Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

Comunicación de crisis

Comunicación de crisis: ¿cómo reaccionar en situaciones críticas?

¿Qué es la comunicación de crisis? En situaciones difíciles, muchas empresas cometen el error de guardar silencio, restando importancia a los problemas en lugar de afrontarlos. Esto puede ser muy peligroso, ya que fomenta la aparición de rumores que, a largo plazo, pueden perjudicar a la compañía. Si, en cambio, se lleva a cabo una buena comunicación de crisis, puede conseguirse el efecto...

Qué es la satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente: qué es y cómo se mide

Con clientes insatisfechos no se construye una reputación duradera, por eso tiene un peso tan importante la satisfacción del cliente. Sin embargo, para muchos empresarios, las expectativas de su clientela son un libro cerrado y, para mejorar el nivel general de satisfacción, a menudo se dejan llevar por opiniones aisladas. Conoce cómo se mide la satisfacción del cliente para obtener datos sólidos....

Método ABC

El método ABC en la planificación empresarial

El análisis ABC clasifica los bienes o clientes en diversas categorías, dependiendo de los beneficios que generen y de su contribución al valor global de la empresa. De un solo vistazo, este método permite identificar los elementos más importantes y, por lo tanto, prioritarios (clase A) y los que solo representan una pequeña parte del valor total (clase C).

Declaración de la renta de autónomos

Autónomos: la declaración de la renta ya no es un problema

A finales de junio, como muy tarde, los autónomos deben haber presentado la declaración de la renta a la Agencia Tributaria. No obstante, no se trata de una tarea fácil. Si como autónomo, pretendes llevar a cabo esta actividad sin ayuda de un asesor profesional, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para realizar la declaración de la renta, sin complicaciones. Presta atención a estos...

Fichar online

Fichar online: funciones y ventajas

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos. Además, no solo son adecuadas para las grandes empresas, sino que también ayudan a gestionar las pequeñas y medianas...

Ciclo de vida de un producto

El ciclo de vida de un producto y sus cinco fases

Cuando un producto se lanza por primera vez al mercado, los empresarios se encuentran ante una primera etapa llena de riesgo e incertidumbre. El ciclo de vida de un producto siempre consta de las mismas fases: identificar la duración de cada una de ellas, así como los factores que afectan a la evolución y la demanda de los productos, determinará la capacidad de la empresa para adaptarlos a las...

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables y las mercancías permanecen asequibles. Pero ¿cómo funciona exactamente el modelo de mercado de oferta y demanda?

Ebitda

Ebitda: cómo se calcula este indicador

Para poder evaluar correctamente una empresa y compararla con otras, es necesario utilizar los ratios adecuados. Debido a que limitarse al beneficio al final del ejercicio no es la opción correcta para evaluar a la empresa en todas las situaciones, los economistas utilizan a menudo otros valores comparativos. Con frecuencia se utiliza para ello el indicador ebitda. Te explicamos qué es y cómo se...

Margen ebitda

Margen ebitda: un valor muy fácil de calcular

A la hora de gestionar económicamente tu empresa, dependes de ciertos indicadores significativos. Con el margen ebitda cuentas con una potente herramienta que te permitirá evaluar la rentabilidad de tu empresa en las operaciones diarias, para que puedas realizar correcciones cuando sea necesario. Este margen ignora aquellas partidas que no influyen en los resultados de los procesos empresariales....

Cálculo de precios

Cálculo de precios: ¿cómo establecer un precio de venta?

Si quieres sacar un nuevo producto al mercado u ofrecer un servicio, tienes que ponerle un precio. En este cálculo entran en juego muchos factores, desde todos los costes imaginables hasta el margen de beneficios. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de calcular precios?

Gestión

Una sólida estrategia de crecimiento de negocio es fundamental para cualquier empresario. Esta categoría se centra en todos los aspectos que suceden al establecimiento de una empresa, desde la estrategia de negocio y el crecimiento, hasta la contratación, la contabilidad y los impuestos.


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