Array en Python
Arrays en Python: cómo utilizar las listas de Python para tus fines
  • Desarrollo web

Si quieres agrupar valores y elementos en un contenedor, en la mayoría de los casos puedes utilizar arrays para ello. Aunque los arrays no son habituales en Python, existe una buena alternativa en este lenguaje de programación: puedes crear arrays en Python utilizando listas. Aquí aprenderás cómo funcionan, qué debes tener en cuenta y qué métodos debes conocer.

Arrays en Python: cómo utilizar las listas de Python para tus fines
MongoDB en Debian
Install MongoDB en Debian: cómo instalar MongoDB en Debian 10
  • Desarrollo web

Si te decides a utilizar un sistema de base de datos de documentos distribuidos, MongoDB suele ser la primera opción para la mayoría. En esta guía de instalación, te mostramos exactamente cómo instalar MongoDB en Debian 10. Y por supuesto, también te ayudaremos con los primeros pasos y te explicaremos cómo desinstalar MongoDB.

Install MongoDB en Debian: cómo instalar MongoDB en Debian 10
Programación con C
La programación con C: el lenguaje (no solo) para la programación de sistemas
  • Desarrollo web

No es de extrañar que todos los programadores estén familiarizados con el lenguaje de programación C, ya que es uno de los más utilizados. C es un lenguaje de programación adecuado para muchas aplicaciones. Además de aplicaciones de ejemplo, te mostramos las características sintácticas más importantes, así como sus ventajas y desventajas.

La programación con C: el lenguaje (no solo) para la programación de sistemas
MongoDB Python
PyMongo: Usar MongoDB con Python
  • Desarrollo web

MongoDB también se puede usar con Python. Sin embargo, el sistema funciona mejor con PyMongo. A continuación, puedes descubrir qué es PyMongo y para qué sirve. También aprenderás a instalar el paquete correspondiente y obtendrás una visión general de los distintos comandos de Python MongoDB.

PyMongo: Usar MongoDB con Python
RTMP
RTMP: un vistazo al Real Time Messaging Protocol
  • Desarrollo web

En la transmisión fluida de vídeo y audio intervienen varios protocolos de red y transporte. Uno de los protocolos más populares de estos es el Real Time Messaging Protocol, que se utiliza desde hace más de una década. Te mostramos cómo funciona verdaderamente el RTMP y dónde exactamente se encuentran las áreas de aplicación del protocolo.

RTMP: un vistazo al Real Time Messaging Protocol
MongoDB Replicaset
MongoDB Replicaset: copia y respaldo de datos
  • Desarrollo web

MongoDB Replicaset es un comando sencillo y muy eficaz con el que puedes proteger tus datos y blindarte contra los fallos de servidor y la consiguiente pérdida de datos. En el siguiente artículo, descubre cómo funciona MongoDB Replicaset, qué ventajas tiene el código y cómo puedes proteger tus datos de forma cómoda.

MongoDB Replicaset: copia y respaldo de datos
MongoDB List Databases
MongoDB List Databases: listar bases de datos
  • Desarrollo web

List Databases es un comando muy útil para obtener rápidamente una visión general de las diferentes bases de datos en MongoDB. Además del nombre de cada base de datos, también te proporciona información adicional. En el siguiente artículo, te mostramos exactamente cómo funciona el comando MongoDB List Databases y cuáles son sus alternativas.

MongoDB List Databases: listar bases de datos
MongoDB List Collections
MongoDB: List Collections y otras opciones para listar
  • Desarrollo web

Si quieres listar colecciones en MongoDB, tienes un total de cuatro opciones diferentes. Te explicamos no solo cómo utilizar los comandos MongoDB List Collections, Show Collections y otras dos funciones, sino también las ventajas que ofrece cada comando. Para que puedas entender cómo funciona cada uno de ellos, te mostraremos algunos ejemplos prácticos.

MongoDB: List Collections y otras opciones para listar
MongoDB Sort
MongoDB Sort: establecer el orden de una salida de datos
  • Desarrollo web

Puede que quieras mostrar los documentos según un orden determinado para conseguir una mejor visión de conjunto y una mejor organización. MongoDB Sort es la mejor función para ello. Con algunos ejemplos sencillos podrás descubrir qué es MongoDB Sort, cuál es su estructura y cómo puedes utilizarlo de la manera más eficaz.

MongoDB Sort: establecer el orden de una salida de datos
MongoDB Find
MongoDB Find: buscar documentos en colecciones
  • Desarrollo web

La mejor opción para encontrar y mostrar determinados documentos en MongoDB es utilizar el comando Find. A continuación, te explicamos no solo cómo funciona la función, sino también qué parámetros puedes utilizar y qué lo diferencia del comando MongoDB Find One. Además, te mostramos cómo utilizar el comando con Python y Node.js.

MongoDB Find: buscar documentos en colecciones

Páginas web

Consejero IONOS: información sobre páginas web

Hoy en día, el ámbito del diseño de páginas web ofrece innumerables posibilidades para elaborar páginas en función de los intereses individuales. La categoría “páginas web” de IONOS Digital Guide ofrece información detallada para crear, administrar y optimizar páginas web, así como todo lo relativo a ellas en general. Para obtener una visión más completa, la guía sobre páginas web también cuenta con subcategorías de diversa temática y con artículos tanto para principiantes como para los webmasters más experimentados. 

El contenido de la guía IONOS sobre páginas web

La categoría “páginas web” es una de las seis categorías principales de IONOS Digital Guide y se divide, a su vez, en cuatro subcategorías: “Crear páginas web“, “Diseño web”, “Desarrollo web” y “Derecho en Internet”. Mientras que en la subcategoría “Crear páginas web“ se tratan, sobre todo, los aspectos técnicos de las páginas web, en la de “Diseño web” se incluyen artículos sobre la escritura, las imágenes y el diseño web responsivo para una visualización correcta de los contenidos, por ejemplo, por medio del código HTML o del lenguaje CSS. En la subcategoría “Desarrollo web” se engloba el contenido relativo tanto a la utilización de lenguajes de programación como PHP o JavaScript, como de herramientas específicas para el desarrollo de páginas de Internet. Asimismo, se ofrece información sobre las normas y tendencias en lo que respecta al desarrollo web. En la subcategoría “Derecho en Internet” se pone de relieve el marco legal de Internet, por ejemplo, cómo adecuar el Aviso legal a una página web o cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta al utilizar material gráfico.

Ayuda sobre páginas web para diseñadores web, empresas y amantes de la tecnología

La guía sobre páginas web sirve como portal informativo tanto para pequeñas y medianas empresas como para desarrolladores, diseñadores web y todo tipo de amantes de la tecnología o lectores interesados. Muchos de los artículos de IONOS Digital Guide no requieren conocimientos previos, aunque hay otros que se erigen sobre conocimientos algo más sólidos. Los más inexpertos pueden leer artículos como “Fundamentos del diseño web”, “Qué ocurre cuando se abre una página web” o “Consejos para insertar un vídeo en HTML en tu web”. Los usuarios expertos, por su parte, tienen la posibilidad de desarrollar sus conocimientos a través de artículos y tutoriales con contenidos más profundos. Ya se trate de principiantes, de usuarios avanzados o de profesionales, todo aquel que visite esta guía tendrá acceso a una amplia gama de consejos y trucos y encontrará información sobre páginas web de su interés.