Lenguaje corporal

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

 

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos...

 

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

Conjoint analysis: ¿puede mi producto abrirse paso en el mercado?

El conjoint analysis permite predecir si un producto es capaz de superar a la competencia y qué características debe tener para conseguirlo, incluso antes de lanzarlo al mercado. Consiste en elaborar una encuesta donde se presentan varios productos potenciales y los participantes indican cuál de ellos elegirían. Los resultados revelan las características más importantes para los consumidores.

Más vale tarde que nunca: carta de disculpas por tardar en responder

Con las prisas del día a día, cualquiera puede olvidar responder a algún correo poco urgente o incluso posponer a sabiendas la respuesta si se trata de dar una mala noticia. Sin embargo, hacer como si no hubiese sucedido no es la mejor idea. Una carta de disculpa por el retraso en la respuesta, si está bien formulada, puede restaurar la confianza de tus socios y tus compañeros.

Gestión de energía según ISO 50001

Reduce los costes energéticos protegiendo a la vez el medioambiente: la certificación internacional ISO 50001 te ayudará a utilizar de forma más eficiente los recursos energéticos en tu empresa. Un sistema de gestión de la energía según la norma ISO 50001 está diseñado para controlar la eficiencia energética y mejorarla continuamente. ¿Qué es la ISO 50001?

ISO 31000: gestión estandarizada de riesgos

Gestionar los riesgos de acuerdo con la norma ISO 31000 puede garantizar la supervivencia de las empresas. Todas ellas se enfrentan a situaciones potencialmente peligrosas una y otra vez, aunque estos riesgos no tienen por qué suponer un problema si se sabe cómo lidiar con ellos. Para establecer un sistema de gestión de riesgos sólido, esta norma internacional es una excelente opción. Te...

5S: incrementar la productividad con la metodología 5S

Ya sea en el taller o en la oficina: no siempre todo sale a pedir de boca en el trabajo. La metodología 5S puede ayudar a realizar las tareas de una forma más eficiente y a aprovechar mejor los recursos. Tiene su origen en Japón, donde ha revolucionado el mundo laboral. ¿Qué se esconde detrás de esta metodología y cómo se pueden integrar los pasos vinculados a ella en la rutina laboral?

¿Qué es el ebita?

El ebita es, junto al ebit y el ebitda, un indicador que facilita tener una visión fiable del resultado de una empresa. En un contexto internacional, muchas empresas de gran tamaño recurren a él para comparar sus beneficios con el de otras empresas del sector situadas en países diferentes. Pero ¿sabes qué significa este valor y en qué se diferencia del ebit y el ebitda?

Apps para contabilidad: las mejores soluciones para pymes

No todas las pymes quieren o pueden contratar a un gestor contable. Por este motivo, las aplicaciones móviles están cobrando mucha relevancia. Esto, a su vez, impulsa la mejora de estos programas y el desarrollo de nuevas aplicaciones. Las apps para la contabilidad facilitan no solo la facturación, sino también la gestión contable y el envío de documentos, con independencia del dispositivo o de la...

Workforce management (WFN): objetivos, métodos y herramientas

Encontrar buenos profesionales es solo la punta del iceberg del éxito de una empresa. El workforce management se ha convertido en un pilar fundamental para hacer crecer a cualquier empresa, pues permite contar con el número adecuado de empleados, con las habilidades apropiadas, en el lugar y en el momento precisos. Su objetivo es lograr un equilibrio continuo entre los recursos disponibles y las...

El modelo Kano: la satisfacción del cliente, garantizada

Solo un cliente satisfecho vuelve a comprar, recurre a tus servicios y aporta beneficios. Pero la forma de mejorar la satisfacción del cliente a menudo no está clara: invertir más dinero en el producto puede ser económicamente tan malo como resignarse. El modelo Kano te puede echar una mano e indicarte dónde merece realmente la pena invertir.

Cómo moderar reuniones de trabajo de una forma eficiente

A menudo, las reuniones sin moderación terminan desviándose del tema central y las cuestiones realmente importantes se descuidan. Por esta razón, no debería renunciarse a una moderación, ya que existen muchas técnicas para combatir estos problemas. Los métodos para moderar reuniones son de gran ayuda para mantener la agenda prevista, evitar las discusiones innecesarias y hacer que los presentes se...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año