Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

La factura proforma

La factura proforma

El uso de la factura proforma es común en el comercio internacional. Toda persona que exporte mercancías a países no pertenecientes a la UE debe declararlas debidamente para su evaluación aduanera, utilizando la factura proforma como documento justificativo en los trámites de la aduana. Además las PYMES y los autónomos, suelen usarla como principio de acuerdo de compraventa. Te explicamos qué es...

Gestión de riesgos

Risk management: tomar decisiones seguras con la gestión de riesgos

Casi todas las decisiones empresariales implican un riesgo. Pero ¿qué riesgo pueden tomar las personas con puestos de responsabilidad de manera calculada y cuándo actúan de manera imprudente? La gestión de riesgos o risk management te ofrece métodos para identificar potenciales peligros que pueden surgir a partir de tu decisión y te proporciona opciones para reducir el riesgo existente.

Comunicacion corporativa

Comunicación corporativa: encontrar el tono adecuado

Si deseas presentar a tu empresa interna y externamente con éxito, necesitas una buena estrategia de comunicación. Ya sea con socios comerciales, clientes, medios de comunicación, empleados o accionistas, una comunicación corporativa bien pensada te garantiza el éxito en cuanto a la imagen que proyectas.

CRM: herramientas de asistencia al cliente

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar rápidamente los datos de los clientes. Además, estos sistemas de software automatizan y optimizan la gestión de la...

Margen de contribución

El margen de contribución

¿En qué productos debería centrarse tu empresa y cuáles, por el contrario, no son rentables? El margen de contribución proporciona respuestas a esta pregunta. El propósito de calcular el margen de contribución es sacar conclusiones sobre las ganancias o pérdidas de tu empresa. Un cálculo correcto de los márgenes de contribución es crucial para el éxito de tu empresa. Te explicamos cómo hacerlo...

Los gastos generales

Los gastos generales

Para calcular correctamente el coste de un producto o un servicio es necesario trabajar con un dato muy importante: los gastos generales. A diferencia del coste directo, los gastos generales, que incluyen factores como el alquiler de una nave de producción, no pueden ser asignados directamente a un producto o servicio. Aprende a calcularlos gastos generales y su porcentaje.

Confirmación de pedido: modelo para Excel y Word

Confirmación de pedido: cómo redactar una plantilla

Tan pronto un cliente acepta el presupuesto que le has ofrecido, deberías confirmarlo por escrito. Principalmente debido a que aunque se puede hacer oralmente, una confirmación de pedido escrita que incluye todos los servicios y condiciones acordados tiene un efecto mucho más serio y profesional, además de resultar más segura desde el punto de vista legal. Con los modelos de confirmación de pedido...

Compliance

Compliance: gestión empresarial acorde con la normativa

El compliance, o cumplimiento normativo, se aplica cada vez con más frecuencia en el ámbito corporativo. La idea que lo sostiene es simple: las empresas deben cumplir con la legislación aplicable y, al mismo tiempo, asumir su responsabilidad social. Pero ¿qué implica el cumplimiento normativo más allá de eso?

Estudio de mercado

¿Por qué es útil un estudio de mercado?

El estudio de mercado es una iniciativa muy importante para promover el desarrollo de las empresas o ayudarlas a tomar decisiones. Uno de los factores decisivos para tener éxito comercial es investigar el mercado periódicamente. Pero ¿qué es exactamente una investigación de mercado y por qué es tan importante para las empresas?

Economies of scope

Economies of scope

¿Eres empresario y quieres ahorrar costes, maximizar los beneficios y estimular el crecimiento de tu negocio? En este caso, valora si las economías de alcance pueden serte útiles y cómo sacarles partido. Las llamadas economies of scope consisten en ampliar la oferta de productos aprovechando las sinergias. En este artículo te explicamos las formas para conseguirlo y los tipos de economías de...

Gestión

Una sólida estrategia de crecimiento de negocio es fundamental para cualquier empresario. Esta categoría se centra en todos los aspectos que suceden al establecimiento de una empresa, desde la estrategia de negocio y el crecimiento, hasta la contratación, la contabilidad y los impuestos.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año