¿Subdominio o carpeta? Todo sobre el SEO de los URL
Subdominio, subcarpeta o dominio nuevo: ¿cómo renovar tu URL?
  • Gestión de dominios

Cuando quieres probar algo nuevo como administrador de una página o de una tienda online y buscas que tu oferta sea más polifacética, puede ocurrir que los temas nuevos no se ajusten a la página o al dominio que usabas hasta ahora. En este caso, se puede recurrir a la creación de un dominio o de una página nuevos, de un subdominio o de una subcarpeta. Es importante tener en cuenta sus ventajas y...

Subdominio, subcarpeta o dominio nuevo: ¿cómo renovar tu URL?
Los TLD más exclusivos
Dominios de nivel superior exclusivos: origen y ejemplos
  • Extensiones de dominio

Las posibilidades de crear nuevas páginas web con dominios tradicionales como .com, .es o .net están casi agotadas. A menudo solo se consigue la dirección que representa los propios valores de la forma deseada con mucha inventiva o con el pago de grandes sumas de dinero. Los nuevos nombres de dominio de nivel superior pueden mejorar esta situación, y revolucionar el sistema de direcciones de...

Dominios de nivel superior exclusivos: origen y ejemplos
Tags, etiquetado de páginas y analítica web
El papel de los tags y el etiquetado de páginas en la analítica web
  • Análisis web

Quien haya utilizado herramientas de analítica web como Google Analytics, valorará en gran manera la información extraída. El monitoreo de los visitantes y sus acciones en una web es clave a la hora de implementar estrategias que diferencien tu web de sus competidoras. Sin embargo, muchos usuarios desconocen qué técnicas se esconden detrás de las herramientas de recopilación de datos. A...

El papel de los tags y el etiquetado de páginas en la analítica web
Crear una wiki: adéntrate en las enciclopedias del saber
Crear una wiki: cómo formar parte de la enciclopedia global
  • CMS

En un concurso en televisión el presentador pregunta al concursante “¿cuál es elemento químico del que está compuesta más de la mitad de la masa del cuerpo humano?” y el televidente, que no puede esperar, abre la Wikipedia en su smartphone en busca de la respuesta. Situaciones como ésta o parecidas son de lo más normal en nuestro día a día. Esta base de datos es el mejor ejemplo de una wiki y...

Crear una wiki: cómo formar parte de la enciclopedia global
Mobile friendly, optimiza tu web para dispositivos móviles
Mobile friendly, diseño web móvil para tu proyecto online
  • Creación de páginas web

Internet es cada vez más móvil y genera, por lo tanto, nuevos retos para los operadores web. Sin embargo, todavía es posible encontrar numerosas ofertas online que no son del todo mobile friendly, es decir, que no se visualizan correctamente en dispositivos móviles. Para mejorar la experiencia del usuario, en una de sus últimas actualizaciones, el conocido “Mobilegeddon” dispuso que aquellas webs...

Mobile friendly, diseño web móvil para tu proyecto online
SEM: ¿qué es el marketing en buscadores?
SEM: ¿En qué consiste el marketing en los motores de búsqueda?
  • Marketing para motores de búsqueda

Hoy en día, el marketing en motores de búsqueda, conocido como SEM, es considerado uno de los canales de marketing online más relevantes. Pero, ¿en qué consiste exactamente? y ¿en qué se diferencian las disciplinas que lo componen, conocidas como SEA y SEO? El conocimiento básico de acciones de marketing para los principales buscadores resultará de gran ayuda a la hora de optimizar un sitio web...

SEM: ¿En qué consiste el marketing en los motores de búsqueda?
Cómo crear una página en Facebook
Cómo crear una página de Facebook para empresas
  • Redes sociales

Hoy en día, una buena estrategia de marketing no prescindirá de una correcta presencia en las redes sociales. Entre todas, Facebook destaca con luz propia, por lo que todas las empresas, desde grandes compañías a pequeñas tiendas online, deberían, en su propio interés, estar presentes en la plataforma más popular. Además, crear una página en Facebook es tan fácil que no hay que ser ningún experto...

Cómo crear una página de Facebook para empresas
Cómo conseguir vectores gratis y otros recursos gráficos
Vectores gratis y otros recursos gráficos en Internet
  • Diseño web

Para un diseñador web nunca está de más disponer de atractivos gráficos, iconos y fondos para modificar o personalizar una página web. Actualmente, existen cientos de plataformas en Internet con una gran oferta de gráficos online y vectores gratis que pueden ser utilizados siempre y cuando se reconozca su autor. Asimismo, existen opciones de pago para quienes no quieran preocuparse por hacer un...

Vectores gratis y otros recursos gráficos en Internet
Tipografía para el diseño responsivo con CSS
Tipografía para el diseño responsivo con CSS
  • Diseño web

A menudo, se subestima a la tipografía web como parte fundamental del diseño responsivo de páginas web, a pesar de que la creación de fuentes adaptables no es ninguna ciencia inaccesible. ¿Cómo se aplican en la práctica? Y ¿qué fuentes web son las mejores para un diseño web responsivo? Te mostramos los aspectos técnicos fundamentales para la implementación de tipografía con CSS en una web...

Tipografía para el diseño responsivo con CSS
Claves para el éxito del marketing en redes sociales
Marketing en redes sociales: los “Me gusta” como base del éxito
  • Redes sociales

El término red social no solo es sinónimo de vídeos de gatos y de selfies de las vacaciones. En los últimos años, los responsables de marketing han descubierto el potencial de las diferentes redes y en la actualidad casi todas las empresas utilizan Facebook como plataforma de marketing para reforzar la imagen de sus marcas. En términos generales, el marketing en redes sociales ofrece una nueva...

Marketing en redes sociales: los “Me gusta” como base del éxito