Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK
1&1 IONOS – EL MEJOR SERVICIO CON UN ASESOR PERSONALMás información

¿Cómo puedo crear mi tienda online ?

Tres perfiles. Tres tiendas online. Y un objetivo claro: vender en Internet.Ver las diferentes posibilidades

Tres posibilidades para crear tu tienda online: ¿Cuál sería la mejor para ti?

Julio, Ana y Tomás son personajes ficticios para poder explicar con ejemplos las ventajas y los inconvenientes de las diferentes soluciones.
Imagínate la historia de Julio

Tiendas Online

A Julio siempre le ha interesado el comercio. Hace un año dio un paso adelante y abrió su propia zapatería. Él cree en el gran potencial del comercio electrónico, por lo que optó por una tienda online. Hoy, vende sus productos en Internet y llega a muchas más personas, especialmente en Amazon y eBay, y gracias a los sitios de comparación de precios que ayudan a generar tráfico para su tienda online.
Más información
Imagínate la historia de Ana

WordPress Administrado con WooCommerce

Después de trabajar durante mucho tiempo en una tienda de moda, Ana decidió independizarse y establecer una tienda online. Ella tenía la idea de que algo así, solo podía ser llevado a cabo por desarrolladores profesionales, hasta que un amigo suyo, que tiene un sitio con WooCommerce, le mostró que no era tan difícil como parecía. Entonces, Ana abrió una tienda de moda y accesorios con WooCommerce porque le ofrecía todas las opciones que necesitaba para personalizar su página a su manera. Bastó con ver algunos videos tutoriales para comenzar a crear su página web de tienda online de inmediato, aprovechando la valiosa ayuda de la "community" donde los usuarios se apoyan mutuamente.
Más información
Imagínate la historia de Tomás

Hosting con PrestaShop

Tomás tiene buen ojo para los negocios; comenzó a trabajar con automóviles hace 30 años cuando abrió una pequeña tienda de refacciones, y hoy es el dueño de tres almacenes ubicados en diferentes ciudades. Su ventaja competitiva es que permite que sus clientes encuentren la pieza que necesitan, en el momento en que la necesitan. Tomás ingresó a las ventas en Internet hace cinco años, cuando solicitó el apoyo de una agencia para establecer un sistema que le permitiera administrar pedidos entre sus almacenes y sus clientes profesionales. Antes de darse cuenta, las ventas por Internet aumentaban rápidamente e incluso clientes privados comenzaron a buscarlo. Hoy en día, un equipo administra su página web y sus ventas online.
Más información

¿Qué producto es el mejor para ti?

Tienda OnlineWordPress Hosting con WooCommerceHosting con PrestaShop
Funciones

Complejidad
Tiempo a invertir
Escalabilidad
Nivel de conocimientos
Crea una tienda online más sofisticada y vende tus productos en portales comerciales y de comparación de precios. Utiliza herramientas y aplicaciones de marketing efectivas para obtener nuevos clientes y propiciar la fidelidad de tus clientes.Crea tu tienda online y comercializa tus productos en plataformas de ventas y portales de comparación de precios. Aprovecha las aplicaciones para personalizar tu tienda a tu manera y las herramientas de marketing efectivas para llegar a nuevos clientes y retener los existentes.¡Ve a lo grande! Esta solución te permitirá personalizar completamente tu tienda online: es la opción más completa y flexible, pero también la más compleja. Aprovecha las funciones B2B para impulsar tu negocio.
¿Qué dirían? "Al principio, mis primeros clientes vinieron porque me vieron en Amazon, principalmente. Pero después, comenzaron a venir directamente a mi tienda online". - Julio"Los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Mi tienda se ve justo como lo soñé alguna vez, y mis clientes siempre regresan por los detalles que muestro". - Ana"Desde el principio, mi equipo ha hecho un gran trabajo. Realizamos pruebas A/B para optimizar nuestras tasas de conversión y nuestras ventas online van muy bien". - Tomás
PrecioDesde $150/mes Desde $100/mes
Desde $50/mes
Más información
Más información
Más información

Crea tu tienda online en solo 4 pasos

Crear tu propia tienda en línea puede parecer una tarea larga y tediosa al principio. Características, hosting, diseño e incluso nombres de dominios; es fácil desanimarse por todas las cosas que debes hacer cuando no eres un profesional en páginas web. Sin embargo, al identificar los puntos clave, crear una página web para vender en Internet no es tan complicado. Aquí te damos unos consejos.

