Ideas de startups

Ideas de startups: cómo encontrarlas y ponerlas en marcha

 

Cuando los sueños se hacen realidad: algunas startups acaban valiendo miles de millones. Si tú también quieres crear una startup pero te faltan ideas, aquí puedes encontrar inspiración. ¿Cómo se aborda la búsqueda del siguiente éxito? ¿Cómo se escribieron otras historias de...

 

Gestión del tiempo

Gestión del tiempo: ¿cuáles son los mejores métodos?

 

¿Tu lista de tareas pendientes no hace más que crecer y tienes la sensación de que el tiempo se te escapa literalmente de las manos? Si quieres trabajar de manera más productiva y eficiente, debes hacer uso de las técnicas de gestión del tiempo. Estas estrategias probadas te...

 

Objetivos SMART

Objetivos SMART: alcanza tus metas personales y profesionales

 

¿Ya es escuchado hablar de los objetivos SMART, pero hasta ahora siempre has formulado tus metas libremente según tu entender? Te explicamos por qué el método SMART te puede aportar ventajas, cómo puedes usar la estrategia para objetivos personales y corporativos y qué debes...

 

Ergonomía en el puesto de trabajo

Ergonomía en el puesto de trabajo: salud en tu día a día

 

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

Apps para contabilidad: las mejores soluciones para pymes

No todas las pymes quieren o pueden contratar a un gestor contable. Por este motivo, las aplicaciones móviles están cobrando mucha relevancia. Esto, a su vez, impulsa la mejora de estos programas y el desarrollo de nuevas aplicaciones. Las apps para la contabilidad facilitan no solo la facturación, sino también la gestión contable y el envío de documentos, con independencia del dispositivo o de la...

Workforce management (WFN): objetivos, métodos y herramientas

Encontrar buenos profesionales es solo la punta del iceberg del éxito de una empresa. El workforce management se ha convertido en un pilar fundamental para hacer crecer a cualquier empresa, pues permite contar con el número adecuado de empleados, con las habilidades apropiadas, en el lugar y en el momento precisos. Su objetivo es lograr un equilibrio continuo entre los recursos disponibles y las...

El modelo Kano: la satisfacción del cliente, garantizada

Solo un cliente satisfecho vuelve a comprar, recurre a tus servicios y aporta beneficios. Pero la forma de mejorar la satisfacción del cliente a menudo no está clara: invertir más dinero en el producto puede ser económicamente tan malo como resignarse. El modelo Kano te puede echar una mano e indicarte dónde merece realmente la pena invertir.

Cómo moderar reuniones de trabajo de una forma eficiente

A menudo, las reuniones sin moderación terminan desviándose del tema central y las cuestiones realmente importantes se descuidan. Por esta razón, no debería renunciarse a una moderación, ya que existen muchas técnicas para combatir estos problemas. Los métodos para moderar reuniones son de gran ayuda para mantener la agenda prevista, evitar las discusiones innecesarias y hacer que los presentes se...

ISO 14001 – Una norma para conseguir una mayor sostenibilidad

La protección del medioambiente por parte de las empresas es un aspecto cada vez más importante y un sistema de gestión medioambiental es útil para implementar la sostenibilidad ecológica en la empresa. Para que estos sistemas funcionen, se debería seguir la norma ISO 14001. Esta norma internacional incluye directrices para la implantación de un sistema de este tipo. La certificación ISO 14001...

El cuadro de cuentas del Plan General Contable

En contabilidad, la claridad y el orden son esenciales, no solo porque lo exijan los principios de contabilidad generalmente aceptados, sino porque facilita el trabajo contable en sí. Un cuadro de cuentas, como el propuesto en el Plan General de Contabilidad de 2008, propone una estructura común a todas las empresas que facilita la lectura por parte de terceros. Conoce el cuadro de cuentas del...

Modelo six sigma: cómo funciona y para qué sirve

Six sigma es una de las metodologías de gestión de calidad y optimización de procesos más utilizadas por las empresas. La particularidad de este sistema es su base matemática y su claro enfoque en la medición de los cambios. Resumimos en qué consiste 6 Sigma, qué ventajas tiene y cómo ponerlo en práctica.

ISO 9001: certificación de calidad

Garantizar la calidad es uno de los objetivos más importantes de la dirección de cualquier empresa. Sin embargo, las medidas que se toman al respecto no siempre dan buenos resultados. Seguir las directrices de la norma ISO 9001 te asegura implementar un sistema de gestión de calidad de acuerdo con el estándar internacional. Si, además, obtienes la certificación ISO 9001, podrás demostrarlo a tus...

La mejora continua: método para mejorar la calidad en tu empresa

Para mejorar la calidad de forma permanente, lo mejor es ir haciendo pequeños cambios sucesivos en el tiempo: este es el proceso de mejora continua. Según este método, todos los empleados deberían incluir entre sus tareas diarias propuestas de mejoras en su departamento, lo que, en la práctica, no es tan complicado. Por ejemplo, algo tan simple como ordenar el lugar de trabajo puede influir mucho...

Comunicación verbal: la clave para la comprensión mutua

La comunicación verbal no es el único elemento que determina si una conversación es satisfactoria o no, pero juega un papel muy importante. La experiencia muestra que una persona que sepa expresarse bien y con habilidad consigue antes sus objetivos. Además, el uso de estrategias concretas de comunicación ayuda a superar situaciones críticas en el día a día del trabajo.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año