Lenguaje corporal

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

 

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos...

 

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

Libros de caja en Excel: ayuda útil para tu contabilidad

¿Quieres crear tu libro de caja electrónico y necesitas para ello una plantilla? Para tales fines te ofrecemos un modelo de libro de cuentas que puede descargarse gratis en forma de tabla Excel. En esta guía te contamos, además, quién debe llevar un libro de caja, los datos obligatorios que debe incluir y cómo se cumplimenta una plantilla de libro de caja correctamente.

Plantillas de recibo: ¿qué datos contiene un recibo?

Cuando se cuenta con la plantilla de recibo adecuada, emitir recibos se convierte en un trámite sencillo y rápido de resolver. El software de contabilidad tiene la misión de simplificar al máximo la contabilidad, pero también la elaboración de documentos mercantiles rellenando automáticamente los datos precisos. ¿Sabes cuándo se emiten los recibos y con qué finalidad? ¿Conoces los datos que deben...

Impairment test: ¿qué es y cuándo se aplica?

Con el impairment test, la IFRS establece unos principios contables con los que las empresas pueden elaborar balances vinculantes porque con ellos es posible reflejar correctamente las depreciaciones de valor en las cuentas anuales y minimizar el riesgo de adulteración de los balances. Ahora bien, ¿cuándo y en relación con qué se ha de llevar a cabo este test de deterioro?

Seguridad en el eCommerce: tiendas online sin riesgos

Incendios, robos o litigios: quien tenga una tienda online también necesita asegurarla, puesto que nunca se está exento de riesgos. A la hora de buscar el seguro que más se adapte a las necesidades de cada uno, hay que sopesar tanto costes como beneficios. Échale un vistazo a nuestra guía para adquirir más nociones al respecto.

Red social corporativa: la web social entra en la empresa

Uno de los factores capitales en las estructuras digitales de la empresa moderna es la conexión entre departamentos y trabajadores. Ya sea en las pymes o en los grandes consorcios, si el tráfico de la información, el conocimiento y el feedback es lento y está lleno de obstáculos, no solo se frena la ejecución de los procesos, sino también el avance y la evolución misma de la empresa. Esto ha...

La extranet y sus beneficios para las empresas

El estado de los pedidos, la compatibilidad en el uso de diferentes productos, las condiciones actuales de entrega: el envío manual de datos a los socios comerciales por los medios tradicionales puede llevar mucho tiempo cuando, en realidad, también es posible hacerlo sin tanto esfuerzo. Una extranet, como extensión de la intranet corporativa, podría ser la solución, puesto que no solo es...

Intranet: cómo implementarla en tu empresa

Una intranet permite a los empleados y socios de una empresa el acceso seguro a aplicaciones web dentro de una red corporativa interna. Para garantizar que no se produce ningún acceso ilícito al contenido interno desde Internet, las empresas suelen instalar cortafuegos y otras tecnologías de seguridad. La mejor forma de introducir una intranet en tu empresa es implantando las aplicaciones de forma...

Net Promoter Score (NPS): qué es y cómo se calcula

¿Con qué probabilidad recomendarías la empresa a amigos o compañeros? El NPS, abreviatura para Net Promoter Score, es un índice para sondear la satisfacción de los clientes. Te aclaramos en qué concepto se basa esta herramienta de gestión, cómo se calcula el NPS y por qué hay voces críticas que cuestionan su validez.

CSAT: índice para medir la satisfacción del cliente

¿Tus clientes no vuelven a comprar después de la primera adquisición? Es posible que el índice de satisfacción del cliente (CSAT) sea muy bajo. Esto supone que tu clientela no está satisfecha con los servicios que ofreces, bien se trate de la calidad del producto, del proceso de pedido o de la atención al cliente. Las encuentas de satisfacción pueden ayudar a localizar el problema. Aprende a medir...

Técnica del sándwich: ¿en qué consiste?

La llamada técnica del sándwich ayuda a los gerentes a comunicar impresiones negativas a sus empleados de la forma más agradable posible. Siguiendo este método, los comentarios negativos se enmarcan entre dos rebanadas de elogios, como si se tratara de un sándwich. Esta técnica es también muy popular en las charlas de ventas y cada vez adquiere más importancia en la comunicación diaria. Aunque...


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