Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK

Hospedaje de Servidor SQL: ¿Qué servidor SQL es adecuado para qué tareas?

MS SQL, MySQL o MariaDB y sus ventajas correspondientes

¿Qué es un Servidor SQL?

Un Servidor SQL es un servidor de base de datos en el cual está instalado un sistema de administración de bases de datos SQL. Soporta el lenguaje de consulta estandarizado ("Structured Query Language") SQL, con ayuda del cual se pueden controlar las operaciones deseadas en la base de datos. El SQL se presenta en diferentes «dialectos», como p. ej. MySQL, MSSQL y MariaDB, los cuales también abarcan diferentes funciones.

  • MS SQL para el análisis de base de datos

    MS SQL es la solución de inteligencia de negocios para tu empresa.

  • MySQL para sitios web dinámicos

    Gratuito, dado que es de fuente abierta. Apoyado por una fuerte comunidad de desarrolladores.

  • MariaDB: Preparado para el futuro y de fuente abierta

    Económico, con muchas características adicionales

MS SQL para empresas con el Cloud IONOS

Con el MS SQL de Microsoft, tienes a tu disposición una plataforma de inteligencia de negocios para tu empresa: un almacén de datos central con herramientas de análisis, reporte y administración de amplio alcance.
Aprovecha las ventajas del MS SQL para operar tus bases de datos críticas con un rendimiento óptimo. En la Cloud IONOS puedes elegir entre MS SQL 2016 y MS SQL 2017.

MySQL para sitios web: en IONOS, también con servidores dedicados

En su versión de fuente abierta, MySQL es uno de los sistemas de administración de bases de datos de mayor difusión para sitios web dinámicos. La mayor parte de los CMS, tiendas web y foros habituales están basados en MySQL, frecuentemente combinado con PHP.

MariaDB: Bifurcación de MySQL con importantes desarrollos posteriores: en IONOS en Cloud Hosting Gestionado

MariaDB surgió originalmente como una escisión de MySQL. Aunque muy estrechamente emparentados uno con otro y en su mayor parte compatibles, MariaDB ya destaca con características de seguridad, alta disponibilidad, así como interoperabilidad y mejor rendimiento. La que al principio era la «hermana menor» disfruta de una gran popularidad y está sustituyendo cada vez más a MySQL como estándar para bases de datos. También MariaDB está disponible en forma de software libre, así como versión empresarial comercial.

Conclusión: Rentar un servidor SQL y utilizar las variantes según el objetivo que persigas

Según los objetivos que persigas, resulta más adecuado uno u otro sistema de administración de bases de datos:

  • Si deseas analizar grandes cantidades de datos directamente en la base de datos, MS SQL es el sistema de bases de datos adecuado para ti.

  • MySQL es adecuado para sitios web dinámicos. La ventaja es que como es de fuente abierta, no tienen que pagarse las licencias, y sigue siendo desarrollado cada vez más por la comunidad.

  • También MariaDB es de fuente abierta y ofrece con ello ventajas financieras. Como aplicación de base de datos adecuada para el futuro, con características adicionales muy prometedoras, MariaDB probablemente sustituirá en el futuro a MySQL.