Nueva Ley alemana sobre gestión de envases y embalajes

Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes de 2019

 

En enero de 2019 entró en vigor la nueva Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes. La ley afecta a fabricantes, distribuidores y exportadores cuyos productos estén pensados para el consumidor alemán y usen embalajes o envases. Estos han de declararse en un registro...

 

Alexa Skills

Alexa Skills: equipa a las bocinas inteligentes Echo de Amazon

 

¿Consideras a Alexa un descubrimiento? Si además utilizas Amazon Echo, podrás dotar al asistente de voz de muchas más funciones gracias a las Alexa Skills, desarrolladas por proveedores externos. Pero ¿qué son estas funciones? Descúbrelo a continuación y conoce algunos ejemplos...

 

Gutenberg WordPress

Gutenberg: WordPress moderniza a su popular editor

 

Con Gutenberg, WordPress moderniza la creación de textos con un nuevo editor que se integrará en su futura versión 5.0. El nuevo editor dejará de apoyarse en HTML y CSS para utilizar los llamados bloques, que dinamizarán la creación de contenido al permitir al autor componer su...

 

PostgreSQL: el gestor de bases de datos a fondo

El sistema de gestión de bases de datos PostgreSQL, conocido por muchos como Postgres, es el resultado de un trabajo de desarrollo que se extiende a lo largo de varias décadas. El proyecto, que nació en la Universidad de Berkeley en California, es hoy una base de datos de código abierto que no tiene miedo a plantar cara a las soluciones comerciales de la competencia, entre otras cosas porque la...

El modelo en cascada: desarrollo secuencial de software

El modelo en cascada se incluye dentro de los procedimientos clásicos de la gestión de procesos. Este método se caracteriza principalmente por la ejecución estructurada de las diversas fases de un proyecto y se utiliza, sobre todo, en el desarrollo de software, donde se ha impuesto a modelos más flexibles. Conoce a fondo la metodología en cascada y sus aplicaciones, así como sus limitaciones en el...

Marketing de contenidos

La publicidad ideal debería ser informativa, creativa y adaptada a las necesidades de los usuarios, pero muchos usuarios están cansados de los métodos tradicionales de marketing e ignoran por completo la publicidad tradicional. La solución pasa por desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, proporcionándoles información de calidad para que, a largo plazo, se conviertan en clientes.

Big data: cómo se usan los datos que generamos

Comprar, reservar vacaciones y buscar regalos en Internet son actos cotidianos en donde, sin pensarlo, con cada búsqueda o cada vez que introduce su dirección de correo electrónico, el usuario está dejando una huella de sus intereses y necesidades. Recolectadas afanosamente, estas huellas conforman el llamado big data, una nube de datos masivos que son analizados y utilizados con múltiples...

Las Google updates más importantes desde Panda hasta Pigeon

En solo dos décadas, Google se ha convertido en un poder mundial. El rey de los buscadores determina qué se encuentra en Internet y, con ello, el éxito o el fracaso de un proyecto. Para escalar en la lista de resultados es necesario respetar sus reglas y estas se endurecen con cada actualización de su algoritmo. ¿Cuáles son las Google updates más relevantes de los últimos años?

Native advertising, el futuro del marketing online

A diferencia de la publicidad digital clásica, los anuncios nativos reaccionan al contexto y se conciben en función del público al que se dirigen. La publicidad nativa suele tener lugar en un entorno de redacción porque los anuncios han de integrarse en el contenido de una forma natural. Aunque han de estar identificados como publicidad, los native ads no deberían ser percibidos a primera vista...

Marketing automation

Como marketing automation se entiende algo más que la automatización de los procesos de marketing con plataformas de software. Estas herramientas conectan las bases de datos de clientes con aplicaciones de lead management, permitiendo una planificación de las campañas donde todas las acciones de marketing puedan desarrollarse, medirse y evaluarse de forma automatizada. Descubre cómo beneficiarte...

Ataque man-in-the-middle: modalidades y medidas de defensa

Un ataque man-in-the-middle es un ataque de espionaje cuyo objetivo es interceptar, registrar y manipular datos sensibles de usuarios de Internet. Para realizarlos, los hackers recurren a métodos que les permiten colocarse estratégicamente y de forma inadvertida entre dos ordenadores que se comunican entre sí. Obtén más información sobre los tipos de ataques y las medidas para luchar contra ellos....

Lead scoring

No todos los leads son iguales. El número de contactos por sí solo no determina el éxito de una campaña de marketing, sino también su calidad. Para identificar a los contactos más prometedores, es decir, los que encierran una probabilidad de compra más elevada, se utiliza el llamado lead scoring. Este sistema permite racionalizar la inversión en los contactos adecuados.

UDP: ¿qué es el protocolo UDP?

La familia de protocolos de Internet está formada por unos 500 protocolos que funcionan en una amplia variedad de capas. El protocolo de datagramas de usuario (UDP), que no requiere conexión, se encarga de transmitir datagramas en la capa de transporte, antes enviados mediante el Protocolo de Internet (IP). Descubre en qué se diferencia exactamente este protocolo de la variante más conocida, el...