Lenguaje corporal

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

 

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos...

 

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

Metodología de gestión de proyectos: las claves del éxito

Un colorido gráfico de barras o un diagrama de red que enlaza diferentes tareas ilustran dos de los diversos métodos de gestión de proyectos. Muchos procesos son similares porque ciertos problemas ocurren frecuentemente, así que no se trata de inventar la rueda: estos métodos te proporcionarán enfoques formalizados que han demostrado su valor muchas veces. Con la correcta metodología de gestión de...

Gestión de conflictos: cómo resolver un conflicto en la empresa

La gestión de conflictos debe contemplarse dentro de la gestión empresarial, pues es muy difícil que una empresa se libre de los conflictos laborales. Si no se detectan y gestionan lo más rápido posible y con un resultado satisfactorio para ambas partes, se corre el riesgo de que el ambiente de trabajo se deteriore. Descubre cómo resolver un conflicto laboral y los tipos más comunes.

Cómo hacer una presentación exitosa: sé convincente

Cualquiera que haya asistido alguna vez en su vida a conferencias o presentaciones de cualquier tipo, sabe que estas no siempre son bien recibidas por el público. Esto se debe en parte al tema pero, sobre todo, el éxito de esta depende del ponente, cuya apariencia y técnicas de presentación juegan un papel determinante. Aquí te contamos cómo hacer una buena presentación.

App de control de las horas trabajadas: encuentra la solución ideal

Muchas empresas siguen utilizando bolígrafo y papel para controlar las horas trabajadas de los empleados, un método con propensión a errores y que requiere una gran inversión de tiempo. En su lugar, se puede optar por soluciones más modernas, por ejemplo, las apps de control de horas trabajadas, con las se reducen los errores y minimizan los recursos. No obstante, implementar estos sistemas...

Guía para crear un cuadrante de turnos de trabajo con Excel

Rebajas. Colas interminables en la caja registradora. Falta de personal. ¿Algún problema con la planificación de los turnos de trabajo? La solución pasa por la digitalización: crear cuadrantes de turnos de trabajo con Excel es muy sencillo. Además, podrás enviarlos como archivo PDF al móvil de los empleados. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Plataformas de crowdfunding: una comparativa

Las plataformas de crowdfunding permiten a los artistas y start-ups recaudar donaciones para sus proyectos a través de páginas creadas especialmente para publicitarlos. En lugar de confiar en los grandes inversores, confiarás en la financiación colectiva basada en donaciones individuales. A cambio, tendrás que recompensar a tus donantes no solo con el producto terminado sino también con pequeñas...

ROI: calcular el ROI

Una inversión solo es una buena inversión si se rentabiliza. La rentabilidad económica del capital invertido se calcula, por ejemplo, con el retorno de inversión (ROI ), uno de los índices centrales en economía de empresa. Te explicamos la relevancia del ROI, en qué se diferencia de otros indicadores de rendimiento y cómo puedes calcularlo rápida y fácilmente.

Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente

Cuando el trabajo se acumula, priorizar las tareas se convierte en parte de las labores diarias de todo buen empresario o líder de equipo. Gracias a conceptos probados como el principio de Eisenhower y la regla 80:20, te ayudamos a poner orden en el caos de la carga de trabajo. Toma un lápiz y un papel y súmate a estos nuevos y beneficiosos hábitos.

Matriz BCG: análisis estratégico para hacer avanzar a tu negocio

¿Cuáles son las previsiones de futuro para tus productos y servicios? La matriz BCG es un sencillo instrumento que ayuda a las empresas a tomar decisiones estratégicas analizando el estado actual de las distintas unidades de negocio. Te contamos cómo se lleva a cabo este análisis de la cartera de negocios y te mostramos con un ejemplo cómo elaborar una matriz de crecimiento.

El cuadro de mando integral: ¿cómo saber si tu estrategia funciona?

¿Tu estrategia empresarial funciona? Al realizar un análisis exhaustivo de la empresa desde distintas perspectivas, el cuadro de mando integral de Kaplan y Norton ofrece indicadores muy valiosos que ayudan a determinar cuáles son sus puntos débiles. Un cuadro de mando integral te ayuda a identificar los factores de éxito en todos los niveles de tu empresa, contribuyendo a su éxito a largo plazo.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año