Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Darse de alta como autónomo: aspectos más importantes

Para trabajar y desempeñar una actividad comercial por cuenta propia es imprescindible hacerse autónomo. ¿Qué trámites son necesarios para trabajar por tu cuenta? ¿Dónde se lleva a cabo el registro como autónomo y qué aspectos deben considerarse al realizarlo? En la presente guía te aclaramos estas y otras preguntas y te informamos de forma sencilla sobre cómo ser autónomo.

Joint venture: sumar para ganar

Las empresas cooperan entre sí a menudo, pudiendo hacerlo de muchas formas y con diversos objetivos. La joint venture es uno de los modelos de alianza estratégica que permite a las sociedades reforzar su posición en el mercado internacional. Pero ¿qué es una joint venture? ¿Qué formas puede adoptar? ¿A qué ventajas, desventajas o riesgos está sometida esta alianza comercial?

Brainstorming: qué es y cómo funciona

El brainstorming es una técnica grupal que permite generar en poco tiempo una gran cantidad de ideas. Además de la observancia de las reglas, es necesaria una buena preparación por parte del moderador para sacar el máximo provecho del grupo de trabajo. Descubre en nuestra guía qué es el brainstorming, qué normas lo rigen, qué variantes existen y en qué áreas se aplica.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año