El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Objetivos SMART

Objetivos SMART: alcanza tus metas personales y profesionales

 

¿Ya es escuchado hablar de los objetivos SMART, pero hasta ahora siempre has formulado tus metas libremente según tu entender? Te explicamos por qué el método SMART te puede aportar ventajas, cómo puedes usar la estrategia para objetivos personales y corporativos y qué debes...

 

PNL – las claves de la programación neurolingüística

Programación neurolingüística (PNL)

 

La programación neurolingüística, abreviada como PNL, es un conjunto de herramientas y modelos que sirven para facilitar y reforzar la comunicación en diferentes ámbitos de la vida y el trabajo. El objetivo es comprenderse mejor a uno mismo y a los demás, y realizar cambios...

 

Método de partida doble: contabilidad clásica

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

 

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla...

 

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar rápidamente los datos de los clientes. Además, estos sistemas de software automatizan y optimizan la gestión de la...

El margen de contribución

¿En qué productos debería centrarse tu empresa y cuáles, por el contrario, no son rentables? El margen de contribución proporciona respuestas a esta pregunta. El propósito de calcular el margen de contribución es sacar conclusiones sobre las ganancias o pérdidas de tu empresa. Un cálculo correcto de los márgenes de contribución es crucial para el éxito de tu empresa. Te explicamos cómo hacerlo...

Los gastos generales

Para calcular correctamente el coste de un producto o un servicio es necesario trabajar con un dato muy importante: los gastos generales. A diferencia del coste directo, los gastos generales, que incluyen factores como el alquiler de una nave de producción, no pueden ser asignados directamente a un producto o servicio. Aprende a calcularlos gastos generales y su porcentaje.

Confirmación de pedido: cómo redactar una plantilla

Tan pronto un cliente acepta el presupuesto que le has ofrecido, deberías confirmarlo por escrito. Principalmente debido a que aunque se puede hacer oralmente, una confirmación de pedido escrita que incluye todos los servicios y condiciones acordados tiene un efecto mucho más serio y profesional, además de resultar más segura desde el punto de vista legal. Con los modelos de confirmación de pedido...

Compliance: gestión empresarial acorde con la normativa

El compliance, o cumplimiento normativo, se aplica cada vez con más frecuencia en el ámbito corporativo. La idea que lo sostiene es simple: las empresas deben cumplir con la legislación aplicable y, al mismo tiempo, asumir su responsabilidad social. Pero ¿qué implica el cumplimiento normativo más allá de eso?

¿Por qué es útil un estudio de mercado?

El estudio de mercado es una iniciativa muy importante para promover el desarrollo de las empresas o ayudarlas a tomar decisiones. Uno de los factores decisivos para tener éxito comercial es investigar el mercado periódicamente. Pero ¿qué es exactamente una investigación de mercado y por qué es tan importante para las empresas?

Economies of scope

¿Eres empresario y quieres ahorrar costes, maximizar los beneficios y estimular el crecimiento de tu negocio? En este caso, valora si las economías de alcance pueden serte útiles y cómo sacarles partido. Las llamadas economies of scope consisten en ampliar la oferta de productos aprovechando las sinergias. En este artículo te explicamos las formas para conseguirlo y los tipos de economías de...

Economía de escala

El éxito de una empresa está muy ligado a su capacidad de crecimiento. El término “economies of scale” describe los efectos que un aumento de los inputs tiene sobre los outputs. Lo ideal, claro está, es que no haya más inputs que outputs en una empresa. Si quieres saber qué es exactamente la economía de escala y comprender qué tipos existen, sigue leyendo.

ISO 45001: la norma ISO para la seguridad y salud en el trabajo

Quienes querían demostrar que su empresa estaba comprometida con la gestión de la seguridad y la salud, solían recurrir al certificado OHSAS 18001. Desde 2018 está en vigor la nueva ISO 45001:2018 que, entre otras cosas, exige explícitamente la participación de los directivos e implica a los grupos de interés externos en los conceptos de gestión para garantizar la seguridad y la salud en el...

Metodología de gestión de proyectos: las claves del éxito

Un colorido gráfico de barras o un diagrama de red que enlaza diferentes tareas ilustran dos de los diversos métodos de gestión de proyectos. Muchos procesos son similares porque ciertos problemas ocurren frecuentemente, así que no se trata de inventar la rueda: estos métodos te proporcionarán enfoques formalizados que han demostrado su valor muchas veces. Con la correcta metodología de gestión de...


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