Teletrabajo y familia: consejos de conciliación

Teletrabajo y familia: cómo manejar las situaciones de estrés

 

Sin duda, teletrabajar con nuestros hijos en casa supone un desafío. Llevar la rutina laboral y estar pendiente al mismo tiempo del cuidado de los más pequeños en un espacio reducido puede suponer una importante prueba, tanto para los progenitores, como para los niños. Te...

 

Entrevista por Skype

Consejos para una entrevista por Skype: cómo hacer la entrevista perfecta

 

La entrevista por Skype es la solución perfecta en un mundo laboral en el que la movilidad de los empleados es cada vez más importante. Sin embargo, es importante no revelar ningún hábito privado cuando hables con tu futuro empleador por Skype. Si respetas todos los requisitos...

 

E-recruiting

E-recruiting: reclutamiento basado en software

 

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Microsoft 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Microsoft 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo...

 

Método de partida doble: contabilidad clásica

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

 

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla...

 

Crowdfunding

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

 

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden...

 

Seguridad en el eCommerce: tiendas online sin riesgos

Incendios, robos o litigios: quien tenga una tienda online también necesita asegurarla, puesto que nunca se está exento de riesgos. A la hora de buscar el seguro que más se adapte a las necesidades de cada uno, hay que sopesar tanto costes como beneficios. Échale un vistazo a nuestra guía para adquirir más nociones al respecto.

Red social corporativa: la web social entra en la empresa

Uno de los factores capitales en las estructuras digitales de la empresa moderna es la conexión entre departamentos y trabajadores. Ya sea en las pymes o en los grandes consorcios, si el tráfico de la información, el conocimiento y el feedback es lento y está lleno de obstáculos, no solo se frena la ejecución de los procesos, sino también el avance y la evolución misma de la empresa. Esto ha...

La extranet y sus beneficios para las empresas

El estado de los pedidos, la compatibilidad en el uso de diferentes productos, las condiciones actuales de entrega: el envío manual de datos a los socios comerciales por los medios tradicionales puede llevar mucho tiempo cuando, en realidad, también es posible hacerlo sin tanto esfuerzo. Una extranet, como extensión de la intranet corporativa, podría ser la solución, puesto que no solo es...

Intranet: cómo implementarla en tu empresa

Una intranet permite a los empleados y socios de una empresa el acceso seguro a aplicaciones web dentro de una red corporativa interna. Para garantizar que no se produce ningún acceso ilícito al contenido interno desde Internet, las empresas suelen instalar cortafuegos y otras tecnologías de seguridad. La mejor forma de introducir una intranet en tu empresa es implantando las aplicaciones de forma...

El capital inicial de una tienda online

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda online, será necesario contar con el capital preciso para asegurar tanto su correcto desarrollo como su implementación...

Net Promoter Score (NPS): qué es y cómo se calcula

¿Con qué probabilidad recomendarías la empresa a amigos o compañeros? El NPS, abreviatura para Net Promoter Score, es un índice para sondear la satisfacción de los clientes. Te aclaramos en qué concepto se basa esta herramienta de gestión, cómo se calcula el NPS y por qué hay voces críticas que cuestionan su validez.

CSAT: índice para medir la satisfacción del cliente

¿Tus clientes no vuelven a comprar después de la primera adquisición? Es posible que el índice de satisfacción del cliente (CSAT) sea muy bajo. Esto supone que tu clientela no está satisfecha con los servicios que ofreces, bien se trate de la calidad del producto, del proceso de pedido o de la atención al cliente. Las encuentas de satisfacción pueden ayudar a localizar el problema. Aprende a medir...

Técnica del sándwich: ¿en qué consiste?

La llamada técnica del sándwich ayuda a los gerentes a comunicar impresiones negativas a sus empleados de la forma más agradable posible. Siguiendo este método, los comentarios negativos se enmarcan entre dos rebanadas de elogios, como si se tratara de un sándwich. Esta técnica es también muy popular en las charlas de ventas y cada vez adquiere más importancia en la comunicación diaria. Aunque...

Darse de alta como autónomo: aspectos más importantes

Para trabajar y desempeñar una actividad comercial por cuenta propia es imprescindible hacerse autónomo. ¿Qué trámites son necesarios para trabajar por tu cuenta? ¿Dónde se lleva a cabo el registro como autónomo y qué aspectos deben considerarse al realizarlo? En la presente guía te aclaramos estas y otras preguntas y te informamos de forma sencilla sobre cómo ser autónomo.

Joint venture: sumar para ganar

Las empresas cooperan entre sí a menudo, pudiendo hacerlo de muchas formas y con diversos objetivos. La joint venture es uno de los modelos de alianza estratégica que permite a las sociedades reforzar su posición en el mercado internacional. Pero ¿qué es una joint venture? ¿Qué formas puede adoptar? ¿A qué ventajas, desventajas o riesgos está sometida esta alianza comercial?


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año