Abrir archivo 7z

¿Cómo abrir un archivo 7z?

La extensión de archivo .7z se aplica a archivos comprimidos creados con el programa de compresión 7-Zip. Este tipo de formato contenedor puede albergar una gran variedad de archivos en un tamaño de almacenamiento reducido. Esto es muy práctico para el envío de documentos. Explicamos qué es y cómo abrir un archivo 7z.

Scareware

¿Qué es el scareware y cómo puedes protegerte de él?

Los estafadores utilizan el scareware para despojar a los usuarios de su dinero o conseguir que instalen más malware. Afortunadamente, hay formas eficaces de protegerse del scareware, así como señales que pueden ayudarte a identificarlo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el scareware.

XMP

XMP – Cómo hacer overclocking a la memoria RAM fácilmente

El overclocking te permite aprovechar la máxima potencia de procesamiento de tu hardware. Hasta hace poco, este proceso siempre requería conocimientos especializados para no dañar los componentes del ordenador. Sin embargo, gracias a los perfiles XMP de Intel, ya existe un método que permite a los principiantes mejorar el rendimiento de su memoria RAM. En este artículo te explicamos cómo...

ESXi

¿Qué es ESXi y qué ventajas ofrece este hipervisor?

El hipervisor nativo ESXi permite configurar entornos de servidor completos de forma sencilla y segura en formato virtual. Dado que ESXi no requiere su propio sistema operativo de consola, esta solución es muy eficiente en cuanto a recursos e impresiona por su gran rendimiento. Aquí podrás averiguar qué es exactamente ESXi, qué ventajas ofrece el hipervisor y qué alternativas existen.

Latencia

¿Qué es la latencia?

Muchas veces esperamos que los juegos online y las páginas web respondan en tiempo real. No obstante, los largos recorridos de transferencia, así como otros factores, ralentizan el flujo de datos, lo que implica una latencia alta. En este artículo te explicamos qué significa la latencia, cómo surge y sobre todo qué pueden hacer los usuarios para mejorar su latencia en Internet.

Redis en Docker

Utilizar Redis en Docker containers: así se hace.

Redis es una base de datos NoSQL que se puede utilizar dentro de un contenedor Docker para hacer una copia de seguridad de los datos del contenedor. Su alta velocidad y alto rendimiento la hace ideal para su uso con el popular software de contenedores. Este artículo muestra cómo conectar a Redis con Docker sin dificultad.

Backup Windows 11

Cómo funciona el backup de Windows 11

Es importante ser muy cuidadoso con los archivos privados e importantes de la empresa. Si creas regularmente copias de seguridad de fotos, vídeos, documentos, etc., te evitarás muchos problemas. En este artículo te explicamos cómo crear una copia de seguridad en Windows 11 de tu sistema y archivos o directorios y carpetas.

Comparativa de niveles RAID

Niveles RAID: comparativa de los enfoques RAID más importantes

Quien quiera agrupar discos duros en un RAID, puede elegir entre una variedad de configuraciones de estándares, conocidas como niveles RAID. Estas agrupaciones predefinidas describen la disposición de los discos individuales, así como los procedimientos que utilizan para almacenar los archivos. ¿Qué enfoques aplican los niveles RAID más importantes? ¿Y para qué finalidad son más adecuados?

Screenshots en Ubuntu

Hacer screenshots en Ubuntu

Al igual que ocurre con otros sistemas operativos, Ubuntu también permite hacer capturas de pantalla. Este sistema pone a tu disposición distintas herramientas que además de hacer pantallazos también permiten editarlos, entre otras funciones. En nuestra guía te asesoramos paso por paso para que puedas hacer screenshots en Ubuntu.

Encriptar USB

Encriptar USB: opciones en Windows

A pesar de las soluciones en la nube, el USB sigue siendo un medio muy utilizado para almacenar y hacer copias de seguridad de los datos. Para protegerlos de miradas indiscretas, solo tienes que encriptar el USB. Windows cuenta con varias herramientas preinstaladas para ello, dependiendo de la versión. También es posible cifrar medios extraíbles con el popular software gratuito VeraCrypt.

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año