Acelerar Windows 11

Cómo acelerar Windows 11: nueve consejos

Los sistemas operativos como Windows 11 son la base para acceder a los recursos informáticos. Sin embargo, su alto nivel de comodidad repercute en el rendimiento. Sobre todo, cuando se utiliza un dispositivo durante mucho tiempo, este puede irse deteriorando. Te mostramos cómo acelerar Windows 11 o cómo minimizar los efectos negativos en el rendimiento del sistema operativo.

Modo seguro de Windows 11

Cómo iniciar Windows 11 en modo seguro

En Windows 11, los usuarios no están 100% a salvo de los errores del sistema, el malware o los problemas con programas y controladores. Si el sistema operativo ya no funciona de forma adecuada, estás en una situación complicada. Para ir a la raíz del problema, es recomendable iniciar Windows 11 en modo seguro. ¿En qué consiste este modo? ¿Cómo se puede activar y desactivar?

Iniciar Windows 11 sin contraseña

Iniciar Windows 11 sin contraseña

Si utilizas Windows 11, habrás notado que tras reiniciar tu ordenador o activarlo después de estar en modo ahorro, se te vuelve a solicitar la contraseña para desbloquear la pantalla. Esto supone tiempo, y también puede suponer un problema si la contraseña se te olvida. ¿Quieres iniciar Windows 11 sin contraseña? Te explicamos cómo hacerlo.

Broadcast

Broadcast: ¿qué es y cómo funciona?

Si quieres enviar información a los dispositivos de todos los usuarios sin conocer todas las direcciones IP, utiliza el procedimiento broadcast. En cuanto a los receptores, ellos deciden cómo utilizar los datos transmitidos. En este artículo, descubre todo lo que se debe saber sobre el broadcast y cómo funciona esta tecnología.

¿Qué son los bootloaders?

Bootloaders: toda la información acerca de los gestores de arranque

Sin sistema operativo sería prácticamente imposible utilizar las funciones de un dispositivo. Por eso, el software del sistema y los archivos de instalación correspondientes se cargan automáticamente en la memoria interna en cuanto empieza a llegar la corriente eléctrica. Este proceso es posible gracias a al bootloader activado por el firmware, que interactúa directamente con el hardware.

Alternativas a Discord

Encontrar una alternativa a Discord: ventajas y desventajas

Discord es popular como aplicación de voz y mensajería en cuanto a reuniones de comunidades online se refiere. Con un servidor de Discord puedes utilizar canales de voz y texto e intercambiar información con amigos y compañeros. Si lo que buscas son aplicaciones de texto y de voz con una apariencia corporativa profesional o con una mayor seguridad, puedes optar por una alternativa a Discord. Te...

Instalación de Nextcloud con Docker

Instalación de Nextcloud con Docker

El software en la nube se ha vuelto indispensable en el mundo moderno. Dropbox, OneDrive y OwnCloud sincronizan los datos y archivos entre los dispositivos automáticamente. Descubre cómo se puede instalar la solución de código abierto llamada Nextcloud en Docker. Paso a paso, se irán creando los archivos de configuración necesarios para que tú mismo puedas seguir el mismo proceso con facilidad.

Desinstalar programas de Windows 11

Desinstalar programas en Windows 11

Hay muchas aplicaciones y programas del sistema que son importantes para Windows 11 y no es recomendable desinstalar. Sin embargo, si quieres liberar memoria y acelerar el sistema, puedes desinstalar los programas de Windows 11 que ya no usas o son innecesarios. Desinstalar programas en Windows 11 es, al igual que en Windows 10, muy sencillo. Te mostramos cómo hacerlo.

Mejores distribuciones de Linux para servidores

Mejores distribuciones de Linux para servidores

Gracias al enfoque de código abierto y a las numerosas comunidades comprometidas online, existen numerosas distribuciones de Linux para fines muy diferentes. En nuestro resumen, presentamos los mejores proveedores, explicamos sus ventajas y desventajas y te mostramos qué sistemas operativos son los más adecuados para servidores, ordenadores de sobremesa y otros ámbitos de uso.

Una introducción a netstat

Introducción a netstat: ¿qué es netstat y cómo funciona?

Las redes de ordenadores están interconectadas mediante Internet. Para poder conectarse, tanto el sistema de envío como el de recepción deben facilitar interfaces de transmisión, es decir, los denominados puertos. Con netstat, el programa de líneas de comandos, se pueden averiguar qué puertos del sistema están abiertos y cuáles son las conexiones activas, de forma que se minimice el riesgo de...

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año