Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK

Digitalización en las empresas medianas

Dominar con éxito la transformación digital

Retos para las empresas de sistemas, integradores y proveedores de servicios administrados

Así está modificando la nube a las empresas de sistemas clásicas: no hay digitalización sin cloud pública.

Un desafío para las empresas en camino hacia la madurez digital

Esto es lo que deberían tomar especialmente en cuenta las empresas al iniciarse en la nube.

Trasformación digital con la Cloud Empresarial

Visita 1&1 IONOS en los interesantes eventos del sector.

Las empresas de sistemas y los integradores de software en la transformación digital

La IT es un factor decisivo en la digitalización. En este ámbito ya no es suficiente lo "únicamente On-premise". Ya desde ahora, la Cloud Pública es un componente fijo de las modernas estrategias de IT. La nube está creciendo constantemente, mientras que las estructuras de IT clásicas están llegando a sus límites: tanto por razones de costos, como por cuestiones técnicas, en un mercado que cada vez se vuelve más ágil. Casi ninguna empresa puede, ni quiere, implementar su estrategia multi-Cloud sin el apoyo de socios externos. ¿Qué roles y competencias desarrollan aquí los Proveedores de Cloud Gestionada Pública (Managed Public Cloud Provider, MPCP)?

1&1 IONOS te presenta el totalmente nuevo Ensayo Estratégico de Crisp Research AG "Empresas de sistemas e integradores de software en la transformación digital". Descárgalo ahora AQUÍ.

Ensayo Estratégico CRISP "Empresa de sistemas 4.0. – Las empresas de sistemas y los integradores de software en la transformación digital"

En exclusiva para ti:

Conoce:

  • Cómo las empresas de sistemas y los integradores de software dominan la transformación digital como Proveedores Gestionados de Cloud Pública y Empresas de Sistemas 4.0, y cómo puedes beneficiarte de la competencia Cloud de una Empresa de Sistemas 4.0.

  • Más sobre las nuevas tendencias y las cifras del mercado sobre la computación en la nube en Alemania y la importancia de las Multi-Clouds para diversificación de la estrategia Cloud.

  • Cómo los Proveedores Gestionados de Cloud Pública pueden ayudarte como socios a ampliar tu experiencia Cloud y a desarrollar cada vez más tu Cloud.

Descargar Ensayo Estratégico

Digitalización con base en la nube

La transformación digital de sectores industriales enteros ofrece a las empresas en Alemania grandes oportunidades, pero al mismo tiempo les presenta algunos desafíos. Surgen nuevos modelos de negocio en torno a la utilización y aprovechamiento de los datos digitales que se van produciendo, y nuevos caminos para la producción de valor agregado. Pero también se deben tomar decisiones respecto a cómo se debe enfrentar la digitalización de manera operativa, qué presupuestos se tienen que poner a disposición, cómo se pueden procesar las grandes cantidades de datos que se van produciendo, y cómo se pueden asegurar estos desde el punto de vista técnico y conforme a la legislación vigente, palabra clave: Protección de datos.

A esto es a lo que hay que prestar atención en tu camino hacia la digitalización

  • Protección de datos: El procesamiento de datos, el almacenamiento de datos y los estándares de seguridad en la nube deberían obedecer a las mismas reglas que la infraestructura física.

  • Seguridad de datos: Aseguramiento del uso de la nube contra fallas de sistemas, así contra causas de fuerza mayor.

  • Cumplimiento: Orientación de los procesos de sistemas y de negocios hacia la digitalización

  • Determinación del propio status quo: Agilidad de la empresa, escalabilidad y seguridad de los sistemas.

  • Definición de tus requerimientos: Ahorro de costos y recursos, comparación competitiva.

  • Clara comunicación de los objetivos de la digitalización: Plan del proyecto, disponibilidad de recursos, sistemas paralelos.

  • Tomar en cuenta e integrar a todos los participantes en el proceso de planeación y decisión: Administración del cambio, documentación, entrenamiento.

  • Aclarar los roles y las responsabilidades: Recursos de personal

Digitalización con la Cloud Empresarial de 1&1 IONOS

Como principio de carácter general es válido lo siguiente: Un proveedor de Cloud fuerte y confiable. es quien mejor ofrece una base estable para la transformación digital. Este crea una base confiable para las cargas de trabajo de IT; ya se trate de las que se realizan por cuenta propia, o a través de un socio tecnológico que le proporciona soporte a uno, y está accesible en todo momento. De esta manera, la Cloud Empresarial logra un buen desempeño, con su concepto de características únicas y patentado del Data Center Designer, abreviado como DCD. Con el DCD, te aproximas lo más posible al conocido proceso físico de la estructuración y administración de un centro de datos, pero de manera virtual, sin cableados ni otros laboriosos trabajos. El DCD visualiza todo el proceso de diseño y manejo de manera análoga mediante diagramas en una pizarra blanca. Mediante "Drag and Drop", se pueden combinar y conectar los distintos elementos sin ningún esfuerzo. Probablemente la forma más intuitiva de configurar un centro de datos virtual junto con su infraestructura.

Información útil en torno al tema "Digitalización en las empresas medianas"

Digitalización en la Industria 4.0

La digitalización es la exigencia actual. Y aunque es relevante para empresas de todos los sectores, también tiene una importancia totalmente extraordinaria para las empresas del sector productivo. En su camino hacia la llamada Industria 4.0, las empresas de la industria manufacturera se enfrentan a los desafíos de la digitalización de una manera muy especial.

Documentación técnica: Digitalización con computación en la nube, infraestructura como servicio

Las empresas deben adaptarse paso a paso a la digitalización, y planear pasos concretos. Ya no se trata del "Cuándo", sino del "Cómo". En la documentación técnica, conocerás lo que las empresas deben tomar en cuenta especialmente en su camino hacia la madurez digital, y cómo se puede implementar la digitalización, para que los proyectos digitales se conviertan en un éxito (incluyendo una lista de verificación de clara lectura).

Documento estratégico de Crisp: Infraestructuras Cloud

Computación en la nube como garantía de éxito para tecnologías de la información seguras para el futuro. Aquí puedes leer cómo se ven las nuevas características de funcionamiento de una infraestructura digital, qué preguntas deberían hacerse los CIOs y las empresas y cómo puedes triunfar en tu ingreso en la nube.

¿Deseas saber más? ¡Utiliza nuestro formulario de contacto!