Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK

Software Defined Data Center

El centro de datos del futuro: basado íntegramente en software con alta rentabilidad y flexibilidad,
elevada disponibilidad y bien ajustado a las necesidades.

Software Defined Data Center

La computación en nube ha llegado a las empresas. El centro de datos del futuro ya no se encontrará en la misma empresa, sino que los operadores recurrirán a su capacidad computacional cada vez más como si se tratara de un servicio en la nube ofrecido por un proveedor de cloud computing. El centro de datos definidos por software SSoftware Defined Data Center (SDDC) en la nube pública es una consecuencia lógica de este desarrollo. Recursos virtuales escalables en todo momento y de alta disponibilidad, facilitados y en función de su uso. Así es como proveedores de Cloud Computing, proveedores de sistemas, expertos y analistas y cada vez más institutos de estudios de mercado ven el Software defined data center: como el centro de datos del futuro.

Pruébalo gratis ahora

El SDDC – la abstracción de todos los componentes del centro de datos

El instituto de estudios de mercado Forrester Research concluyó en su estudio sobre predicciones de centros de datos y servidores, “Server and data center predictions” que el Software defined data center como concepto de organización de infraestructuras TI virtuales y complejas crecería en relevancia con el paso del tiempo. Con esto, los proveedores de computación en la nube ya no se limitan a proporcionar almacenamiento o servidores como recursos virtuales, sino que el SDDC consiste más bien en la abstracción de todo el centro de datos basado en software. Esto quiere decir que todos los componentes del centro de datos definido por software son virtuales en su totalidad. Además de los servidores y la capacidad de almacenamiento, también las redes, incluyendo los conmutadores, los balanceadores de carga, los firewalls y los sistemas de seguridad son representados y están disponibles mediante software y se administran de forma automatizada.

Las ventajas del Software defined data centers

Un centro de datos definido por software (Software Defined Data Center, SDDC) es la base de la arquitectura más innovadora de los centros de datos y ofrece una rentabilidad y flexibilidad máximas para el usuario. La escalabilidad tanto horizontal como vertical hace posible adquirir nuevas instancias en cualquier momento, reducirlas o desactivarlas. Así, el cliente tiene a su disposición la infraestructura informática que necesita con el dimensionamiento que corresponde a cada situación y necesidad específicas. Puesto que el SDDC de un proveedor de hospedaje en la nube ya no se basa en una localización física en hardware, sino que se usan los servicios necesarios según cada caso, se eliminan las inversiones necesarias en hardware propio y los gastos ocasionados por el funcionamiento.

Al SDDC con un clic

El proveedor de hospedaje en la nube pone a disposición la posibilidad de operación que permite al usuario controlar su propio centro de datos virtual solo a través del software. El administrador de red no tiene que ejecutar ninguna complicada programación durante la instalación del centro de datos definido por software, sino que se convierte en el usuario de una infraestructura que no maneja físicamente.

Para ello,1&1 IONOS ha desarrollado especialmente el Data Center Designer (DCD). Este ofrece una interfaz gráfica del usuario en la que se pueden ensamblar y ajustar todos los componentes de un centro de datos virtual. Adicionalmente, una moderna API cloud (REST) brinda a su vez la posibilidad de instalar o desactivar recursos para el funcionamiento operativo diario.

Aunque el avance en el sector de los centros de datos definidos por software se encuentra en su fase de desarrollo, las ventajas de una infraestructura TI flexible y automatizada con un alto grado de abstracción ya son claramente identificables. La escalabilidad, los breves tiempos de reacción, así como la flexibilidad y rentabilidad, son algunos de los argumentos por los que el SDDC es el centro de datos del futuro.

DEMOSTRACIÓN EN VIVO