Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK

Rentar servidores con IONOS: para prin­ci­pian­tes y avanzados

¿Eres principiante en el mundo de los servidores? Renta un económico servidor virtual.
Para proyectos mayores, renta un servidor dedicado.

 

Rentar un servidor, ¿pero cuál?

A partir de un cierto volumen de la presencia en Internet conviene reflexionar sobre la elección del modelo de servidor adecuado para los siguientes proyectos propios:

  • ¿Qué requerimientos plantea mi proyecto a la potencia del servidor?

  • ¿Rentar un servidor virtual o un servidor dedicado?

  • ¿Windows o Linux como sistema operativo?

  • ¿Cuánto dinero quiero gastar?

A continuación encontrarás información para ayudarte a tomar la decisión del servidor que debe rentar para satisfacer sus requerimientos.

Cuando es suficiente rentar un servidor virtual (VPS):

Qué pretendes hacer con su servidor: ¿Deseas crear un Blog para fines personales o hacer una página informativa para una iniciativa o para una ONG? En este caso, no son de esperarse grandes exigencias para los recursos del CPU (procesador) y la RAM (memoria de trabajo), y el almacenamiento en disco duro seguramente será suficiente. Esto también se aplica para juegos en línea más bien pequeños y la instalación de un servidor TS3 (Teamspeak 3) como plataforma de comunicación. Para esos casos es totalmente suficiente con un servidor virtual. Además, en el servidor virtual IONOS tienes acceso al root, lo cual te da muchas libertades.

En los siguientes casos se recomienda rentar un servidor dedicado:

Si la presencia en Internet tiene muchas visitas, el servidor debería trabajar de forma estable incluso con altos niveles de tráfico. Por ejemplo, las tiendas frecuentemente plantean por principio exigencias mayores a las capacidades del servidor. Precisamente en el caso del comercio electrónico, muchos propietarios de tiendas prefieren saber que los datos de sus clientes están en un servidor que no se comparte con nadie. Aquí, la mejor elección es un servidor dedicado con «auténtico» acceso al root. Además, con un servidor dedicado tienes más posibilidades en la selección del servidor web.

¿Rentar un servidor Windows, o mejor Linux?

Esta decisión depende esencialmente de dos factores: ¿No sabes mucho de la tecnología de servidores, ni tampoco te interesa? Entonces, Windows te ayudará a conseguir tu objetivo rápida y cómodamente a pesar de eso.
¿Ya sabes suficiente de Linux o quieres aprender este sistema operativo? Entonces, tendrás mayores libertades de decisión en la configuración de tu servidor y utilizarás un sistema operativo que es menos susceptible a ataques desde la red. Además, Linux es un software de fuente abierta y por lo tanto es gratuito.

¿Tiene que ser caro rentar un servidor?

¡Claro que no! Tanto los servidores virtuales como los servidores dedicados los puedes rentar con IONOS a precios económicos. Nuestros modelos de planes te facilitan la elección del plan más adecuado para ti. Así que comienza sin problema poco a poco con un plan pequeño, ya que en cualquier momento es posible hacer cómodamente una actualización a un plan más alto con más recursos. ¿Por qué pagar desde el principio más de lo que es indispensable?
Pero con el Modo Flexible de los servidores dedicados, también puedes armar desde el principio el CPU, la RAM y el Almacenamiento que requiere exactamente.

Siempre incluido: Características de seguridad y asesoría

Si rentas un servidor de IONOS (sin importar si te decides por un servidor virtual o dedicado), están a tu disposición muchos servicios incluidos:

  • Aprovecha el Certificado SSL incluido: tus clientes te agradecerán la transferencia de datos con seguridad.
  • Asegúrate de que todos tus datos están perfectamente protegidos y resguardados: la certificación TÜV según la norma ISO 27001 lo hace posible.
  • Si tienes preguntas, aprovecha la amplia asesoría de nuestro competente equipo de expertos.

Conclusión: Rentar servidores no es difícil…

…solo se requieren algunas reflexiones previas. Y tu decisión nunca será inamovible: Si comienzas con un servidor virtual, y muy pronto te das cuenta que un servidor dedicado sí es esencialmente mejor para tus requerimientos, simplemente cambia a uno dedicado. Con gusto podemos ayudarte, porque nos da mucho gusto que tu proyecto crezca y prospere.