Organízate

Cuando se trata de crear una página de comercio online, no lo puedes hacer así nada más. Necesitas al menos algo de organización para lograr un resultado satisfactorio. Primero que nada, debes comenzar por definir tu meta y los objetivos que deseas alcanzar con tu tienda online.
¿Te gustaría estar presente en Internet exclusivamente, o ya tienes una tienda que podría verse beneficiada teniendo presencia en Internet? ¿Ya tienes una página web con un cierto número de tráfico y te gustaría que siguiera así? Debes tener en cuenta todas estas preguntas cuando comienzas a organizar la creación de tu tienda online.
Para finalizar, otro punto importante es que hagas un balance de las diferentes habilidades técnicas con las que cuentas para realizar tu proyecto. Es importante que desde el comienzo, sepas quién se encargará del desarrollo de tu página de ventas online. La forma de desarrollar el proyecto será muy diferente dependiendo de si tienes un equipo o un profesional independiente ayudándote, o si todo el trabajo de desarrollo corre por tu cuenta. Lo mismo aplica en cuanto a las habilidades técnicas; utilizarás diferentes herramientas dependiendo del tipo de lenguaje de programación que puedas usar o si necesitas una solución que te sea más fácil de manejar.

Piensa acerca de un producto y de su historia

Una de las cosas más importantes que se deben tener en cuenta al crear una tienda online es el contenido. De hecho, el contenido, ya sean textos, imágenes, etc., es el factor que determina que tu página de eCommerce tenga éxito o no. Para adoptar una estrategia de contenido efectiva, debes comenzar por determinar qué te hace diferente de la competencia, qué les ofreces a sus clientes y a qué problemas ofreces una solución. Este último punto es el que debes enfatizar cuando presentes tus productos, más que los beneficios principales. Si les explicas claramente a los consumidores lo que pueden ganar adquiriendo tus productos y servicios, será más fácil convencerlos de que compren en tu tienda online.
Además, el contenido será significativamente diferente si deseas utilizar tu página de comercio electrónico como principal plataforma de ventas para tu negocio, o si lo ves como una herramienta de refuerzo para ayudar a tu equipo de ventas a cerrar más operaciones. En el primer caso, tus clientes necesitarán entender completamente de qué va tu producto y ser capaces de encontrar toda la información que necesitan en tu página de ventas online, mientras que el segundo caso te ofrece más flexibilidad.

Diseña y estructura tu tienda online

Otro factor que juega un rol importante al crear tu página de comercio electrónico es el diseño. El diseño es lo que le dará identidad a tu presencia en Internet. Pero antes de siquiera pensar en el diseño, debes estructurar correctamente tu página en sí. Para esto, ten en cuenta que la estructura tiene que ser lógica y práctica para el usuario de acuerdo con lo que estás vendiendo. Por lo tanto, debes definir las categorías de productos, de manera que se agrupen lógicamente y los usuarios puedan navegar intuitivamente a través de las diferentes ofertas disponibles en tu tienda online. Presta atención al menú, principalmente y no sobrecargues la información. Más bien, haz que la navegación lo más simple posible.
Respecto al diseño, busca una idea que realmente refleje tu negocio y mantenga las cosas simples y consistentes. Por supuesto, no olvides que ahora todas las páginas web y tiendas online tienen que ser compatibles con dispositivos móviles. Por lo tanto, es mejor adoptar un diseño receptivo, o incluso el enfoque "acceso móvil en primer lugar" para evitar errores comunes, con el objetivo de brindar la mejor experiencia posible a tus usuarios y maximizar los beneficios de tu tienda online. Con 1&1 IONOS MyWeb Premium y 1&1 IONOS Tienda Online, ya no tienes que preocuparte por nada porque tu página ya está optimizado para dispositivos móviles.

Piensa acerca de todos los diferentes procesos

La palabra "procesos" se refiere a todas las interacciones que podrían tener lugar con tus clientes. Hay muchos procesos en una página web de comercio electrónico, uno de los más importantes es el proceso de validación de compras e implementación de diferentes métodos de pago. Primero, selecciona los diferentes métodos de pago que vas a ofrecer en tu tienda online. Ten en cuenta los hábitos de los clientes a los que te estás dirigiendo y las diferentes posibilidades disponibles para ti, no olvides implementar un proceso que confirme las compras por correo electrónico. Haz lo mismo con los procesos de entrega, teniendo en cuenta la política de costo de entrega que desees implementar. Por supuesto, cada uno de estos procesos debe probarse exhaustivamente con casos de uso típicos para verificar que todo esté correctamente configurado y que funcione bien.
Otro punto esencial a considerar cuando decidas crear su tienda en línea es Google Analytics. Las mejores tiendas online usan una herramienta de análisis para seguir y estudiar el comportamiento de sus usuarios, así como las ventas generadas, con el objetivo de mejorar sus resultados. Del mismo modo, considera implementar una herramienta de administración de stock si deseas que tu tienda sea la principal fuente de ventas. Al hacer esto, no importa cómo se realice la venta, tus acciones se actualizarán automáticamente.

