Ideas de startups

Ideas de startups: cómo encontrarlas y ponerlas en marcha

 

Cuando los sueños se hacen realidad: algunas startups acaban valiendo miles de millones. Si tú también quieres crear una startup pero te faltan ideas, aquí puedes encontrar inspiración. ¿Cómo se aborda la búsqueda del siguiente éxito? ¿Cómo se escribieron otras historias de...

 

Lenguaje corporal

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

 

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos...

 

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

Modelo six sigma: cómo funciona y para qué sirve

Six sigma es una de las metodologías de gestión de calidad y optimización de procesos más utilizadas por las empresas. La particularidad de este sistema es su base matemática y su claro enfoque en la medición de los cambios. Resumimos en qué consiste 6 Sigma, qué ventajas tiene y cómo ponerlo en práctica.

ISO 9001: certificación de calidad

Garantizar la calidad es uno de los objetivos más importantes de la dirección de cualquier empresa. Sin embargo, las medidas que se toman al respecto no siempre dan buenos resultados. Seguir las directrices de la norma ISO 9001 te asegura implementar un sistema de gestión de calidad de acuerdo con el estándar internacional. Si, además, obtienes la certificación ISO 9001, podrás demostrarlo a tus...

La mejora continua: método para mejorar la calidad en tu empresa

Para mejorar la calidad de forma permanente, lo mejor es ir haciendo pequeños cambios sucesivos en el tiempo: este es el proceso de mejora continua. Según este método, todos los empleados deberían incluir entre sus tareas diarias propuestas de mejoras en su departamento, lo que, en la práctica, no es tan complicado. Por ejemplo, algo tan simple como ordenar el lugar de trabajo puede influir mucho...

Comunicación verbal: la clave para la comprensión mutua

La comunicación verbal no es el único elemento que determina si una conversación es satisfactoria o no, pero juega un papel muy importante. La experiencia muestra que una persona que sepa expresarse bien y con habilidad consigue antes sus objetivos. Además, el uso de estrategias concretas de comunicación ayuda a superar situaciones críticas en el día a día del trabajo.

Entiende la comunicación no verbal y úsala a tu favor

Si solo se presta atención a las palabras que se dicen y se ignora la comunicación no verbal, se pueden encontrar dificultades en algún punto de la vida laboral y personal, ya que, para entender las cosas, no solo importa lo que se dice, sino también cómo se dice. Para que los demás te acepten y te entiendan de la manera deseada, es necesario que conozcas cómo funciona la comunicación no verbal.

¿Cuándo recurrir al just in time?

¿Es posible mejorar el éxito económico sin aumentar el precio de producción ni reducir la calidad? Las empresas que optimizan su cadena de valor pueden conseguirlo. La estrategia just in time reduce el abastecimiento y la producción logrando con ello un ahorro considerable. Sin embargo, esta forma de producción no es apropiada para todas las empresas ni para todos los sectores. ¿Qué es el...

El efecto látigo en la cadena de suministro

El efecto látigo, también conocido como efecto bullwhip, describe el fenómeno mediante el que las fluctuaciones de la demanda en el mercado aumentan en cada etapa de la cadena de suministro. Así, incluso los pequeños cambios de la demanda, que un minorista apenas aprecia, tienen una importante repercusión en una empresa de producción. El efecto látigo es, por lo tanto, un importante indicador para...

El socio comanditario: definición, derechos y obligaciones

En la sociedad comanditaria o en comandita existen dos tipos de socios: los comanditarios y los socios colectivos. Los socios comanditarios tienen una responsabilidad limitada y los socios colectivos una responsabilidad ilimitada. Pero ¿cómo se regula la responsabilidad de estos últimos? ¿Qué derechos y obligaciones tiene un socio comanditario?

Cómo dirigir reuniones de trabajo eficientes

Dirigir reuniones de trabajo es una tarea muy exigente que suele subestimarse. A menudo fallan debido a una insuficiente preparación de los participantes o a un concepto equivocado de las reuniones de trabajo como escaparate personal. Esto no tiene que ser así. Con un poco de preparación, una moderación diplomática y una distribución clara de las tareas, las reuniones representan una oportunidad...

¿Qué son las organizaciones sin ánimo de lucro?

Por todo el mundo operan diferentes entidades que no buscan un beneficio económico y a las que se denomina generalmente como organizaciones sin ánimo de lucro. ¿Qué las distingue de las entidades mercantiles? Descubre qué son las non-profit organisations, cuáles son sus campos de actividad más habituales y sus características de gestión.


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