Copia de seguridad completa

Copia de seguridad completa: definición de full backup

Es posible que hayas vivido alguna de las siguientes situaciones: tu ordenador se ha mojado, se te ha caído un disco duro o han pirateado tu servidor. La persona experta a la que has llamado te habrás preguntado: “¿No tienes una copia de seguridad?” Aunque crear una copia de seguridad completa de todos tus datos puede llevar mucho tiempo, definitivamente merece la pena. Aquí te explicamos todo lo...

Commandes Telnet

Una presentación de los comandos Telnet

Con ayuda de los comandos de Telnet puedes controlar la conexión entre tu ordenador y un sistema externo, por ejemplo, un servidor web. En estos casos no solo es importante conocer los comandos correspondientes, sino también las opciones disponibles, pues los comandos de Telnet solo se hacen efectivos si se especifican los parámetros.

Copia de seguridad diferencial

Copia de seguridad diferencial – cómo funciona

¿Qué es una copia de seguridad diferencial? Conoce la definición de los differential backups, sus características y ventajas, como parte de nuestra serie sobre de backup. Con las copias diferenciales solo se almacenan los cambios desde la última copia de seguridad completa. Esto ahorra tiempo y espacio de almacenamiento. Descubre cómo funcionan las copias de seguridad diferenciales y cuándo deben...

Xubuntu

Xubuntu: la distribución de Linux para el máximo rendimiento

Xubuntu es una variante del sistema operativo Ubuntu desarrollado por la comunidad. Esta distribución es adecuada para usuarios que den prioridad a la velocidad, la usabilidad y la elegancia visual y quieran sacar el máximo partido a sus portátiles, PC y netbooks. Te explicamos las ventajas y los requisitos de sistema de Xubuntu.

Lubuntu

Lubuntu: rápida y elegante distribución de Linux

Gracias a los pocos requisitos de hardware y memoria que lleva asociados, Lubuntu es una solución ideal para configurar en ordenadores más antiguos. No obstante, esta distribución de Linux también tiene otras finalidades. Te explicamos qué ofrece esta variante de Ubuntu, para qué sirve y qué requisitos de sistema tiene Lubuntu.

Windows: establecer el brillo de la pantalla

5 medidas para configurar el brillo de la pantalla en Windows

Cuando trabajamos con el ordenador, a veces no percibimos que la iluminación ambiental va variando. Para proteger la vista y evitar dolores de cabeza, conviene adaptar el brillo de la pantalla a la luz del entorno en todo momento. Windows ofrece diferentes alternativas para configurar el brillo de la pantalla y, a continuación, te explicamos todas las opciones disponibles.

LDAP

Qué es LDAP: definición y explicación

¿Qué es LDAP y en qué se diferencia de Active Directory? El protocolo LDAP se trata de una variante de peso ligero de DAP (Directory Access Protocol). Con LDAP puedes buscar datos, informaciones, dispositivos y recursos en grandes cantidades en el directorio. La idea básica de LDAP es la navegación rápida o los cambios en un árbol de directorios distribuido por todo el servidor.

Broadcast IP

¿Qué es una broadcast IP?

Una broadcast IP permite enviar un paquete de datos desde un punto único a través de la red sin tener que especificar las respectivas direcciones de los usuarios. A continuación, explicamos en qué consiste exactamente la dirección broadcast y también todos sus componentes. Además de tratar los temas anteriores, mostraremos cómo calcular la broadcast IP.

Windows 11 virtual desktops

Windows 11: Virtual desktops – qué son y cómo crearlos

¿Ya no te caben más accesos directos en el escritorio? ¿Tienes tantas aplicaciones y ventanas distintas abiertas que pierdes la visión de conjunto? Con la función de “virtual desktop”, Windows 11 te ofrece una solución para este problema. En solo unos pasos, puedes crear superficies temáticas para distintas tareas y ámbitos de uso.

Cambiar nombre de usuario Windows 11

Windows 11: Cambiar el nombre de usuario - Cómo funciona

¿Ya no te gusta el nombre que ves cuando inicias sesión en Windows 11? ¿El sistema operativo sigue enseñando el nombre de usuario del anterior propietario? Si no quieres que se aparezca el nombre de usuario actual, puedes cambiarlo en cualquier momento, tanto en una cuenta local como para tu cuenta de Microsoft. Te enseñamos los pasos necesarios en nuestras instrucciones paso a paso.

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año