Hybrid cloud

Hybrid cloud: un buen término medio

Son flexibles, generalmente baratos y dan poco trabajo: los servicios en la nube ofrecen varias ventajas. Serían perfectos si no fuera por un inconveniente: ceder datos confidenciales a terceros. La hybrid cloud supone un interesante término medio, ya que permite guardar los datos importantes en la empresa y externalizar otros a una nube pública flexible y escalable. Te explicamos cómo funciona.

¿Qué es Apache Kafka?

Apache Kafka: plataforma de mensajería y transmisión de datos

Gracias a su versatilidad, el software de código abierto Apache Kafka se ha convertido en el favorito de muchas empresas. En particular, esta solución para el almacenamiento y el procesamiento de datos se caracteriza por su alto rendimiento, escalabilidad y tolerancia a los errores, por lo que se utiliza cuando es necesario intercambiar información en tiempo real y de manera segura.

Tutorial de SNMP

Tutorial de SNMP: ¿cómo funcionan snmpwalk y snmpget?

La supervisión y el control central de dispositivos de red como los routers o los cortafuegos son regulados por el protocolo simple de administración de red (SNMP). Tanto snmpwalk como snmpget usan mensajes SNMP para solicitar registros de datos de las unidades de red seleccionadas. En este tutorial te mostramos para qué sirven estas herramientas de línea de comandos y cómo se solicitan los...

Qué hacer si Windows no arranca

Windows no arranca: causas y soluciones para Windows 7, 8 y 10

Todos los usuarios de Windows saben que, sea cual sea la versión que utilicen, el popular sistema operativo de Microsoft tiene sus complicaciones. A veces, estas tienen efectos tan graves que puede ocurrir lo peor: Windows no arranca. A pesar del susto inicial, en la mayoría de los casos los problemas de arranque y las pantallas azules se pueden resolver rápidamente.

SCTP

SCTP: el protocolo de transporte fiable y basado en mensajes

Si dos sistemas informáticos tienen que intercambiar datos, deben ponerse de acuerdo en un mismo protocolo de base. El protocolo de transporte escogido determina cómo deben transferirse las informaciones. Una de las versiones más nuevas de este tipo de protocolos es el stream control transmission protocol o SCTP, lanzado en 2000 por la IETF (Internet Engineering Task Force) como alternativa a TCP...

Token ring

Token ring – IEEE 802.5

Aunque apenas se encuentren redes token ring en la actualidad, se trata de una tecnología muy interesante. El motivo que llevó a este modelo a extinguirse frente a su competidor, Ethernet, tiene mucho que ver con la implacabilidad del mercado. Te contamos la historia del token ring y te explicamos cómo funciona este sistema que formaba parte del estándar en los años 80.

SNMP

SNMP: el protocolo base para la gestión de redes.

El protocolo de comunicación SNMP (protocolo simple de administración de red) es una parte integral de muchas aplicaciones de administración de red. Este define una serie de tipos de mensajes que simplifican la supervisión y administración de los participantes individuales de la red, como ordenadores, enrutadores, servidores, conmutadores, firewalls o impresoras. Te explicamos cómo funciona...

IGMP snooping

IGMP snooping: el método de escucha del tráfico multidifusión

Si un sistema debe enviar paquetes de datos a diferentes servidores de destino dentro de redes IP de la forma más eficiente posible, la solución perfecta es una conexión de multidifusión IP. Dentro de ese tipo de transmisiones multipunto, los paquetes de datos se envían a todas las partes interesadas gracias a diferentes protocolos, como el IGMP snooping (Internet Group Management Protocol).

Simple network time protocol (SNTP)

SNTP (simple network time protocol): el protocolo para sincronizar la hora del sistema

Cuando los dispositivos de una red tienen que comunicarse entre sí es importante que la hora del sistema sea lo más precisa posible. Los procesos entre sistemas pueden detenerse cuando los sellos de tiempo generados se desvían de la hora que el sistema considera válida. Por ello, los procesos de sincronización que mantienen en concordancia a los relojes de los participantes de la red son...

Windows Server 2019

Windows Server 2019: todas las novedades de un vistazo

Microsoft ha lanzado una versión nueva para su sistema operativo para servidores, Windows Server 2019, que viene acompañada de algunas mejoras respecto a la anterior. Más seguridad, un abanico más amplio de funciones, un manejo más sencillo, más soporte para Azure, Kubernetes y Linux: Windows Server 2019 trae novedades muy jugosas. ¿Qué aporta en concreto Microsoft con esta nueva versión de su...

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año