Ideas de startups

Ideas de startups: cómo encontrarlas y ponerlas en marcha

 

Cuando los sueños se hacen realidad: algunas startups acaban valiendo miles de millones. Si tú también quieres crear una startup pero te faltan ideas, aquí puedes encontrar inspiración. ¿Cómo se aborda la búsqueda del siguiente éxito? ¿Cómo se escribieron otras historias de...

 

Lenguaje corporal

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

 

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos...

 

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

Google Workspace: mejor flujo de trabajo en equipo sin importar la ubicación

Google Workspace es un software de colaboración basado en la nube que combina varias aplicaciones de Google. Gracias a la nube, cada usuario conectado tiene acceso a los planes del proyecto, correos electrónicos y cualquier otro tipo de documentos desde cualquier lugar. Numerosas herramientas como procesadores de texto, calendarios online y videoconferencias facilitan la colaboración y sincronizan...

Margen ebit: ¿cuál es la rentabilidad de tu empresa?

Al medir la rentabilidad de una empresa y compararla con otras empresas, se utiliza el margen ebit. A diferencia de lo que ocurre con el margen de beneficio, en el margen ebit la comparabilidad no se ve afectada por los impuestos e intereses, lo que lo convierte en el indicador adecuado para realizar comparaciones internacionales o incluso dentro de un mismo sector. ¿Cómo se calcula el margen...

Lean startup: ¿fundar sin riesgos?

Dropbox, Airbnb y Twitter son compañías de éxito que comparten una cosa: parte de su triunfo se lo deben a la aplicación de la métodología lean startup. El modelo desafía los conceptos y procedimientos comerciales tradicionales de las empresas y promete más flexibilidad e innovación. ¿Qué significa lean startup en el desarrollo de productos y la cultura corporativa? ¿Cómo puedes beneficiarte de...

El análisis de mercado: definición y ejemplos

Ya sea que estás emprendiendo, explorando tu mercado actual o entrando en nuevos mercados, un análisis del mercado puede ayudarte a evaluar el atractivo de un mercado en particular. El análisis de mercado forma parte de todo buen plan de negocios y permite evaluar si tu idea se sostendrá en el largo plazo. De hecho, los inversores dan importancia a un análisis de mercado bien fundado.

La sociedad en comandita

Cuando dos o más personas ponen en marcha un negocio, deben elegir la forma societaria que mejor se ajuste a sus necesidades, de ahí que conocer los tipos de sociedades mercantiles que existen sea tan importante. La sociedad comanditaria o sociedad en comandita es personalista y se caracteriza por tener dos clases de socios: los colectivos y los comanditarios, con diferente responsabilidad y...

Producto Mínimo Viable (MVP): aprovecha el potencial minimizando el riesgo

Parece que muchas startups no quieren sacar un producto con las funciones mínimas pues consideran que este debería mostrar la pasión de sus creadores. Pero, quien conozca el Producto Mínimo Viable (MVP)y su significado sabe que ambas premisas son compatibles. Como base de un desarrollo ágil, el MVP es muy importante para muchas empresas. Conoce cómo evitar riesgos con el MVP y cómo poner en marcha...

Cálculo de la amortización: métodos y ejemplos

El cálculo de la amortización es un aspecto vital en las cuentas de muchas empresas puesto que relativiza el resultado anual poniendo de manifiesto el estado real de su patrimonio al tiempo que permite reducir la base imponible para impuestos. Pero ¿cómo se calcula la amortización y la depreciación? ¿Qué aspectos hay que considerar? Conoce las diferencias entre los distintos métodos para calcular...

Identidad corporativa: 5 claves para conectar con el cliente

¿Qué es la identidad corporativa y cómo puede ayudar a tu negocio? Este concepto propio de la gestión de empresas tiene como objetivo la unificación de los valores y los procesos en todas las áreas de una empresa, de tal modo que se optimice tanto la comunicación interna como hacia afuera, convirtiendo a la imagen que tiene de sí misma en el motor que consolida y fortalece su imagen pública en el...

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Las empresas tienen una responsabilidad hacia sus empleados, la sociedad y el medio ambiente. De hecho, cuanto más grande es una empresa más efecto tiene en diversas áreas de nuestras vidas y debería comportarse de manera responsable en consecuencia. La orientación ética de una empresa se denomina responsabilidad social corporativa (RSC).

Amortización: qué es, cómo se aplica y por qué

La amortización y la depreciación introducen en los libros contables la pérdida de valor irreversible de las propiedades de una empresa, un concepto al que no pocas veces ni con pocas dificultades acostumbran a enfrentarse las pymes, siendo como es, en el fondo, un concepto muy sencillo: tratar de cifrar con valores concretos la devaluación natural de los bienes con el paso del tiempo.


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