Lanza tu tienda online

¡Tu página de comercio electrónico ya casi está lista! Pronto se podrán llevar a cabo las primeras ventas, lo único que falta todavía por hacer es lanzarlo. Para eso, necesitarás un nombre de dominio o simplemente una dirección web específica para tu página web. El objetivo es elegir un nombre simple que sea corto y fácil de recordar, es natural usar el nombre de su empresa. Los dominios clásicos como .com o .com.mx son los más comunes, pero pueden ser difíciles de conseguir debido al pequeño número de nombres disponibles.
Por lo tanto, una alternativa sería elegir un dominio de nuevos extensions que recientemente está disponible para registrarse. Puedes encontrar una extensión que te permita resaltar tu actividad comercial o tu ubicación, por ejemplo, así los usuarios podrán identificarlo y recordar la dirección de tu tienda online más fácilmente.

Anuncia tu tienda online

Crear una tienda online es ciertamente un trabajo importante, ¡pero significa el comienzo de una aventura excitante! Para que tu página de comercio electrónico obtenga el éxito que merece, tendrás que implementar una estrategia de marketing que dependa de diferentes canales. Comienza por considerar soluciones de marketing por correo electrónico, un boletín informativo periódico o una estrategia de fidelización de clientes, por ejemplo, utilizar códigos de descuento para tu tienda online. También considera utilizar una estrategia de adquisición de tráfico para tu tienda online y tu empresa estableciendo un perfil en las redes sociales, haciendo referencia a los productos de su tienda online en diferentes sitios de comparación y formando asociaciones y utilizando herramientas de publicidad online de acuerdo con tu presupuesto.
Otro punto importante: sería conveniente usar plataformas como Amazon o eBay para multiplicar las oportunidades de ventas de tu página y tener más éxito con tu tienda online. Por eso debes tener mucho cuidado de que, al igual que en tu tienda online, los productos estén bien presentados y bien posicionados en relación con tus competidores.

Mejora continuamente

Uno de los errores más comunes que se cometen al crear una tienda en línea es pensar que una vez que se ha lanzado, la mayor parte del trabajo ya está hecho. Nada, más alejado de la realidad; tienes que demostrar que tu tienda online está vivita y coleando. Puedes hacer esto agregando contenido nuevo y continuamente. Es por eso que agregar una sección de blog a tu página es una estrategia muy efectiva. Tus clientes podrán ver que tu página está muy activa y que siempre hay alguien disponible para interactuar con ellos, lo que los tranquilizará y, por lo tanto, aumentará tus ventas.
Del mismo modo, sería perfecto si puedes diversificar el contenido; por ejemplo, los videos son excelentes para este propósito. Luego, debes asegurarte de mantener tu presencia en las redes sociales utilizando toda esta variedad de contenido. Finalmente, y este no es un secreto para ningún negocio exitoso, escucha lo que dicen tus clientes. Encuentra una forma efectiva de escuchar sus comentarios y utilízalos para cambiar y mejorar tu tienda online y tu servicio.
¿No has encontrado lo que buscabas?
Tenemos la solución perfecta para ti.

FAQ: Crear una tienda online

El tiempo que conlleve crear tu tienda online dependerá de numerosos factores y variará en función del tamaño de la tienda online, de las tecnologías empleadas, del presupuesto del que dispongas para ello y de tus conocimientos previos en informática. A pesar de ello, las herramientas que 1&1 IONOS te proporciona, te permitirán crear fácil y rápidamente tu proyecto de tienda online.

Asimismo, en nuestra Digital Guide encontrarás numerosos recursos que te ayudarán a acelerar el proceso creativo gracias a la gran cantidad de consejos que ofrece, ya sea a nivel técnico como en un aspecto más teórico, y que te ayudarán a tener éxito en las diferentes etapas de la creación de tu página de venta online.
Elegir un buen nombre de dominio para tu tienda online no es difícil si respetas las reglas que te mencionamos a continuación. En caso de que ya cuentes con una tienda física o que dispongas de una identidad profesional específica, debes tener en cuenta que tu tienda online no es más que una extensión de estas y que, por lo tanto, deberá primar la uniformidad. Por este motivo te aconsejamos que mantengas el nombre. Un buen nombre de dominio debe ser corto, conciso y fácil de recordar por el usuario.

