se aleje del objetivo y se mantenga en un tono razonable. Apúntate estos consejos y recomendaciones y conoce cómo pedir un aumento de sueldo de forma justa.

Software de plan de negocios: las mejores opciones de un vistazo

Comenzar un negocio implica muchas tareas y obligaciones. En este sentido, la preparación de un plan de negocios es fundamental si deseas convencer a futuros patrocinadores y bancos de la viabilidad de tu idea de negocio. El software de plan de negocios es la opción perfecta para los emprendedores, ya que está disponible tanto en versión gratuita como de pago y te ayuda a establecer el plan a...

Cash pooling: los riesgos de la gestión centralizada de la tesorería

La filial A pasa por apuros financieros, mientras que a la B le va bastante bien. En lugar de conformarse con unos intereses poco provechosos para ambos ¿no sería más práctico redistribuir la liquidez? El cash pooling lo hace posible, aunque la concesión de préstamos internos no puede estar sujeta a cualesquiera condiciones, sino que, para evitar problemas en materia fiscal, se ha de tener en...

El círculo de Deming: mejores resultados con el ciclo PDCA

Mejora y aprendizaje continuos: con el ciclo PDCA, puedes asegurar cambios visibles tanto en el trabajo como en la vida privada. El modelo, también conocido como el círculo de Deming, ayuda a mejorar los procesos en todas las situaciones posibles por medio de un proceso iterativo, cíclico y controlado. ¿Cómo aplicar correctamente el círculo PDCA?

Cómo escribir una carta de recomendación

En el ámbito laboral, las cartas de recomendación son muestras de cortesía que muchas empresas elaboran de forma rutinaria cuando sus empleados dejan la empresa. Si no es así, puede solicitarse a un superior inmediato o al departamento de personal. Aun sin estar reguladas legalmente, escribir una carta de recomendación laboral exige conocer ciertas formalidades. ¿Cómo se escribe una carta de...

Due diligence: teoría y práctica de la auditoría de riesgos

La due diligence define la evaluación de riesgos con “cuidado diligente”: antes de realizar una inversión, es conveniente llevar a cabo una auditoría completa del objeto para evitar sorpresas desagradables en términos legales o financieros. Realizarla puede exigir un gran esfuerzo para ambas partes pero no hacerla puede resultar más caro. Comprueba en esta lista de verificación si has revisado los...

Entrevistas de evaluación: sácales el máximo partido

Las entrevistas de evaluación no tienen por qué ser una formalidad requerida por el departamento de personal, pues las dos partes implicadas, jefe de equipo y empleado, pueden salir beneficiados. Para que esto ocurra, hay que prepararse bien y seguir ciertos preceptos. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que deberías conocer para llevar a cabo entrevistas de feedback con éxito?

Compliance: gestión empresarial acorde con la normativa

El compliance, o cumplimiento normativo, se aplica cada vez con más frecuencia en el ámbito corporativo. La idea que lo sostiene es simple: las empresas deben cumplir con la legislación aplicable y, al mismo tiempo, asumir su responsabilidad social. Pero ¿qué implica el cumplimiento normativo más allá de eso?

Cómo hacer un acta: lo que debes tener en cuenta

Ya sea en la reunión de una junta directiva o con motivo de un proyecto, la pregunta que se plantea es la siguiente: ¿es necesario redactar un acta? En las grandes empresas, las actas son una exigencia legal, pero en las pequeñas y medianas empresas los empleados pueden preguntarse cómo hacer un acta: con una platilla su elaboración es rápida y sencilla. Te explicamos a qué debes prestar atención....

El earn out en la compra de empresas: ¿garantía de éxito o de conflicto?

Adquirir una empresa es costoso y arriesgado. Incluir una cláusula de earn out en el contrato reduce el riesgo para el comprador sin perder el atractivo monetario para el vendedor, pues a un precio base de venta se añade otra cantidad variable que depende del beneficio futuro. Sin embargo, para aplicarla con éxito hay que tener en cuenta una serie de aspectos en su redacción.