Hacer ejercicio en la oficina

Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar

 

Sentarse durante horas es perjudicial para la mente y el cuerpo. Muchos médicos consideran que es tan malo como fumar. ¿Qué hacer en caso de que trabajes sentado? Hacer ejercicio en el trabajo constituye un buen recurso. Aunque no lo parezca, es posible integrar el ejercicio en...

 

Ergonomía en el puesto de trabajo

Ergonomía en el puesto de trabajo: salud en tu día a día

 

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados...

 

Cómo trabajar desde casa

Cómo trabajar desde casa de manera segura y productiva

 

El teletrabajo es un tema cada vez más recurrente en el mundo laboral moderno. Sin embargo, para poder trabajar de forma eficiente y segura desde casa, es recomendable tomar ciertas medidas. Los empleados suelen ser responsables de acomodar su propio espacio en casa, pero el...

 

Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te...

 

E-recruiting

E-recruiting: reclutamiento basado en software

 

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Microsoft 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Microsoft 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo...

 

¿Cuándo recurrir al just in time?

¿Es posible mejorar el éxito económico sin aumentar el precio de producción ni reducir la calidad? Las empresas que optimizan su cadena de valor pueden conseguirlo. La estrategia just in time reduce el abastecimiento y la producción logrando con ello un ahorro considerable. Sin embargo, esta forma de producción no es apropiada para todas las empresas ni para todos los sectores. ¿Qué es el...

El efecto látigo en la cadena de suministro

El efecto látigo, también conocido como efecto bullwhip, describe el fenómeno mediante el que las fluctuaciones de la demanda en el mercado aumentan en cada etapa de la cadena de suministro. Así, incluso los pequeños cambios de la demanda, que un minorista apenas aprecia, tienen una importante repercusión en una empresa de producción. El efecto látigo es, por lo tanto, un importante indicador para...

El socio comanditario: definición, derechos y obligaciones

En la sociedad comanditaria o en comandita existen dos tipos de socios: los comanditarios y los socios colectivos. Los socios comanditarios tienen una responsabilidad limitada y los socios colectivos una responsabilidad ilimitada. Pero ¿cómo se regula la responsabilidad de estos últimos? ¿Qué derechos y obligaciones tiene un socio comanditario?

Cómo dirigir reuniones de trabajo eficientes

Dirigir reuniones de trabajo es una tarea muy exigente que suele subestimarse. A menudo fallan debido a una insuficiente preparación de los participantes o a un concepto equivocado de las reuniones de trabajo como escaparate personal. Esto no tiene que ser así. Con un poco de preparación, una moderación diplomática y una distribución clara de las tareas, las reuniones representan una oportunidad...

¿Qué son las organizaciones sin ánimo de lucro?

Por todo el mundo operan diferentes entidades que no buscan un beneficio económico y a las que se denomina generalmente como organizaciones sin ánimo de lucro. ¿Qué las distingue de las entidades mercantiles? Descubre qué son las non-profit organisations, cuáles son sus campos de actividad más habituales y sus características de gestión.

Plan de comunicación de crisis: esencial en cualquier empresa

Los planes de comunicación de crisis son importantes para todas las empresas: una mala gestión pública de una situación crítica puede afectar a la marca a largo plazo. Descubre cómo se desarrolla un plan de comunicación y las fases que lo componen. Para cada una de ellas te ofrecemos útiles consejos, que, junto algunos ejemplos, puedes usar de base cuando vayas a desarrollar un plan de...

Gestión de crisis: cómo afrontar situaciones de emergencia

Toda empresa puede verse envuelta en una crisis, pero una gestión adecuada permite devolverla a su cauce original. Para garantizar el correcto proceder en momentos críticos, se necesita un equipo cualificado para la gestión de crisis. Este equipo ha de encontrar sus causas y tomar decisiones, así como coordinar y llevar el control de las medidas para salir de la situación. Descubre qué estrategias...

Plan de gestión de crisis: estructura y contenido

Un plan de gestión de crisis es al menos tan importante para una empresa como el plan de negocios. Es la única forma de garantizar que la administración de la empresa conserva su capacidad de actuar en caso de crisis y pueda reaccionar eficientemente ante las amenazas a su existencia. Te mostramos cómo gestionar estas situaciones y ejemplos de plan de crisis a tener en cuenta.

¿Puede tu empresa implantar vacaciones forzadas?

Los períodos de crisis económicas, políticas o sociales pueden acarrear inestabilidad a los empresarios. Ante estas situaciones, muchos de ellos pueden plantearse imponer a sus empleados vacaciones forzadas como medida para paliar posibles consecuencias financieras. Pero ¿es legal que tu empresa te adjudique unas vacaciones obligadas?

Comunicación de crisis: ¿cómo reaccionar en situaciones críticas?

¿Qué es la comunicación de crisis? En situaciones difíciles, muchas empresas cometen el error de guardar silencio, restando importancia a los problemas en lugar de afrontarlos. Esto puede ser muy peligroso, ya que fomenta la aparición de rumores que, a largo plazo, pueden perjudicar a la compañía. Si, en cambio, se lleva a cabo una buena comunicación de crisis, puede conseguirse el efecto...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año