Plantillas de recibo: así de fácil es emitir recibos
Plantillas de recibo: ¿qué datos contiene un recibo?
  • Gestión

Cuando se cuenta con la plantilla de recibo adecuada, emitir recibos se convierte en un trámite sencillo y rápido de resolver. El software de contabilidad tiene la misión de simplificar al máximo la contabilidad, pero también la elaboración de documentos mercantiles rellenando automáticamente los datos precisos. ¿Sabes cuándo se emiten los recibos y con qué finalidad? ¿Conoces los datos que deben...

Plantillas de recibo: ¿qué datos contiene un recibo?
Plantillas de libros de caja
Libros de caja en Excel: ayuda útil para tu contabilidad
  • Gestión

¿Quieres crear tu libro de caja electrónico y necesitas para ello una plantilla? Para tales fines te ofrecemos un modelo de libro de cuentas que puede descargarse gratis en forma de tabla Excel. En esta guía te contamos, además, quién debe llevar un libro de caja, los datos obligatorios que debe incluir y cómo se cumplimenta una plantilla de libro de caja correctamente.

Libros de caja en Excel: ayuda útil para tu contabilidad
Impairment test: identificación de activos deteriorados
Impairment test: ¿qué es y cuándo se aplica?
  • Gestión

Con el impairment test, la IFRS establece unos principios contables con los que las empresas pueden elaborar balances vinculantes porque con ellos es posible reflejar correctamente las depreciaciones de valor en las cuentas anuales y minimizar el riesgo de adulteración de los balances. Ahora bien, ¿cuándo y en relación con qué se ha de llevar a cabo este test de deterioro?

Impairment test: ¿qué es y cuándo se aplica?
Conceptos básicos sobre seguridad en el eCommerce
Seguridad en el eCommerce: tiendas online sin riesgos
  • Gestión

Incendios, robos o litigios: quien tenga una tienda online también necesita asegurarla, puesto que nunca se está exento de riesgos. A la hora de buscar el seguro que más se adapte a las necesidades de cada uno, hay que sopesar tanto costes como beneficios. Échale un vistazo a nuestra guía para adquirir más nociones al respecto.

Seguridad en el eCommerce: tiendas online sin riesgos
Redes sociales corporativas: la intranet social
Red social corporativa: la web social entra en la empresa
  • Productividad

Uno de los factores capitales en las estructuras digitales de la empresa moderna es la conexión entre departamentos y trabajadores. Ya sea en las pymes o en los grandes consorcios, si el tráfico de la información, el conocimiento y el feedback es lento y está lleno de obstáculos, no solo se frena la ejecución de los procesos, sino también el avance y la evolución misma de la empresa. Esto ha...

Red social corporativa: la web social entra en la empresa
Intranet: las ventajas de una red interna segura
Intranet: cómo implementarla en tu empresa
  • Productividad

Una intranet permite a los empleados y socios de una empresa el acceso seguro a aplicaciones web dentro de una red corporativa interna. Para garantizar que no se produce ningún acceso ilícito al contenido interno desde Internet, las empresas suelen instalar cortafuegos y otras tecnologías de seguridad. La mejor forma de introducir una intranet en tu empresa es implantando las aplicaciones de forma...

Intranet: cómo implementarla en tu empresa
Extranet
La extranet y sus beneficios para las empresas
  • Productividad

El estado de los pedidos, la compatibilidad en el uso de diferentes productos, las condiciones actuales de entrega: el envío manual de datos a los socios comerciales por los medios tradicionales puede llevar mucho tiempo cuando, en realidad, también es posible hacerlo sin tanto esfuerzo. Una extranet, como extensión de la intranet corporativa, podría ser la solución, puesto que no solo es...

La extranet y sus beneficios para las empresas
¿Qué es el Net Promoter Score?
Net Promoter Score (NPS): qué es y cómo se calcula
  • Productividad

¿Con qué probabilidad recomendarías la empresa a amigos o compañeros? El NPS, abreviatura para Net Promoter Score, es un índice para sondear la satisfacción de los clientes. Te aclaramos en qué concepto se basa esta herramienta de gestión, cómo se calcula el NPS y por qué hay voces críticas que cuestionan su validez.

Net Promoter Score (NPS): qué es y cómo se calcula
CSAT
CSAT: índice para medir la satisfacción del cliente
  • Productividad

¿Tus clientes no vuelven a comprar después de la primera adquisición? Es posible que el índice de satisfacción del cliente (CSAT) sea muy bajo. Esto supone que tu clientela no está satisfecha con los servicios que ofreces, bien se trate de la calidad del producto, del proceso de pedido o de la atención al cliente. Las encuentas de satisfacción pueden ayudar a localizar el problema. Aprende a medir...

CSAT: índice para medir la satisfacción del cliente
La técnica del sándwich
Técnica del sándwich: ¿en qué consiste?
  • Productividad

La llamada técnica del sándwich ayuda a los gerentes a comunicar impresiones negativas a sus empleados de la forma más agradable posible. Siguiendo este método, los comentarios negativos se enmarcan entre dos rebanadas de elogios, como si se tratara de un sándwich. Esta técnica es también muy popular en las charlas de ventas y cada vez adquiere más importancia en la comunicación diaria. Aunque...

Técnica del sándwich: ¿en qué consiste?