Microsoft Exchange 2019

Exchange 2019

 

Microsoft actualiza el servidor de correo con el lanzamiento de Exchange 2019, que introduce importantes mejoras dirigidas sobre todo a lograr una mayor seguridad y un mejor rendimiento, al tiempo que motiva a las empresas a pasarse a la nube. Al mismo tiempo, sin embargo,...

 

CMS en comparativa: Los gestores de contenido más usados

Los mejores CMS en 2019: una comparativa de los gestores de contenido

 

A la hora de dar con el sistema de gestión de contenidos más adecuado para un proyecto web hay que considerar diversos aspectos, tales como el número de funciones, cómo se utiliza o la técnica subyacente. Hay un mundo entre un blog personal y una página corporativa de gran...

 

Buyer personas: cómo y por qué definirlas

Buyer personas: conoce a tus clientes en profundidad

 

En el marketing online los datos desempeñan un papel fundamental. Pero todos estos datos, recopilados y analizados, no sirven de nada si los mensajes después se dirigen a grupos no definidos de destinatarios. Más adecuado es, sin embargo, identificar a los individuos tras el...

 

La respuesta automática perfecta

La respuesta automática perfecta: cómo crearla

 

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus contactos quieren ser informados sobre tu ausencia y saber cuándo volverás a estar disponible y si alguien te sustituirá durante ese...

 

Alexa Skills

Alexa Skills: equipa a las bocinas inteligentes Echo de Amazon

 

¿Consideras a Alexa un descubrimiento? Si además utilizas Amazon Echo, podrás dotar al asistente de voz de muchas más funciones gracias a las Alexa Skills, desarrolladas por proveedores externos. Pero ¿qué son estas funciones? Descúbrelo a continuación y conoce algunos ejemplos...

 

Cómo crear una página de Facebook para empresas

Hoy en día, una buena estrategia de marketing no prescindirá de una correcta presencia en las redes sociales. Entre todas, Facebook destaca con luz propia, por lo que todas las empresas, desde grandes compañías a pequeñas tiendas online, deberían, en su propio interés, estar presentes en la plataforma más popular. Además, crear una página en Facebook es tan fácil que no hay que ser ningún experto...

Fundamentos de diseño web segunda parte: el diseño userfriendly

Visitar una página web, incluso cuando lo hacemos por primera vez, significa en gran parte navegar por ella de forma intuitiva gracias al uso de plantillas convencionales que todos conocemos. Estos estándares, ya tan extendidos, son los que garantizan la usabilidad de una página y deberían, por eso, ser conocidos por todo diseñador web.

Fundamentos de diseño web tercera parte: aspectos formales de diseño

Muchas veces no se sabe decir por qué una página está bien diseñada. Sencillamente, nos deja una buena impresión. Pero la mayoría de páginas con más éxito cuentan con un diseño uniforme, en el cual todos los elementos han sido definidos en función de un plan global. Una página web que denote profesionalidad deberá primero responder a preguntas fundamentales respecto al efecto de determinados...

Icon fonts: diseño web con pictogramas vectoriales

Las icon fonts permiten integrar pictogramas vectoriales en una página web. A diferencia de los tradicionales gráficos en mapa de bits, los iconos vectoriales tienen la ventaja de ser escalables sin perder su calidad. Además, la integración a través de CSS (Cascading Style Sheets) ofrece amplias y sencillas posibilidades de configuración dentro del mismo código fuente. Por otro lado, muchos...

Vectores gratis y otros recursos gráficos en Internet

Para un diseñador web nunca está de más disponer de atractivos gráficos, iconos y fondos para modificar o personalizar una página web. Actualmente, existen cientos de plataformas en Internet con una gran oferta de gráficos online y vectores gratis que pueden ser utilizados siempre y cuando se reconozca su autor. Asimismo, existen opciones de pago para quienes no quieran preocuparse por hacer un...

La tipografía responsiva: conceptos básicos

En Internet se encuentran gran cantidad de textos con diferentes tipos de letra. La expansión del diseño web responsivo también influye en la tipografía web, ya que la representación de la letra debería ajustarse siempre a la pantalla del dispositivo que se usa para asegurar la legibilidad de los contenidos. Una tipografía capaz de responder a estos ajustes debe ser flexible y usar las fuentes que...

Tipografía para el diseño responsivo con CSS

A menudo, se subestima a la tipografía web como parte fundamental del diseño responsivo de páginas web, a pesar de que la creación de fuentes adaptables no es ninguna ciencia inaccesible. ¿Cómo se aplican en la práctica? Y ¿qué fuentes web son las mejores para un diseño web responsivo? Te mostramos los aspectos técnicos fundamentales para la implementación de tipografía con CSS en una web...

Marketing en redes sociales: los “Me gusta” como base del éxito

El término red social no solo es sinónimo de vídeos de gatos y de selfies de las vacaciones. En los últimos años, los responsables de marketing han descubierto el potencial de las diferentes redes y en la actualidad casi todas las empresas utilizan Facebook como plataforma de marketing para reforzar la imagen de sus marcas. En términos generales, el marketing en redes sociales ofrece una nueva...

Comparativa de plugins para las newsletters de WordPress

El Email Marketing juega un papel crucial para las empresas, aunque también para los blogueros, ya que las newsletters les permiten mantener informados a sus lectores. Para que estas lleguen a clientes y a seguidores, debe realizarse el correspondiente registro y para ello, es necesario integrar un formulario en la página web. WordPress ofrece a sus usuarios numerosas herramientas como, por...

OpenCms: la gestión de contenidos basada en el navegador

  • CMS

OpenCms es un sistema de gestión de contenidos que puede usarse tanto para crear páginas web como para la elaboración de intranets o extranets. Se caracteriza por la sencillez de su uso y por ofrecer numerosas y sencillas funciones para elaborar y gestionar contenidos. Lee nuestra guía para obtener más información sobre las ventajas del sistema de código abierto.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año