Ideas de startups

Ideas de startups: cómo encontrarlas y ponerlas en marcha

 

Cuando los sueños se hacen realidad: algunas startups acaban valiendo miles de millones. Si tú también quieres crear una startup pero te faltan ideas, aquí puedes encontrar inspiración. ¿Cómo se aborda la búsqueda del siguiente éxito? ¿Cómo se escribieron otras historias de...

 

Lenguaje corporal

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

 

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos...

 

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

La elasticidad de la demanda: un indicador clave para la empresa

Las subidas o bajadas de precio de los productos influyen en su demanda; la elasticidad de la demanda indica en qué medida. Gracias a ella se puede diferenciar entre productos y servicios cuya demanda es elástica (variable según el precio) o inelástica (estable ante cambios en el precio). Te explicamos, con un ejemplo, cómo calcular este valor.

El aval bancario

Es muy común que, ante la perspectiva de alquilar o comprar un piso, se pida un aval bancario a los futuros inquilinos para protegerse ante posibles impagos. Pero este no es el único ámbito en que puede ser necesario aportar un aval bancario. Te explicamos qué es un aval bancario y las diversas situaciones en las que puede serte útil.

DISC: ¿un test obsoleto o un instrumento eficaz para el trabajo?

El test DISC es, desde hace décadas, una herramienta popular en las empresas para mejorar la dirección, la colaboración y las ventas. Si sabes a cuál de los cuatro tipos DISC perteneces, puedes disponer de conocimientos muy valiosos con los que mejorar tu propio trabajo y con los que impulsar tu carrera. Sin embargo, el test sigue en el blanco de las críticas.

Auditoría interna: auditoría de procesos de negocio

Cuanto más grande es una organización, más complicado es para su dirección supervisar todos sus procesos. Una herramienta de vigilancia es la auditoría interna en una empresa, una actividad de auditoría y consultoría que analiza los procesos de negocio. El propósito de esto es asegurar la implementación óptima de los objetivos de la organización, evitando a su vez riesgos innecesarios y asegurando...

WOOP: éxito a pesar de los obstáculos

Piensa en positivo y lo conseguirás: ni en un contexto de negocios ni en la vida privada se vive de intenciones cuando se trata de conseguir un propósito. WOOP combina técnicas probadas con las que poder cumplir objetivos y establecer nuevos hábitos. En vez de ocultar las posibles piedras del camino, el método WOOP las incluye explícitamente en él.

Modelo en espiral: el modelo para la gestión de riesgos en el desarrollo de software

El que quiere desarrollar un software, necesita antes un enfoque apropiado para el proceso de desarrollo. A modo de ejemplo, el denominado modelo en espiral es idóneo para proyectos grandes, en los que la valoración de los posibles riesgos y los costes potenciales desempeña un papel fundamental. En este artículo descubrirás qué se esconde exactamente detrás de este modelo de procedimiento y cómo...

Gap analysis: punto de partida para el éxito de la planificación estratégica

En ocasiones, al poner en práctica un proyecto, la realidad no se corresponde con lo que nos habíamos imaginado. El gap analysis se lleva a cabo durante la fase inicial de la planificación del proyecto y permite comparar nuestras expectativas con la situación real, siendo el primer paso para reajustar la estrategia. De esta manera, se pueden evitar muchos problemas y pérdidas económicas desde el...

Dar feedback: las reglas para que el diálogo sea constructivo

Dar feedback, ya sea por parte de un superior, de un compañero o de un cliente, es parte de la comunicación empresarial. Gracias a él se puede averiguar qué no funciona en el trabajo en equipo y qué se puede mejorar. Sin embargo, al dar feedback se corre el riesgo de que el destinatario se sienta ofendido personalmente. Para crear un ambiente de trabajo agradable, es conveniente seguir ciertas...

Conjoint analysis: ¿puede mi producto abrirse paso en el mercado?

El conjoint analysis permite predecir si un producto es capaz de superar a la competencia y qué características debe tener para conseguirlo, incluso antes de lanzarlo al mercado. Consiste en elaborar una encuesta donde se presentan varios productos potenciales y los participantes indican cuál de ellos elegirían. Los resultados revelan las características más importantes para los consumidores.

Más vale tarde que nunca: carta de disculpas por tardar en responder

Con las prisas del día a día, cualquiera puede olvidar responder a algún correo poco urgente o incluso posponer a sabiendas la respuesta si se trata de dar una mala noticia. Sin embargo, hacer como si no hubiese sucedido no es la mejor idea. Una carta de disculpa por el retraso en la respuesta, si está bien formulada, puede restaurar la confianza de tus socios y tus compañeros.


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