Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK

Software defined networking

Ya se trate de un centro de datos complejo o simple, las redes definidas por software, (SDN, software defined networking) simplifican notablemente el diseño y la operación de la solución IaaS.

Software defined networking para estructuras en red flexibles

Software defined networking (SDN) son un concepto en el que las infraestructuras de red son controladas mediante una solución central de software. Este enfoque hace que los técnicos y los administradores de redes tengan los máximos niveles de libertad y flexibilidad para reaccionar rápida y adecuadamente a las necesidades empresariales en continuo cambio. 1&1 IONOS también apuesta por este moderno concepto de arquitectura: Como proveedores de cloud, no utilizamos SDN solo para la virtualización del nivel de control, sino que las aplicamos en toda la red, poniendo a tu disposición una solución de redes definidas por software que supera notablemente al resto en cuanto a la gama de funciones y la velocidad.

Pruébala gratis ahora

Crear un centro virtual de datos propio con software defined networking

A las redes convencionales basadas en hardware físico les resulta cada vez más difícil cumplir con las exigencias de las empresas modernas, ya que son menos flexibles y generan costos prácticamente igual de altos. La tendencia se orienta ahora hacia soluciones internas por medio de servicios cloud IaaS. Mientras que muchos proveedores se concentran en la virtualización de estructuras de servidor y almacenamiento, en 1&1 IONOS nos hemos decidido a dar el paso decisivo: Queremos que nuestras redes definidas por software también te ofrezcan el resto de componentes de red, como firewalls, balanceadores de carga o conmutadores. Así podrás recurrir a los recursos necesarios en todo momento y, al mismo tiempo, usar la configuración que desees.

Cada componente es operado a través de Data Center Designer, nuestra propia herramienta de redes definidas por software. Podrás configurar la estructura de red cómodamente sin tener que recurrir a los respectivos componentes físicos. De esta forma, no solo administrarás servidores sencillos mediante SDN, sino que, si lo necesitas, también podrás diseñar y operar tu propio centro virtual de datos. De forma análoga a software defined networking, este se denomina centro de datos definido por software (Software Defined Data Center, SDDC).

  • Cuadro de información: -Gracias a nuestra eficiente API REST de cloud, podrás administrar sin problemas los recursos IaaS de Enterprise Cloud con otras herramientas de redes definidas por software.

Las ventajas de una nube basada en redes definidas por software

Las ofertas IaaS de 1&1 IONOS te garantizan el acceso a complejas estructuras de servidores y redes en la nube que pueden ser administradas en cualquier momento y desde cualquier lugar. De esta forma, podrás poner a prueba las ventajas que las redes definidas por software presentan frente a las redes clásicas con softwares dedicados. Las ventajas son las siguientes:

  • Flexibilidad y tiempos de implementación mínimos:

    Todos los componentes de software y hardware estarán a tu disposición gracias a SDN en el tiempo más breve posible. No importa que contrates potencia de procesamiento adicional o más espacio de almacenamiento, que ajuste la estructura de la red o recorte la capacidad. Gracias a Live Vertical Scaling, los componentes de la arquitectura IaaS se ajustan incluso incluso mientras están en
    funcionamiento.

  • Configuración más sencilla:

    La infraestructura de una red virtual en Enterprise Cloud es mucho menos compleja que las redes convencionales. Ya que los puertos necesitan menos puertos de conmutador y menor cantidad de cable, el margen de error durante la configuración con herramientas de redes definidas por software es significativamente inferior. Gracias a la administración basada en software de los componentes, el proceso de configuración durante el que se forman estructuras más sencillas y fáciles de ajustar es simplificado.

  • Costos bajos para la creación y operación de la red:

    Como proveedores de computación en la nube IaaS, nosotros utilizamos SDN porque facilita la administración. Con este enfoque moderno también pretendemos perseguir el objetivo de mantener los costos de tu infraestructura TI tan bajos como sea posible. La escalabilidad precisa de los recursos te permite obtener un ahorro mayor a aquel que ofrecen las configuraciones de hardware, tanto durante su creación como durante la operación. Nuestro calculador de precios en la nube puede hacer un cálculo previo de los precios que deberás considerar.

Tu propia red definida por software

1&1 IONOS no busca sus soluciones en las herramientas de redes definidas por software de proveedores terceros, sino que ofrece a las empresas dos ventajas principales con sus aplicaciones individuales: Integración completa y máxima flexibilidad. Las herramientas internas periódicamente desarrolladas de redes definidas por software destacan entre las demás gracias a que su funcionamiento es especialmente intuitivo. En caso de que surjan preguntas o problemas, los técnicos y administradores de la red están a tu disposición, al igual que una gran cantidad de documentación necesaria y atención al cliente disponible 24/7, de forma que cualquier confusión relacionada con las herramientas de redes definidas por software pueda solventarse de forma rápida y eficiente.

Pruébala gratis ahora

Infraestructura informática operada por software junto con tecnología de red vanguardista

Un centro de datos virtual de 1&1 IONOS no tiene diferencias fundamentales con un centro real, además de destacar por contar con las ventajas del SDN que ya hemos mencionado. Para aprovechar los puntos fuertes del concepto de red de manera óptima, combinamos nuestras soluciones en la nube con InfiniBand, una tecnología de red de la computación de alto rendimiento. Esta arquitectura de conexión (punto a punto) soporta velocidades de señal de hasta 80 Gbits/s y velocidades de transferencia de datos de hasta 64 Gbits/s. Consecuentemente, te ofrecemos una velocidad de transferencia de datos hasta ocho veces tan alta como el Ethernet más rápido de 10 Gbits/s. Como esto puede llevar a colisiones de red, nuestras redes virtuales de rendimiento soportadas por redes definidas por software también son notablemente más eficientes que las soluciones Ethernet habituales.

Características adicionales para alta velocidad: Balanceador de carga, NAT y Cloud Connect

Uno de los mayores desafíos durante la instalación de máquinas virtuales en la nube suele ser la falta de libertad en la interconexión entre los servidores virtuales. En el peor de los casos, todas las máquinas virtuales dependerán directamente de Internet. Se ofrecen posibilidades de interconexión que permiten parcialmente el balanceo de carga. Pero un verdadero aislamiento de la red del cliente en un centro de datos virtual similar a SDN de 1&1 IONOS es difícil de encontrar. Adicionalmente, ofrecemos al cliente la posibilidad de conectar servidores virtuales concretos a Internet mediante la traducción de direcciones de red (NAT). Para aquellos usuarios que le dan una importancia especial a la seguridad de la nube, este es un gran valor añadido ofrecido por un proveedor de computación en la nube IaaS de Alemania.

1&1 IONOS Cloud Connect

es un servicio ideal para quien desea tener un acceso especialmente seguro en la nube pública. Los proveedores de acceso como 1&1 Versatel teofrecen un acceso dedicado a tus recursos virtuales en la nube. La herramienta SDN, red definida por sofware genera interconectores VLAN de alto rendimiento, que reducen la importancia de la ubicación física para los sistemas en comunicación, pero al mismo tiempo hacen que solo estos sistemas realicen intercambio de datos. Cloud Connect se complementa en los centros datos de 1&1 IONOS a la perfección con Private Cross Connect de 1&1 IONOS. Private Cross Connect te permite conectar varios centros de datos virtuales entre ellos DENTRO de la nube pública (en el interior de un centro de datos físico) de forma dedicada. Protección y hospedaje en la nube seguros y bien concebidos gracias al SDN.

Pruébala gratis ahora