Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK

On-Premise vs. Cloud Computing

Una comparativa de precios:

¿Las TI deberían proceder de la nube o comprarse y ser operadas como on-premise? Muchos responsables de decisiones de los sectores de la TI y los negocios se encuentran ante la misma pregunta. Un ejemplo de factura del costo total de propiedad podría hacer que tomar la decisión te resultara más sencillo.

Virtualiza tu hardware y ahorra dinero en efectivo gracias a la infraestructura de cloud escalable, ágil, confiable y segura de 1&1 IONOS.

Calcula tus costos totales

On-premise vs. Cloud Computing (computación en la nube)

Para el 80 % de los Directores de Informática, la migración a la nube es un tema central en su desarrollo empresarial futuro. En muchos ámbitos empresariales ya han dejado de preguntarse si quieren usar el cloud computing o no, y han empezado a preguntarse solo hasta qué punto tienen que hacerlo. Es que el cambio a la nube no solo aumenta el grado de estabilidad, flexibilidad y eficiencia, sino que también puede implicar un ahorro de hasta el 20 % con respecto a la operación local on-premise. La nube como motor de la digitalización también trae consigo oportunidades de ahorro.

Las ventajas están claras:

  • Transforma tus costos de capital en costos variables.

  • Apuesta por recursos escalables y flexibles.

  • Disfruta de un aprovechamiento más eficiente de los recursos y de una mejora del rendimiento.

  • Reduce el riesgo y los costos mediante una inmovilización de capital menor.

  • Pon en práctica nuevas ideas comerciales con rapidez y sin grandes gastos de inversión.

  • Invierte en una infraestructura segura y estable de cara al futuro y que no necesite mantenimiento.

¿Cuánto me cuesta la nube?

Imaginemos que eres el Director de TI de una empresa mediana y tienes que tomar la decisión de si seguir contratando recursos de TI on-premise, o si, por el contrario, deseas obtener un rendimiento similar en forma de IaaS en cloud. Los 5 servidores con cada uno 8 núcleos de CPU, 32 GB de RAM y 15 TB de almacenamiento HDD te cuestan al mes. Según la comparativa de costos de la nube y on- premise, un rendimiento superior de cloud computing solo te costaría 2,753 € al mes.

¿Qué decisión tomarías?

Costo total de propiedad: Una comparativa de costos totales entre on-premise y cloud computing

Con base en las hipótesis habituales del mercado, nuestros expertos han calculado un costo total para un periodo de más de 3 años. La evaluación muestra que la computación en la nube es un 20 % más económica que la solución on-premise.

DESCARGAR EVALUACIÓN DE COSTO TOTAL DE PROPIEDAD

¿Quieres conocer el potencial de ahorro que te ofrece cloud?

Ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de servicios profesionales con gusto calculará para ti el potencial de ahorro sobre tu costo total de propiedad basándose en tus especificaciones concretas.