Particionar el disco duro en Windows 11

Particionar el disco duro en Windows 11: así funciona

El almacenamiento de archivos en diferentes particiones de disco duro puede ser útil. Lo puedes tener como base para instalar varios sistemas operativos y también para optimizar los mecanismos de backup y recuperación. En este artículo, aprenderás a particionar tu disco duro y a eliminar o fusionar particiones existentes en Windows 11.

Archivo .asc

¿Qué es .asc y para qué se utiliza?

El formato .asc se utiliza, por un lado, para la comunicación segura y, por otro, para controlar los ActionScripts de las aplicaciones Flash. Además, los archivos .asc son muy fáciles de mantener y pueden abrirse con una gran variedad de editores de texto. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el formato .asc y sus áreas de aplicación.

¿Qué es UPnP?

UPnP: ¿qué es UPnP y cómo funciona?

¿Reproducir vídeos del PC en la Smart TV o escuchar música a través de otros dispositivos? Esto no es un problema con el estándar UPnP. Un servidor UPnP funciona sobre la base de una red IP, por lo que todo dispositivo conectado a través de UPnP necesita una IP. Estos dispositivos pueden ser Smart TV, smartphones, portátiles, impresoras o altavoces. Te explicamos cómo conectar fácilmente tus...

¿Qué es un hub?

¿Qué es un hub y cómo funciona?

Con el paso del tiempo, los hubs se utilizan cada vez menos en las estructuras de redes. Por diversas razones, estos dispositivos de red están siendo sustituidos cada vez más por dispositivos más modernos llamados switches. Aquí puedes descubrir qué es un hub, cómo funciona y qué ventajas e inconvenientes ofrece esta tecnología en comparación con su sucesora.

TeamSpeak server

Crea un TeamSpeak server: requisitos e instrucciones

La selección de herramientas para la comunicación por voz en Internet o en una red local es más variada que nunca. TeamSpeak, que destaca sobre todo por su excelente calidad de sonido y sus elevados estándares de seguridad, sigue estando disponible. Te informamos de los requisitos mínimos de un TeamSpeak server y de cómo alojar, instalar y ofrecer online tu propio TeamSpeak server.

Ciberataque

Ciberataques: los peligros de la red

Los ciberataques ponen en peligro a particulares, empresas y autoridades. Los ciberdelincuentes siguen desarrollando técnicas y métodos nuevos para atacar. Los motivos que los impulsan varían: desde motivaciones políticas hasta obtener un beneficio económico. El abanico es amplio, pero ¿cómo te puedes proteger de los ciberataques?

¿Qué es el intercambio de archivos?

¿Qué es el intercambio de archivos?

El término filesharing significa compartir o intercambiar, por ejemplo, archivos de oficina, música, imágenes, etc., en la red informática. Sin embargo, ¿qué es exactamente el intercambio de archivos? Además, ¿cómo se pueden compartir archivos con otras personas en Internet y también en las diferentes redes? A continuación, explicamos todo lo que deberías saber sobre este tema.

Alternativas a WeTransfer

Alternativas a WeTransfer

Si ya has trabajado con WeTransfer, conocerás su principio de base, que consiste en poder enviar grandes archivos de datos sin necesidad de registrarse ni de instalar un software. El programa solo requiere la dirección de correo del destinatario del archivo. Cuando se creó, este servicio fue revolucionario, pero actualmente hay una multitud de interesantes alternativas a WeTransfer.

Saber la versión de Ubuntu

Cómo saber qué versión de Ubuntu tienes

Conocer la versión de Ubuntu que tienes es útil por varios motivos. Por un lado, podrás comprobar si un programa que quieres instalar es compatible con tu versión y, por el otro, te servirá para encontrar solución a los problemas que te dé tu ordenador más rápidamente. Es importante saber encontrar esta información, por lo que te enseñamos tres métodos para hacerlo.

Dual Boot: Ubuntu y Windows 10

Configurar para dual boot Ubuntu y Windows 10

Tanto las distintas distribuciones de Linux como los sistemas operativos de Microsoft tienen sus ventajas. Si no quieres prescindir de ninguno de los dos sistemas, simplemente utiliza ambos en paralelo. Con Dual Boot puedes instalar Windows 10 y Ubuntu en un mismo equipo. Cada vez que reinicies el equipo, puedes seleccionar el sistema operativo que quieras utilizar.

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año