Nueva Ley alemana sobre gestión de envases y embalajes

Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes de 2019

 

En enero de 2019 entró en vigor la nueva Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes. La ley afecta a fabricantes, distribuidores y exportadores cuyos productos estén pensados para el consumidor alemán y usen embalajes o envases. Estos han de declararse en un registro...

 

Alexa Skills

Alexa Skills: equipa a las bocinas inteligentes Echo de Amazon

 

¿Consideras a Alexa un descubrimiento? Si además utilizas Amazon Echo, podrás dotar al asistente de voz de muchas más funciones gracias a las Alexa Skills, desarrolladas por proveedores externos. Pero ¿qué son estas funciones? Descúbrelo a continuación y conoce algunos ejemplos...

 

Gutenberg WordPress

Gutenberg: WordPress moderniza a su popular editor

 

Con Gutenberg, WordPress moderniza la creación de textos con un nuevo editor que se integrará en su futura versión 5.0. El nuevo editor dejará de apoyarse en HTML y CSS para utilizar los llamados bloques, que dinamizarán la creación de contenido al permitir al autor componer su...

 

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

El servicio de microblogging Twitter es una de las redes sociales más populares en todo el mundo gracias a su concepto simple y su elevado alcance. Sin embargo, cuando se trata de la protección de datos, la plataforma tiene los típicos puntos débiles del mundo de las redes sociales, razón suficiente para que muchos usuarios le den la espalda al servicio y borren su cuenta de Twitter.¿Cómo se hace?...

Qué es el Fully Qualified Domain Name (FQDN)

El Fully Qualified Domain Name (FQDN) es el nombre completo de un dominio que sirve como dirección única de un sistema. Lo conforman diferentes etiquetas (partes del nombre) separadas por un punto. El FQDN tiene una estructura jerárquica determinada por el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) e incluye, entre los componentes obligatorios, el nombre de host, el nombre de dominio y el dominio de...

Elasticsearch: el motor de búsqueda flexible

Si trabajas con grandes cantidades de datos, necesitas un potente motor de búsqueda orientado a documentos como Elasticsearch. Este servidor te permite realizar búsquedas de texto completo y puede configurarse para que se ajuste a tus necesidades. En nuestro tutorial de Elasticsearch te explicamos los primeros pasos para su uso: desde la instalación hasta primera búsqueda pasando por la creación...

Diagramas de clases: crea diagramas estructurales con UML

Los diagramas de clases integran los diagramas estructurales del lenguaje de modelado UML y sirven así para representar gráficamente los componentes de un sistema y sus dependencias en los lenguajes de la programación orientada a objetos. A la hora de crear diagramas de clases, es conveniente seguir la notación y semántica oficiales para evitar malentendidos. ¿Qué elementos componen la notación de...

Economía colaborativa

BlaBlaCar, Airbnb o Netflix: a los usuarios les encantan estas plataformas y las utilizan cada vez con más frecuencia. Las industrias más tradicionales, por otro lado, miran con inquietud cómo los clientes habituales cambian sus hábitos de consumo. Todo se debe a la"economía colaborativa". ¿Qué se esconde tras el concepto? ¿Qué ventajas y desventajas presenta para usuarios y empresas?

Escribir el briefing perfecto: claves formales y de redacción

Si contratas a un redactor para que escriba un texto, la información que le proporciones en el briefing es la herramienta fundamental. Estos informes deben ser comprensibles y precisos y enfatizar los contenidos más importantes y los aspectos clave del texto, de tal manera que los autores puedan cumplir con los encargos eficazmente. Te mostramos paso a paso qué elementos no deberían faltar en...

Estrategia de contenidos

Posicionarse en el sector online con estrategias de marketing de contenidos significa que la venta no es el único objetivo. Esto indica más bien, que se quiere informar, entretener, emocionar y ganarse la confianza del cliente potencial. Para ello se necesita buen contenido con información relevante y adecuada a las necesidades del público objetivo. Sin embargo, tales contenidos no se crean de la...

Content marketing en el B2B: estrategias, oportunidades y retos

El marketing de contenidos se ha impuesto en el B2B, pero las estrategias de content marketing en negocios B2B presentan diferencias con respecto a las del ámbito B2C. El público objetivo es bastante exigente, ya que lo más probable es que los clientes potenciales sean especialistas en sus sectores y las decisiones que toman se basan en hechos, cifras y principios pragmáticos. En nuestra guía te...

Herramientas de marketing de contenidos

Para poder supervisar una estrategia de contenidos teniendo en cuenta todos sus detalles, se ha de trabajar en su realización de una forma profesional y sin perder de vista el objetivo. Esto supone enfrentarse a una enorme cantidad de desafíos y deberes., pues desde la búsqueda de temas hasta el monitoring, en este proceso intervienen muchas personas y se delegan numerosas tareas que han de ser...

Curación de contenidos

“Content is King”. El grito de batalla del marketing online sigue estando tan vigente como siempre. Sin embargo, desde hace unos años se ha presentado un ligero cambio. Mientras antes solo se hablaba de la producción de contenido propio, ahora los usuarios también se están concentrando en la difusión de contenido de terceros. La curación de contenidos es un mecanismo actual del marketing online...