Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

ISO 45001: la norma ISO para la seguridad y salud en el trabajo

Quienes querían demostrar que su empresa estaba comprometida con la gestión de la seguridad y la salud, solían recurrir al certificado OHSAS 18001. Desde 2018 está en vigor la nueva ISO 45001:2018 que, entre otras cosas, exige explícitamente la participación de los directivos e implica a los grupos de interés externos en los conceptos de gestión para garantizar la seguridad y la salud en el...

Metodología de gestión de proyectos: las claves del éxito

Un colorido gráfico de barras o un diagrama de red que enlaza diferentes tareas ilustran dos de los diversos métodos de gestión de proyectos. Muchos procesos son similares porque ciertos problemas ocurren frecuentemente, así que no se trata de inventar la rueda: estos métodos te proporcionarán enfoques formalizados que han demostrado su valor muchas veces. Con la correcta metodología de gestión de...

Gestión de conflictos: cómo resolver un conflicto en la empresa

La gestión de conflictos debe contemplarse dentro de la gestión empresarial, pues es muy difícil que una empresa se libre de los conflictos laborales. Si no se detectan y gestionan lo más rápido posible y con un resultado satisfactorio para ambas partes, se corre el riesgo de que el ambiente de trabajo se deteriore. Descubre cómo resolver un conflicto laboral y los tipos más comunes.

Soft skills: qué son y listado de las más importantes

Las soft skills son un conjunto de habilidades que te hacen destacar como trabajador, pero que no pueden acreditarse con certificados o diplomas. Son las competencias sociales que juegan un papel clave en el desempeño profesional. Por ejemplo: ¿qué tal se te da trabajar con otras personas? ¿toleras bien el estrés? Descubre las habilidades interpersonales más útiles en el entorno laboral y el modo...

Hard skills: las habilidades “duras” en detalle

Las hard skills o habilidades duras están formadas por el conjunto de habilidades y competencias que poseen los empleados para desarrollar su actividad. En la actualidad, las competencias más solicitadas son las relacionadas con la digialización, aunque las habilidades “duras” tradicionales siguen teniendo peso en los procesos de selección. ¿Qué son las hard skills con exactitud y en qué se...

Cómo hacer una presentación exitosa: sé convincente

Cualquiera que haya asistido alguna vez en su vida a conferencias o presentaciones de cualquier tipo, sabe que estas no siempre son bien recibidas por el público. Esto se debe en parte al tema pero, sobre todo, el éxito de esta depende del ponente, cuya apariencia y técnicas de presentación juegan un papel determinante. Aquí te contamos cómo hacer una buena presentación.

Fichar online: funciones y ventajas

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos. Además, no solo son adecuadas para las grandes empresas, sino que también ayudan a gestionar las pequeñas y medianas...

Sistemas para fichar: comparación de las diferentes opciones

Está claro que conviene registrar adecuadamente las horas trabajadas, aunque a veces la cuestión es cómo y con qué. En el mercado existen muchos tipos de sistemas para fichar, con diversidad de precios y características. Guiarse por el precio más bajo o por la mayor gama de funciones no siempre es lo mejor. El sistema debe encajar en la empresa: solo así resultará beneficioso para todos.

App de control de las horas trabajadas: encuentra la solución ideal

Muchas empresas siguen utilizando bolígrafo y papel para controlar las horas trabajadas de los empleados, un método con propensión a errores y que requiere una gran inversión de tiempo. En su lugar, se puede optar por soluciones más modernas, por ejemplo, las apps de control de horas trabajadas, con las se reducen los errores y minimizan los recursos. No obstante, implementar estos sistemas...

Guía para crear un cuadrante de turnos de trabajo con Excel

Rebajas. Colas interminables en la caja registradora. Falta de personal. ¿Algún problema con la planificación de los turnos de trabajo? La solución pasa por la digitalización: crear cuadrantes de turnos de trabajo con Excel es muy sencillo. Además, podrás enviarlos como archivo PDF al móvil de los empleados. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.


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