Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK

Configurar un centro de datos virtual con el Data Center Designer

De fácil manejo y uso eficiente

El simple arte de usar IaaS con el DCD de Cloud empresarial

 

La configuración flexible de la TI de la empresa en la nube pública es un paso en dirección al diseño de toda la infraestructura de TI de manera orientada hacia el futuro y segura. Para simplificar la estructuración de un centro de datos virtual, hemos desarrollado el Data Center Designer (DCD): para nosotros, esto forma parte del concepto «Servicio» en «Infrastructure as a Service».

La interfaz de usuario gráfica basada en el navegador del DCD te proporciona todas las herramientas para establecer rápidamente un centro de datos propio y para adaptarlo más tarde. Configura una infraestructura de TI virtual justo a la medida de tus necesidades.

El DCD es fácil de usar

El funcionamiento del Data Center Designer es de lo más sencillo: En una pizarra blanca se ordenan los componentes que se requieran gracias a la función para arrastrar y soltar.

Los siguientes componentes están a tu disposición: la escalabilidad vertical en tiempo real te permite realizar la escalabilidad de los recursos mediante un regulador deslizable:

  • Servidores:

    Configura y ajusta cualquier servidor para utilizarlo de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Los núcleos y la memoria de trabajo se pueden escalar libremente.

  • Almacenamiento:

    También se puede elegir libremente el número y el tamaño de tus unidades de almacenamiento HDD y SSD. Con unos cuantos clics, asigna a los servidores la cantidad de almacenamiento o las unidades de CD-ROM que se requieran.

  • Balanceador de carga:

    Agrega a tu infraestructura uno o varios balanceadores de carga, para distribuir equitativamente la carga de cómputo en diferentes servidores, evitando así las sobrecargas.

  • Conexión en red:

    Establece conexiones entre tus servidores y los accesos de Internet con el cursor del mouse.

  • Firewalls:

    Para que tu infraestructura siga siendo segura, se pueden agregar firewalls.

Así, no hay forma de equivocarse. El Data Center Designer revisa en tiempo real la plausibilidad de tu configuración. Aquí puedes probar el DCD.
 

Flexible con el uso de RAM y cores

Si te decides por procesadores AMD, puedes agregar hasta 62 cores y 240 GB de RAM por servidor. En el caso del CPU Intel se pueden utilizar hasta 27 cores con Hiperhilos (Hyperthreaded), y 120 GB de RAM por cada instancia de servidor. También respecto al almacenamiento se puede disponer de amplios recursos: Selecciona hasta 16 TB de almacenamiento HDD, o 1 TB de almacenamiento SSD por instancia.

La base: El Software Defined Data Center (SDDC)

El hecho de que puedas adaptar todos los componentes de tu centro de datos virtual con el DCD, se debe a que el Cloud empresarial pone a tu disposición todo un Centro de Datos Definido por Software, Software Defined Data Center (SDDC), el cual no está limitado al hardware dedicado. El software se hace cargo de la administración de los componentes abstraídos. En lugar de solamente virtualizar el almacenamiento o el servidor, con el SDDC ponemos a disposición todo el centro de datos de manera virtual.

El módulo Redes Definidas por Software, Software Defined Networking regula en segundo plano la interacción de los componentes entre ellos. El DCD te libera de la tarea de generar los correspondientes comandos de protocolo.

Resuelve tareas complejas con el Data Center Designer

reserva y administra las direcciones IP en tu red virtual, asigna derechos y ordena bloques de IP a diferentes grupos. Si no tuviera éxito una configuración DHCP, también puedes utilizar el DCD para asignar las direcciones IP de manera manual mediante la Consola Remota. A través de la consola tienes acceso a tus servidores incluso en el caso de que no fuera posible establecer una conexión por SSH o RDP.

Image Manager incluido en el DCD

Con el Image-Manager administras tus imágenes y capturas.

Todas las imágenes HDD e ISO que hayas cargado aparecen enumeradas aquí. De esta manera puedes mantener fácilmente una visión general, filtrar los archivos y administrar los derechos. Las imágenes se pueden agregar fácilmente por conexión FTP a tu centro de datos.

Operación a la medida de los servidores con función automática para iniciar o parar.

Otra útil función de tu Data Center Designer es la función automática de "start/stop". Si ya no necesitas un servidor dentro de tu infraestructura, conviene desactivarlo para ahorrar costos. Con la función automática de "start/stop" apaga los servidores que no se estén utilizando, y con ello libera de nuevo el CPU. Pero no por esto se borran los componentes del panel, de modo que si se requiere se puede reiniciar más adelante.

Accede en todo momento a tu centro de datos virtual

Con el Data Center Designer de Cloud empresarial, tú configuras tus recursos rápida y fácilmente, y esto durante las 24 horas del día, incluso durante la operación. Pero dado que no a todos los responsables de TI les gusta trabajar con una interfaz gráfica, también es posible controlar el centro de datos virtual a través de la Cloud API REST. En nuestra Comunidad DevOps encontrarás más posibilidades para adaptar tu infraestructura a tus necesidades, como por ejemplo SDKs, tutoriales y módulos completos para una gran variedad de Microservicios.