Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

Conciliación laboral y familiar

Conciliación de la vida familiar y laboral

 

La conciliación de la vida familiar y laboral implica mucho más que la distribución equitativa del tiempo de trabajo y el tiempo libre. A menudo, este concepto se describe como una filosofía que abarca todos los ámbitos de la vida de una persona. Para su éxito, empresario y...

 

CRM: herramientas de asistencia al cliente

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

 

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

Misión y visión de empresa

Misión y visión

 

Incluso si el precio de un producto sube y hay alternativas más baratas en el mercado, el consumidor sigue apostando por los productos de la misma marca. La razón por la que se prefiere a una aerolínea y no a otra o tomar café en la misma cafetería de siempre puede ser esta: se...

 

Mapas conceptuales online: 7 programas para ayudarte a pensar

Los mapas mentales son el método preferido para aprovechar todo el poder creativo del cerebro humano. Suele recurrirse al lápiz y al papel, pero es fácil topar con las limitaciones de estas herramientas más tradicionales. Con los programas para hacer mapas mentales digitales, la estructuración de ideas y conceptos complejos no solo es más fácil, sino que el resultado final es más claro. ¿Cuáles...

Cómo hacer un acta: lo que debes tener en cuenta

Ya sea en la reunión de una junta directiva o con motivo de un proyecto, la pregunta que se plantea es la siguiente: ¿es necesario redactar un acta? En las grandes empresas, las actas son una exigencia legal, pero en las pequeñas y medianas empresas los empleados pueden preguntarse cómo hacer un acta: con una platilla su elaboración es rápida y sencilla. Te explicamos a qué debes prestar atención....

El earn out en la compra de empresas: ¿garantía de éxito o de conflicto?

Adquirir una empresa es costoso y arriesgado. Incluir una cláusula de earn out en el contrato reduce el riesgo para el comprador sin perder el atractivo monetario para el vendedor, pues a un precio base de venta se añade otra cantidad variable que depende del beneficio futuro. Sin embargo, para aplicarla con éxito hay que tener en cuenta una serie de aspectos en su redacción.

Blue ocean strategy: más éxito con el método adecuado

La lucha para conseguir cuotas de mercado significativas se hace especialmente díficil para las empresas más jóvenes, si bien las más experimentadas también pueden verse estancadas en un determinado mercado. Para aumentar el beneficio de manera sostenible es importante olvidarse de la competencia, creando un nuevo espacio de mercado. La estrategia del óceano azul muestra cómo lograr éxito mediante...

¿Eres un buen jefe? Tipos de liderazgo y estilos posibles

¿Eres manager, líder o especialista de un proyecto? Cada uno de estos tipos de liderazgo cumplen determinados propósitos y deben usarse en diferentes situaciones. Además, para guiar y motivar al equipo de la mejor manera posible es necesario usar distintos estilos de liderazgo. Descubre las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y averigua el mejor momento para usarlos.

Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente

Cuando el trabajo se acumula, priorizar las tareas se convierte en parte de las labores diarias de todo buen empresario o líder de equipo. Gracias a conceptos probados como el principio de Eisenhower y la regla 80:20, te ayudamos a poner orden en el caos de la carga de trabajo. Toma un lápiz y un papel y súmate a estos nuevos y beneficiosos hábitos.

Cómo hacer una presentación exitosa: sé convincente

Cualquiera que haya asistido alguna vez en su vida a conferencias o presentaciones de cualquier tipo, sabe que estas no siempre son bien recibidas por el público. Esto se debe en parte al tema pero, sobre todo, el éxito de esta depende del ponente, cuya apariencia y técnicas de presentación juegan un papel determinante. Aquí te contamos cómo hacer una buena presentación.

La matriz Eisenhower: ordenar por importancia y urgencia

La matriz Eisenhower es una herramienta que sirve para priorizar tareas de una forma muy sencilla. Es de gran utilidad para aquellas personas que, tanto en su vida privada como en la profesional, tienden a abordar varios proyectos y tareas al mismo tiempo. Pero ¿por qué es tan especial este método? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Aquí un ejemplo sobre cómo aplicarlo.

Contenido y estructura del plan de negocios

Quienes constituyen una empresa tienen una gran cantidad de tareas que cumplir. Para desarrollar cada uno de estos cometidos correctamente es necesario elaborar un plan de negocios por escrito. Pero ¿qué funciones cumple exactamente? ¿Cuál es la estructura de un plan de negocios? Ofrecemos una visión general para los posibles fundadores de empresas.

Autónomos: la declaración de la renta ya no es un problema

A finales de junio, como muy tarde, los autónomos deben haber presentado la declaración de la renta a la Agencia Tributaria. No obstante, no se trata de una tarea fácil. Si como autónomo, pretendes llevar a cabo esta actividad sin ayuda de un asesor profesional, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para realizar la declaración de la renta, sin complicaciones. Presta atención a estos...