Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Assessment center: selección del personal idóneo

Mientras algunos consideran al assessment center una auténtica pesadilla, otros lo ven como la forma más efectiva de conducir un proceso de selección. Mediante el trato continuo con el candidato y proponiendo exámenes específicos, las empresas cuentan con más herramientas para encontrar al empleado más idóneo. En este proceso, se mira detrás del CV y se observa al candidato como un individuo con...

Cómo escribir una carta de recomendación

En el ámbito laboral, las cartas de recomendación son muestras de cortesía que muchas empresas elaboran de forma rutinaria cuando sus empleados dejan la empresa. Si no es así, puede solicitarse a un superior inmediato o al departamento de personal. Aun sin estar reguladas legalmente, escribir una carta de recomendación laboral exige conocer ciertas formalidades. ¿Cómo se escribe una carta de...

Risk management: tomar decisiones seguras con la gestión de riesgos

Casi todas las decisiones empresariales implican un riesgo. Pero ¿qué riesgo pueden tomar las personas con puestos de responsabilidad de manera calculada y cuándo actúan de manera imprudente? La gestión de riesgos o risk management te ofrece métodos para identificar potenciales peligros que pueden surgir a partir de tu decisión y te proporciona opciones para reducir el riesgo existente.

EBIT: indicador internacional del resultado de explotación

Es importante tener una imagen del éxito de la empresa, si bien contar solo con el resultado del balance anual puede ser un error. A través del EBIT se conoce el resultado de explotación, es decir, los beneficios antes de intereses e impuestos, cifra clave para determinar el éxito de operaciones comerciales. Descubre qué es el EBIT y cómo se calcula.

OX App Suite

¿Buscas una solución ofimática nueva? OX App Suite ofrece numerosas funciones ya conocidas en Microsoft y Google y presta, además, especial atención a la protección de datos. El paquete de software de Open-Xchange ofrece todo lo necesario para el día a día en la oficina: trabaja en un mismo documento con otros compañeros, comparte archivos en la nube, organiza emails o dispón de las listas de...

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento como el actual, donde el “Mobile Workplace” se ha convertido en la norma. Pero existen numerosos desafíos que limitan la...

La carta de agradecimiento tras una entrevista: claves y ejemplos

La simpatía nunca sobra. Una carta de agradecimiento tras una entrevista de trabajo es la mejor forma de dejar una buena impresión en el departamento de personal, sobre todo por una ventaja en particular frente a otros candidatos: mientras que los demás se desdibujan en la multitud, tu mensaje, breve y amable, logra traerte de nuevo a la memoria de los responsables de Recursos Humanos.

Comunicación corporativa: encontrar el tono adecuado

Si deseas presentar a tu empresa interna y externamente con éxito, necesitas una buena estrategia de comunicación. Ya sea con socios comerciales, clientes, medios de comunicación, empleados o accionistas, una comunicación corporativa bien pensada te garantiza el éxito en cuanto a la imagen que proyectas.

Due diligence: teoría y práctica de la auditoría de riesgos

La due diligence define la evaluación de riesgos con “cuidado diligente”: antes de realizar una inversión, es conveniente llevar a cabo una auditoría completa del objeto para evitar sorpresas desagradables en términos legales o financieros. Realizarla puede exigir un gran esfuerzo para ambas partes pero no hacerla puede resultar más caro. Comprueba en esta lista de verificación si has revisado los...

Entrevistas de evaluación: sácales el máximo partido

Las entrevistas de evaluación no tienen por qué ser una formalidad requerida por el departamento de personal, pues las dos partes implicadas, jefe de equipo y empleado, pueden salir beneficiados. Para que esto ocurra, hay que prepararse bien y seguir ciertos preceptos. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que deberías conocer para llevar a cabo entrevistas de feedback con éxito?


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año