Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK

Quiero rentar un servidor root; ¿qué posibilidades hay?

Acceso total al root en VPS, servidor dedicado y Cloud IONOS

Esto es lo que puedo hacer con un servidor root

Si cuentas con los conocimientos técnicos y los recursos de tiempo, un Servidor con acceso al root es la elección perfecta para tus proyectos. Las soluciones administradas te ahorran trabajo, pero limitan demasiado tu margen de acción, sobre todo en proyectos más complejos.

  • Se puede configurar libremente:

    Como administrador del servidor root, tú tienes todo el margen de acción y te encargas de todas las tareas.

  • Mantenimiento independiente del lugar:

    Como administrador, puedes controlar y administrar el servidor root desde cualquier estación de trabajo del mundo.

  • Windows o Linux:

    Están a tu disposición diferentes sistemas operativos Windows, así como diferentes distribuciones de Linux.

Virtual Private Server (VPS) con derechos root: el servidor root económico

Con un VPS o vServer puedes disfrutar de un servidor root incluso a precios muy económicos: Instala, por ejemplo Apache, MySQL y PHP; carga por FTP el software para CMS, como p. ej. WordPress, Drupal y otros en el servidor e instálalos tú mismo. Escribe tus propias aplicaciones y utilízalas en tu servidor web. Si se requiere, instala un servidor de correo que te ofrezca más posibilidades que el que viene preinstalado.
Un VPS es un servidor virtualizado que comparte el espacio de almacenamiento de un único disco duro con otros VPS. Esta es también la razón de que los VPS se consigan a muy buen precio.

Servidor dedicado = Servidor root

Un servidor dedicado no está virtualizado, lo que significa que el CPU, la memoria RAM y el espacio de almacenamiento están disponibles exclusivamente para ti. Esto se manifiesta en el precio, pero a cambio de ello tienes la certeza de que todo el servidor te pertenece solo a ti: esto es también un aspecto de la seguridad que no debería subestimarse. Además, el servidor dedicado de IONOS está equipado con algunas características más que el VPS, como p. ej. la consola serial o el acceso Shell.

Cloud IONOS con acceso root

Para proyectos complejos, el Cloud IONOS te ofrece, además del acceso puro al root, entre otras muchas cosas también el poder aprovechar los kits de desarrollo de software (SDK), un balanceador de carga y una interfaz de programación (API) totalmente documentada.  Además, con el esquema de paga conforme a lo que uses, siempre pagas solamente el servicio que realmente utilices.

Conclusión: Rentar el servidor root adecuado: perfectamente adecuado para tu proyecto

Con un servidor root tienes en las manos las posibilidades de utilización del servidor. Esto te abre un amplio espacio de flexibilidad, y puede ser interesante tanto para empresas, como también para usuarios privados. Mientras que las empresas pueden configurar toda su infraestructura a través del servidor root, las personas físicas rentan los servidores root económicos, por ejemplo para sitios web y blogs, para tiendas en Internet, como servidores de juegos dedicados y en el marco de muchas otros campos de aplicación.