Crear un Satisfactory server

Satisfactory server: crear y alojar tu propio servidor

Satisfactory, un juego de construcción de fábricas que está en la fase de acceso anticipado, hace las delicias de jugadores de todo el mundo. Si te interesa jugar con amigos o conocidos, lo puedes hacer a través de un servidor especial. Sin embargo, ¿qué requerimientos se deben cumplir? Además, ¿cómo se crea un Satisfactory server? A continuación, presentamos toda la información.

Gestionar tus contraseñas en Google

Gestión de contraseñas con Google Password Manager

Olvidar una contraseña se convierte rápidamente en un problema si no está anotada en ningún sitio. Sin embargo, Google ofrece la posibilidad de recuperar las contraseñas olvidadas. Ahora bien, es mejor no dejar que ocurra en primer lugar, pero hay una solución: gestionar las contraseñas en Google Chrome con el Google Password Manager integrado o con las aplicaciones alternativas de gestión de...

Redirects de Apache

Redirects con Apache: instrucciones de Redirect para CentOS y Ubuntu

Si transmites tu contenido web con un servidor web Apache, tienes varias opciones para redirigir una o varias páginas a una URL diferente. Te mostramos cómo configurar Redirects simples de Apache en el archivo de configuración estándar del popular servidor web y redirecciones más complejas a través del archivo .htaccess.

Claves RSA

¿Cómo funcionan las claves RSA?

Las claves RSA pueden implementarse fácilmente, pero es prácticamente imposible utilizar un algoritmo para descifrar la encriptación. Por esta razón, se utilizan en muchos ámbitos del tráfico de datos digitales. En este artículo, te explicamos cómo funcionan las claves RSA, para qué se utilizan y en qué ámbitos pueden ser útiles estas criptografías RSA.

Puertos abiertos

Puertos abiertos: ¿cómo hacer un testeo de puertos?

Los sistemas operativos y el software se comunican con Internet a través de los puertos. Por ende, los puertos abiertos permiten transmitir datos, asignarlos a direcciones específicas y aplicaciones locales. Sin embargo, pueden ser una brecha de seguridad y una entrada para el malware y los hackers. Por ello, te mostramos cómo hacer un testeo de puertos, ya que se recomiendan las revisiones...

Cambiar el idioma de teclado en Windows 11

Cambiar el idioma de teclado en Windows 11

¿QWERTY, QWERTZ o AZERTY? Nos referimos, por supuesto, a la disposición del teclado: la disposición de las letras varía de un país a otro o de un idioma a otro. También hay diferencias entre los distintos modelos en lo que respecta a los caracteres especiales. En este artículo, te desvelamos cómo puedes cambiar tu teclado en Windows 11 para tener siempre a mano la distribución adecuada.

Portapapeles de Windows 11

El portapapeles de Windows 11: fundamentos e instrucciones

El portapapeles de Windows 11 ofrece la opción de almacenar varios elementos (HTML, texto y mapa de bits) de forma temporal. Es decir, los almacena durante un periodo de tiempo para insertarlos después en el programa deseado. Además, te permite acceder rápidamente a otros elementos como, por ejemplo, emojis o GIF. Te enseñaremos cómo abrir el portapapeles de Windows 11 y cómo implementarlo en...

Openshift vs. Openstack

OpenShift vs. OpenStack

OpenShift vs. OpenStack: aunque el nombre sea muy parecido, son sistemas muy diferentes. Mientras que OpenStack crea una infraestructura de nube virtualizada basada en hardware distribuido, OpenShift se centra en los populares contenedores de aplicaciones. A continuación, presentamos las similitudes y diferencias entre ambas herramientas y mostramos cómo pueden combinarse de forma provechosa.

Openshift Alternatives

Alternativas a OpenShift

La empresa Red Hat ha creado OpenShift, la mejor solución de gestión de Kubernetes. Las grandes empresas construyen entornos de aplicación y desarrollo distribuidos sobre la base del software. Pero el precio de estos sistemas radica en su complejidad. Afortunadamente, hoy en día existen varias alternativas a OpenShift interesantes. Te presentamos las mejores.

Nube pública vs. Nube privada

Nube pública vs. nube privada: explicación de los dos modelos

En primer lugar, no todas las nubes son iguales. De hecho, si quieres utilizar los servicios en la nube, tendrás que elegir entre dos opciones: la nube pública o la privada. Ahora bien, ¿qué modelo de nube se adapta mejor a tus necesidades? A continuación, explicamos las diferencias entre los dos modelos de nube y mostramos sus ventajas e inconvenientes.

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año