Lenguaje corporal

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

 

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos...

 

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

La matriz de Ansoff o cómo hacer crecer a tu negocio

Tienes claro que tu empresa ha de crecer pero ¿cómo? y ¿hacia dónde? El matemático y economista Igor Ansoff se ocupó ya en los años 1950 de estas y otras preguntas, resultando de ahí la llamada matriz de Ansoff, utilizada para analizar las opciones de crecimiento de un negocio. ¿Quieres saberlo todo sobre las estrategias de Ansoff y diseñar una estrategia de crecimiento adecuada a tu empresa?

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

La búsqueda de empleo ya no existe sin LinkedIn, una red que los encargados de personal rastrean en busca del candidato perfecto. Un perfil bien administrado es elemental para un uso eficaz de esta red profesional. Al fin y al cabo, el candidato pretende mostrar su mejor cara. ¿Cómo puedes mejorar tu perfil en LinkedIn y evitar los errores más frecuentes?

Publicar ofertas de empleo atractivas: claves de redacción

Antes de poder realizar entrevistas de trabajo y redactar contratos es importante crear ofertas de empleo que reflejen en lo posible las funciones que se van a asignar a los futuros empleados. Pero ¿qué es lo que realmente distingue a una oferta de empleo perfectamente diseñado en términos de contenido y forma? Te lo aclaramos a continuación.

Consejos para una entrevista de trabajo

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo preparar una entrevista de trabajo? Echa un vistazo a esta recopilación de consejos y conoce qué hacer o qué evitar en una...

E-recruiting: reclutamiento basado en software

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea es el principio, pero un software de selección de personal online puede ayudarte a ir un paso más allá.

La captación de clientes: claves para dar vida a tu negocio

Sin clientela, no hay empresa que despegue: de ahí el gran valor de la captación de clientes en el día a día empresarial. Quien deja la comunicación con los clientes en manos de la espontaneidad, está tirando piedras a su propio tejado, por eso te ofrecemos algunos consejos y métodos para adquirir clientes con éxito.

Marketing verde: ventas con conciencia medioambiental

El marketing verde es cada vez más importante para las empresas, ya que la producción sostenible desempeña un papel determinante en la decisión de compra de muchos consumidores. Por definición, el marketing verde no trata solo de vender productos producidos de forma sostenible, sino que también hace referencia a la transparencia sobre la orientación ecológica de todas las áreas de la empresa.

Gestión de quejas y reclamaciones

¿Cómo reaccionar ante las críticas? Lo mejor es hacerlo siguiendo una estrategia y mostrando intención de mejorar: la correcta gestión de las reclamaciones es mucho más importante para una empresa de lo que pueda parecer. No solo aumenta la satisfacción de los clientes sino también la calidad del producto o servicio ofrecido. Aquí te explicamos cómo diseñar un buen proceso de gestión de quejas y...

Modelo de factura: conoce cómo Word y Excel pueden ayudarte

Utilizar un modelo de factura permite ahorrar mucho trabajo. Si te encargas tú mismo del proceso de facturación, tendrás que crear tus facturas de cero y, posiblemente, invertir una gran cantidad de tiempo. Las plantillas, por su parte, presentan una estructura básica en la que solo es necesario introducir los datos correspondientes de la empresa y de los clientes. En esta guía te explicamos el...

Cómo escoger el mejor software contable para tu negocio

Desde que en 2015 el gobierno federal iniciara la contabilidad electrónica, ha aumentado el uso del software contable entre la pequeña y mediana empresa, que ha tenido que incorporar sistemas ERP que le ayuden a cumplir las exigencias del SAT. Pero escoger el paquete contable adecuado al giro y a las necesidades de cada empresa no es tan fácil. Compara las diversas soluciones del mercado mexicano...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año