Fichar online

Fichar online: funciones y ventajas

 

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos....

 

Técnica pomodoro

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad

 

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas...

 

Priorización

Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente

 

Cuando el trabajo se acumula, priorizar las tareas se convierte en parte de las labores diarias de todo buen empresario o líder de equipo. Gracias a conceptos probados como el principio de Eisenhower y la regla 80:20, te ayudamos a poner orden en el caos de la carga de trabajo....

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Economía de escala

El éxito de una empresa está muy ligado a su capacidad de crecimiento. El término “economies of scale” describe los efectos que un aumento de los inputs tiene sobre los outputs. Lo ideal, claro está, es que no haya más inputs que outputs en una empresa. Si quieres saber qué es exactamente la economía de escala y comprender qué tipos existen, sigue leyendo.

ISO 45001: la norma ISO para la seguridad y salud en el trabajo

Quienes querían demostrar que su empresa estaba comprometida con la gestión de la seguridad y la salud, solían recurrir al certificado OHSAS 18001. Desde 2018 está en vigor la nueva ISO 45001:2018 que, entre otras cosas, exige explícitamente la participación de los directivos e implica a los grupos de interés externos en los conceptos de gestión para garantizar la seguridad y la salud en el...

Metodología de gestión de proyectos: las claves del éxito

Un colorido gráfico de barras o un diagrama de red que enlaza diferentes tareas ilustran dos de los diversos métodos de gestión de proyectos. Muchos procesos son similares porque ciertos problemas ocurren frecuentemente, así que no se trata de inventar la rueda: estos métodos te proporcionarán enfoques formalizados que han demostrado su valor muchas veces. Con la correcta metodología de gestión de...

Gestión de conflictos: cómo resolver un conflicto en la empresa

La gestión de conflictos debe contemplarse dentro de la gestión empresarial, pues es muy difícil que una empresa se libre de los conflictos laborales. Si no se detectan y gestionan lo más rápido posible y con un resultado satisfactorio para ambas partes, se corre el riesgo de que el ambiente de trabajo se deteriore. Descubre cómo resolver un conflicto laboral y los tipos más comunes.

Soft skills: qué son y listado de las más importantes

Las soft skills son un conjunto de habilidades que te hacen destacar como trabajador, pero que no pueden acreditarse con certificados o diplomas. Son las competencias sociales que juegan un papel clave en el desempeño profesional. Por ejemplo: ¿qué tal se te da trabajar con otras personas? ¿toleras bien el estrés? Descubre las habilidades interpersonales más útiles en el entorno laboral y el modo...

Hard skills: las habilidades “duras” en detalle

Las hard skills o habilidades duras están formadas por el conjunto de habilidades y competencias que poseen los empleados para desarrollar su actividad. En la actualidad, las competencias más solicitadas son las relacionadas con la digialización, aunque las habilidades “duras” tradicionales siguen teniendo peso en los procesos de selección. ¿Qué son las hard skills con exactitud y en qué se...

Cómo hacer una presentación exitosa: sé convincente

Cualquiera que haya asistido alguna vez en su vida a conferencias o presentaciones de cualquier tipo, sabe que estas no siempre son bien recibidas por el público. Esto se debe en parte al tema pero, sobre todo, el éxito de esta depende del ponente, cuya apariencia y técnicas de presentación juegan un papel determinante. Aquí te contamos cómo hacer una buena presentación.

App de control de las horas trabajadas: encuentra la solución ideal

Muchas empresas siguen utilizando bolígrafo y papel para controlar las horas trabajadas de los empleados, un método con propensión a errores y que requiere una gran inversión de tiempo. En su lugar, se puede optar por soluciones más modernas, por ejemplo, las apps de control de horas trabajadas, con las se reducen los errores y minimizan los recursos. No obstante, implementar estos sistemas...

Guía para crear un cuadrante de turnos de trabajo con Excel

Rebajas. Colas interminables en la caja registradora. Falta de personal. ¿Algún problema con la planificación de los turnos de trabajo? La solución pasa por la digitalización: crear cuadrantes de turnos de trabajo con Excel es muy sencillo. Además, podrás enviarlos como archivo PDF al móvil de los empleados. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Plataformas de crowdfunding: una comparativa

Las plataformas de crowdfunding permiten a los artistas y start-ups recaudar donaciones para sus proyectos a través de páginas creadas especialmente para publicitarlos. En lugar de confiar en los grandes inversores, confiarás en la financiación colectiva basada en donaciones individuales. A cambio, tendrás que recompensar a tus donantes no solo con el producto terminado sino también con pequeñas...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año