El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Objetivos SMART

Objetivos SMART: alcanza tus metas personales y profesionales

 

¿Ya es escuchado hablar de los objetivos SMART, pero hasta ahora siempre has formulado tus metas libremente según tu entender? Te explicamos por qué el método SMART te puede aportar ventajas, cómo puedes usar la estrategia para objetivos personales y corporativos y qué debes...

 

PNL – las claves de la programación neurolingüística

Programación neurolingüística (PNL)

 

La programación neurolingüística, abreviada como PNL, es un conjunto de herramientas y modelos que sirven para facilitar y reforzar la comunicación en diferentes ámbitos de la vida y el trabajo. El objetivo es comprenderse mejor a uno mismo y a los demás, y realizar cambios...

 

Método de partida doble: contabilidad clásica

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

 

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla...

 

Software de inventarios: comparativa de los principales programas en México

Llevar una gestión de inventarios efectiva es una tarea importante para conseguir buenos resultados empresariales. El software de inventarios contribuye al éxito de la gestión y reduce los errores y el tiempo dedicado a la administración de las existencias. Sin embargo, existen varios tipos de sistemas de control de inventarios disponibles, por eso es interesante echarles un vistazo para descubrir...

Mapas conceptuales online: 7 programas para ayudarte a pensar

Los mapas mentales son el método preferido para aprovechar todo el poder creativo del cerebro humano. Suele recurrirse al lápiz y al papel, pero es fácil topar con las limitaciones de estas herramientas más tradicionales. Con los programas para hacer mapas mentales digitales, la estructuración de ideas y conceptos complejos no solo es más fácil, sino que el resultado final es más claro. ¿Cuáles...

Google Workspace y Microsoft 365 de Microsoft frente a frente

¿Google Workspace u Microsoft 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en su empresa con aplicaciones basadas en la nube. Comparamos el espectro funcional de ambas soluciones ofimáticas.

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada puede marcar la diferencia frente a la competencia. Pero ¿qué es necesario en la comunicación en el trabajo para que...

Google Workspace: mejor flujo de trabajo en equipo sin importar la ubicación

Google Workspace es un software de colaboración basado en la nube que combina varias aplicaciones de Google. Gracias a la nube, cada usuario conectado tiene acceso a los planes del proyecto, correos electrónicos y cualquier otro tipo de documentos desde cualquier lugar. Numerosas herramientas como procesadores de texto, calendarios online y videoconferencias facilitan la colaboración y sincronizan...

Margen ebit: ¿cuál es la rentabilidad de tu empresa?

Al medir la rentabilidad de una empresa y compararla con otras empresas, se utiliza el margen ebit. A diferencia de lo que ocurre con el margen de beneficio, en el margen ebit la comparabilidad no se ve afectada por los impuestos e intereses, lo que lo convierte en el indicador adecuado para realizar comparaciones internacionales o incluso dentro de un mismo sector. ¿Cómo se calcula el margen...

Lean startup: ¿fundar sin riesgos?

Dropbox, Airbnb y Twitter son compañías de éxito que comparten una cosa: parte de su triunfo se lo deben a la aplicación de la métodología lean startup. El modelo desafía los conceptos y procedimientos comerciales tradicionales de las empresas y promete más flexibilidad e innovación. ¿Qué significa lean startup en el desarrollo de productos y la cultura corporativa? ¿Cómo puedes beneficiarte de...

El análisis de mercado: definición y ejemplos

Ya sea que estás emprendiendo, explorando tu mercado actual o entrando en nuevos mercados, un análisis del mercado puede ayudarte a evaluar el atractivo de un mercado en particular. El análisis de mercado forma parte de todo buen plan de negocios y permite evaluar si tu idea se sostendrá en el largo plazo. De hecho, los inversores dan importancia a un análisis de mercado bien fundado.

La sociedad en comandita

Cuando dos o más personas ponen en marcha un negocio, deben elegir la forma societaria que mejor se ajuste a sus necesidades, de ahí que conocer los tipos de sociedades mercantiles que existen sea tan importante. La sociedad comanditaria o sociedad en comandita es personalista y se caracteriza por tener dos clases de socios: los colectivos y los comanditarios, con diferente responsabilidad y...

Producto Mínimo Viable (MVP): aprovecha el potencial minimizando el riesgo

Parece que muchas startups no quieren sacar un producto con las funciones mínimas pues consideran que este debería mostrar la pasión de sus creadores. Pero, quien conozca el Producto Mínimo Viable (MVP)y su significado sabe que ambas premisas son compatibles. Como base de un desarrollo ágil, el MVP es muy importante para muchas empresas. Conoce cómo evitar riesgos con el MVP y cómo poner en marcha...


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