Joy of missing out

JOMO: respuesta consciente a FOMO

 

El JOMO, Joy of missing out, es lo contrario de FOMO, Fear of missing out. Cada vez más jóvenes se suman a la tendencia del “placer de perderse cosas”. Prefieren disfrutar el momento que tienen delante a buscar los eventos más emocionantes y después colgar las fotos en las redes...

 

¿Qué es el phising? Aprende a proteger tus datos

Phishing: cómo reconocer los correos fraudulentos

 

Los dudosos mensajes que usan los estafadores para captar datos sensibles son un fastidio cotidiano para muchos usuarios de Internet. El denominado phishing no solo es molesto, sino que, cada año, ocasiona daños que derivan en pérdidas millonarias. Aprende a identificar el correo...

 

Alternativas a Skype

Las mejores alternativas a Skype: 13 aplicaciones gratuitas de videollamada

 

Los videochats y las videoconferencias tienen cada vez una mayor presencia en la vida privada y profesional de muchas personas. En este sentido, Skype es el software de mayor renombre en el ámbito de la videotelefonía por ordenador. Sin embargo, todavía hay muchos que desconocen...

 

Mejorar la presencia online

Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes

 

Hay más de mil millones de páginas web en todo el mundo, por lo que aquellos que quieran mejorar su presencia online, necesitan una estrategia muy bien pensada y mucha paciencia. El marketing ofrece muchas opciones para dar a cualquier página web el alcance esperado. Desde el SEM...

 

Las mejores alternativas a TeamViewer

Alternativas a TeamViewer

 

No siempre se tiene que optar por el líder del mercado, incluso en el caso del acceso remoto. TeamViewer sigue siendo la solución de escritorio remoto o de reuniones online más utilizada, pero en el mercado existen numerosas opciones adicionales que merece la pena considerar. En...

 

Comparativa de herramientas de gestión de proyectos

Herramientas de gestión de proyectos: mejora tu productividad

 

Cuanto mayor es el tamaño de una empresa, más difícil es coordinar a los diferentes equipos y proyectos. Especialmente si los trabajadores no comparten el lugar de trabajo, la comunicación y la planificación de los recursos se convierten en una tarea colosal. Por este motivo,...

 

Content promotion: máximo alcance para tu contenido

Una estrategia de content marketing no se improvisa, sino que es el resultado de un intenso trabajo con los objetivos y los puntos fuertes de partida que al final se ve reflejado en la práctica, especialmente si la estrategia se pone en marcha a costa de un esfuerzo, personal y financiero considerable. Así, se concibe entonces el content, se escriben entradas para el blog, se producen vídeos, se...

SEO internacional: páginas multilingües en el eCommerce

Quien quiera abrirse camino a nivel internacional con su página web, no puede dejar de presentar los contenidos en diferentes idiomas. Para que cada una de las versiones no se quede atrás con respecto al original y se pueda llegar, asimismo, hasta el público objetivo, se necesita más que una mera traducción. En ello, la elaboración de páginas web o de tiendas online multilingües puede que se lleve...

Storytelling en marketing: el poder de las buenas historias

El storytelling se ha convertido en una de las tendencias de marketing más importantes de los últimos años. En los tiempos del exceso de información, cada vez es más difícil atraer la atención del mercado con la publicidad clásica, también en el entorno digital. Esto ha provocado una demanda de contenido de muy alta calidad, pero sobre todo de buenas historias que apelen a las emociones y dejen un...

El encriptado informático: así se protege la comunicación

Por correo electrónico, mensajería instantánea o Voice over IP, la comunicación en Internet exige garantizar la fiabilidad en la transferencia de datos. Lo mismo ocurre en la world wide web, en donde, desde la banca online a las compras, cada vez se realizan más transacciones comerciales. Los métodos más habituales de encriptación como DES, AES o RSA, tienen la misión de proteger contraseñas,...

Asignar una dirección IP fija a Raspberry Pi

Tanto la dirección IP privada de Raspberry Pi como la dirección IP pública de la conexión a Internet están cambiando constantemente. Sin embargo, este tipo de direcciones dinámicas suelen interponerse a la hora de realizar proyectos con este miniordenador. Quien, por ejemplo, quiera usar un software de servidor en Raspberry Pi, necesita una dirección IP estática para el ordenador dentro de la red...

YAML: un entorno de trabajo universal

Si quieres desarrollar una nueva aplicación web, tienes la posibilidad de escribir su código desde cero o de recurrir a un framework. La mayoría de estas colecciones de código contienen un entorno de aplicación prediseñado que se puede ajustar fácilmente a las ideas propias. El framework CSS YAML ofrece, por ejemplo, una estructura responsiva y optimizada para diferentes navegadores y...

Picasa: estas son las alternativas más populares al photo organizer

Desde que Google cancelara el funcionamiento de la popular plataforma de gestión de archivos fotográficos Picasa, muchos de sus usuarios se encuentran a la búsqueda de buenas alternativas al organizador de fotos. En este viaje se puede acudir a muchos programas que a menudo ofrecen las mismas funciones u otras parecidas. Hemos elaborado un listado de los organizadores de fotos más interesantes en...

Zend Framework: la arquitectura open source que simplifica el desarrollo web

Zend Framework proporciona una estructura profesional para el desarrollo de diferentes aplicaciones web. Con la ayuda de la colección de scripts PHP y de sus componentes predefinidos, es posible programar y ahorrar tiempo y esfuerzo en la creación de comercios electrónicos o proyectos SaaS o de contenido. En esta guía te presentamos las funciones que puedes realizar de forma estándar con este...

Twitter Analytics: Twitter para empresas – parte 2

La utilización de Twitter como medio de marketing en las redes sociales puede suponer una gran inversión de tiempo. Así, para hacer avanzar a una empresa con esta plataforma es necesario recurrir a herramientas de apoyo. Ya se trate del envío de tuits, del plan de redacción, de fijar una franja temporal o de aumentar el número de seguidores, hoy en día existe prácticamente una herramienta para...

Publicidad en Instagram: Instagram para empresas - parte 4

Instagram es un instrumento muy valioso para las empresas que quieran ampliar la popularidad de sus marcas. Más allá del contenido audiovisual orgánico, también hay otras posibilidades publicitarias interesantes. Además de anuncios con fotos, vídeos o por secuencia, también se pueden promover entradas publicadas con anterioridad. Quien ya tenga experiencia con los anuncios publicitarios de...


Porque la unión hace la fuerza. En IONOS
#estamoscontigo
y es por eso que queremos ayudarte a seguir impulsando
tu negocio. Diseña la tienda de tus sueños con:

eCommerce
Gratis durante los primero 3 meses.