En lo que respecta a la extensión de tu dominio, cuentas con una gran cantidad de opciones: puedes optar por las .com si tu mercado es internacional pero si tu actividad se limita al territorio nacional las extensiones .es son perfectas para ti, ya que normalmente tienen más nombres de dominio disponibles. En aquellos casos en los que no puedas disponer del nombre de dominio deseado para tu tienda online porque este ya no esté disponible, encontrarás alternativas en las .es. En particular las nuevas extensiones de dominio podrán ayudarte a identificar tu negocio más claramente.
Para dar a conocer tu tienda online y cosechar el éxito deseado, deberás poner en marcha una estrategia de marketing. Para ello, deberás concentrarte en las siguientes cuestiones. En primer lugar, empieza desarrollando una estrategia de comunicación factible en las diferentes redes sociales. Hoy en día, estas se han convertido en indispensables, ya que estar presentes en ellas es la mejor manera de prestar una atención directa a los clientes potenciales. Así mismo deberás profundizar en otros aspectos útiles para tu propósito como las herramientas SEO, la publicidad en línea y los mercados para obtener los mejores resultados posibles en tu página de venta online.

No olvides configurar una newsletter o boletín informativo para tu tienda online, con el objetivo de fidelizar a tus clientes y de recordarles la existencia de tu tienda. Una buena idea es llevar a cabo un plan de comunicación en la tienda física del comerciante para que los clientes habituales descubran y comiencen a usar el sitio web.
Crear una tienda online te permitirá llegar a clientes potenciales que no creías tener, en momentos en los que no imaginabas que podrías hacer una venta. En efecto, una página de venta online, está constantemente en funcionamiento y permite a los usuarios realizar compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así mismo, gracias a una tienda online podrás ampliar tu radio de acción ya que te liberarás de las distancias físicas impuestas por una tienda normal para llegar a tus clientes potenciales. De esta forma aumentarás tu visibilidad general.

Por regla general, crear una tienda online lleva aparejado un aumento de la facturación y un ahorro de los costes, al brindarte la posibilidad de identificar y satisfacer las necesidades específicas de tus clientes. Así serás más relevante para tu audiencia y te adaptarás más fácilmente a sus hábitos de compra.
Puede resultar complicado establecer una diferencia entre las plataformas gratuitas y de pago para crear una tienda online. Si el objetivo es el mismo ¿por qué hay que pagar por una y por la otra no? La razón es simple, no todas las tiendas online tienen las mismas necesidades y cada una de estas opciones ofrece cosas distintas.

Las plataformas de venta online gratuitas son, por regla general, una buena opción para desarrolladores profesionales o personas que dominan los lenguajes de programación. Estas permiten una personalización muy avanzada y responden muy bien a proyectos con necesidades específicas o de gran tamaño.

Las tiendas online de pago, por su parte, son perfectas para aquellos que están empezando en el sector de las ventas online, tanto si su objetivo expandir su negocio o tienda con una presencia online o para dedicarse exclusivamente al comercio electrónico. Estas ofrecen todo lo que necesitas para crear tú mismo una tienda online sin conocimientos técnicos previos, gracias a lo cual podrás sacar el máximo partido de las oportunidades que te ofrece la web.
No necesariamente necesitas la ayuda de una agencia para crear tu tienda online. De hecho, cualquiera puede crear por sí mismo una tienda online de forma fácil y rápida, utilizando las herramientas adecuadas en función de sus conocimientos y de sus capacidades técnicas.

Aunque hay algunas plataformas de venta online que requieren un amplio conocimiento de ciertos lenguajes de programación, existen muchas herramientas que te permitirán crear una tienda online a partir de plantillas en las que simplemente tendrás que editar, sin necesidad de crear ni una sola línea de código. Serás, por lo tanto, capaz de crear tú mismo una página de venta online que cumpla con tus expectativas.
Aunque tener un diseño personal es esencial, pues este proporciona a tu tienda online una identidad única, no es necesario que empieces desde cero. La mayor parte de las herramientas y soluciones para crear una tienda online ofrecen numerosas temáticas y modelos perfectamente adaptables y personalizables. Podrás utilizarlos como quieras y personalizarlos incluyendo tus propios logos, tus propias imágenes y contenidos, así mismo podrás modificar los diferentes elementos y elegir las fuentes; todo para llegar a un resultado personalizado y perfectamente adaptado.

A pesar de que este método está perfectamente adaptado para aquellos que son principiantes en la creación de una tienda online pequeña o mediana, puede ser una buena idea contar con un diseñador gráfico si se trata de una tienda online grande, para proyectos de gran envergadura o para empresas de renombre.
Si tienes dudas, contáctanos.

Será un gusto poder ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades o de asesorarte después de tu compra.

01 800 123 8394
Nuestros expertos están disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Servicio de devolución de llamadas

Por favor, déjanos tu número y te devolveremos la llamada.