CRM: herramientas de asistencia al cliente

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

 

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

Misión y visión de empresa

Misión y visión

 

Incluso si el precio de un producto sube y hay alternativas más baratas en el mercado, el consumidor sigue apostando por los productos de la misma marca. La razón por la que se prefiere a una aerolínea y no a otra o tomar café en la misma cafetería de siempre puede ser esta: se...

 

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de desarrollo el plan de empresa también resulta relevante y supone la base de toda decisión para préstamos y subvenciones. Por...

El capital inicial de una tienda online

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda online, será necesario contar con el capital preciso para asegurar tanto su correcto desarrollo como su implementación...

Financiar una startup: consejos para la financiación y promoción de empresas

Para poner en marcha tu propia empresa, tarde o temprano tendrás que plantearte cómo conseguir financiación. Ahora existen muchas opciones para financiar una startup en las distintas fases de su establecimiento: programas públicos nacionales y regionales, ayudas privadas de business angels, incubadoras, aceleradoras y otros inversores. Hoy, también son comunes las subvenciones a largo plazo que...

Crear una tienda online: consejos para un buen plan de negocios

El plan de negocio es una herramienta de gran ayuda para el fundador de una compañía y se aplica también al comercio electrónico, ya que la concepción de una tienda online implica necesariamente la definición de un plan de negocio profesional. Este deberá reunir información precisa sobre la idea de negocio, esbozando las estrategias para alcanzar el éxito e incluso definiendo la estructura de la...

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden clasificar principalmente en cuatro modelos que se diferencian en función de la contraprestación recibida por la...

Net Promoter Score (NPS): qué es y cómo se calcula

¿Con qué probabilidad recomendarías la empresa a amigos o compañeros? El NPS, abreviatura para Net Promoter Score, es un índice para sondear la satisfacción de los clientes. Te aclaramos en qué concepto se basa esta herramienta de gestión, cómo se calcula el NPS y por qué hay voces críticas que cuestionan su validez.

Matriz BCG: análisis estratégico para hacer avanzar a tu negocio

¿Cuáles son las previsiones de futuro para tus productos y servicios? La matriz BCG es un sencillo instrumento que ayuda a las empresas a tomar decisiones estratégicas analizando el estado actual de las distintas unidades de negocio. Te contamos cómo se lleva a cabo este análisis de la cartera de negocios y te mostramos con un ejemplo cómo elaborar una matriz de crecimiento.

Ley de Pareto o Regla del 80/20: qué significa y cómo se aplica

¿Cómo lograr el mayor éxito posible con el menor esfuerzo? Este sueño tan común tiene a un conocido aliado en la llamada Ley de Pareto. En el ámbito laboral, en los estudios o en la vida privada, seguir la Regla del 80/20 contribuye a gestionar las tareas más acuciantes con más eficacia. ¿Qué es y cómo funciona el Principio de Pareto? ¿Son todo ventajas o tiene también su lado negativo?

CSAT: índice para medir la satisfacción del cliente

¿Tus clientes no vuelven a comprar después de la primera adquisición? Es posible que el índice de satisfacción del cliente (CSAT) sea muy bajo. Esto supone que tu clientela no está satisfecha con los servicios que ofreces, bien se trate de la calidad del producto, del proceso de pedido o de la atención al cliente. Las encuentas de satisfacción pueden ayudar a localizar el problema. Aprende a medir...

Técnica del sándwich: ¿en qué consiste?

La llamada técnica del sándwich ayuda a los gerentes a comunicar impresiones negativas a sus empleados de la forma más agradable posible. Siguiendo este método, los comentarios negativos se enmarcan entre dos rebanadas de elogios, como si se tratara de un sándwich. Esta técnica es también muy popular en las charlas de ventas y cada vez adquiere más importancia en la comunicación diaria. Aunque...