Windows: ver carpetas y archivos ocultos

¿Cómo ver carpetas y archivos ocultos en Windows?

Por defecto, el sistema operativo Windows oculta numerosos archivos y carpetas para que el usuario no pueda acceder. Normalmente, suele tratarse de archivos importantes de sistema que se protegen con razón. ¿Quieres ver los archivos ocultos en Windows? En este tutorial te explicamos cómo ver las carpetas ocultas y acceder a sus archivos.

Resumen de las extensiones de archivos

Resumen de las extensiones de archivos

Del PDF, al JPG y TXT, hay una cantidad innumerable de extensiones de archivos distintas. Se trata de la última parte del nombre del archivo, que se separa del nombre real con un punto. Hoy en día hay tantas extensiones que es fácil perder la cuenta. En este artículo podrás saber más sobre las extensiones de archivos más importantes para archivos de imagen, documentos de texto, archivos multimedia...

¿Qué es Gaia-X?

Gaia-X: el proyecto digital europeo

Google, Amazon, Facebook, Alibaba o Tencent: unas pocas grandes empresas no europeas controlan nuestra infraestructura digital. El proyecto Gaia-X, lanzado por la alianza de representantes de los ámbitos político, científico y empresarial, pretende cambiar esta situación y promover el desarrollo de iniciativas digitales europeas, centrándose en la transparencia, la independencia y la protección de...

Qué es la BIOS de un ordenador

¿Qué es la BIOS?

La BIOS es casi tan antigua como los propios sistemas informáticos. Cualquier usuario que haya tenido problemas con el ordenador habrá escuchado alguna vez este término, aunque muy pocos sepan exactamente lo que es. La BIOS resulta fundamental para la funcionalidad de todos los PC. Te explicamos qué hay detrás de estas siglas, de qué se encarga la BIOS y qué tecnologías la suceden en la...

Mac: instalar fuentes

Instalar fuentes en Mac

¿Quieres instalar tipografías nuevas en tu Mac? Los dispositivos de Apple te lo ponen relativamente fácil para que alcances tu objetivo en solo unos pasos. Aquí aprenderás a agregar fuentes en Mac con el catálogo tipográfico o manualmente, a previsualizar todas las fuentes y a desinstalar las fuentes que ya no quieras usar.

Forzar salida de programa Mac

¿Cómo forzar la salida en Mac?

Cuando la memoria de trabajo se sobrecarga o un programa da error, es posible que el programa se cuelgue y que acabe obstaculizando el flujo de trabajo. Cuando la aplicación no reacciona, normalmente solo nos queda la opción de cerrar el programa a la fuerza. Aprende a cerrar ipso facto las aplicaciones congeladas en tu Mac.

Mac: cómo crear una carpeta

Cómo crear una carpeta en macOS: guía paso a paso

Organiza tus documentos, imágenes y otros archivos digitales en tu Mac utilizando diferentes carpetas. De este modo, tendrás una mejor visión de conjunto y ahorrarás tiempo. Crear una nueva carpeta en macOS es muy sencillo: te mostramos tres maneras sencillas de crear carpetas y añadir o eliminar archivos en tu iMac o MacBook.

Recovery mode Mac

Recovery mode en Mac: cómo utilizarlo

Desde actualizar el sistema hasta reparar un disco duro defectuoso, el modo de recuperación o recovery mode de tu Mac es útil en muchas situaciones. Aprende aquí a iniciar tu Mac en el modo recuperación y descubre qué herramientas te ofrece y qué combinaciones de teclas necesitas para reinstalar o restablecer tu sistema.

Netcat

¿Qué es Netcat y cómo funciona?

Netcat es un auténtico todoterreno para la red: sus funciones de diagnóstico de errores, chat, amplias capacidades de transferencia de datos y protección de redes son solo algunas de las que forman el impresionante repertorio de esta herramienta de línea de comandos. Sin embargo, en manos equivocadas puede ser también muy peligrosa, por lo que los administradores de TI deben conocerla bien.

Netsh

Administrar redes con Netsh

Netsh es una versátil herramienta de línea de comandos para la administración de redes en Windows. Una vez te hayas familiarizado con su sintaxis y su estructura especial, podrás usarla para realizar numerosas tareas y solucionar muchos problemas. Descubre los comandos de Netsh y aprende a administrar las redes de Windows de forma cómoda y eficiente a través del símbolo del sistema.

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año