Las alternativas a Keyword Planner que deberías conocer
5 alternativas al Keyword Planner de Google
  • Marketing para motores de búsqueda

El Planificador de Palabras Clave de Google ha experimentado muchos cambios, entre los que destacan principalmente la inclusión de nuevas funciones y la optimización de las características ya existentes. Sin embargo, desde finales de 2016, el estándar de búsqueda de keywords solo puede utilizarse de manera limitada si no se gestionan campañas de AdWords de grandes magnitudes. En lugar de valores...

5 alternativas al Keyword Planner de Google
SEO local: conceptos y consejos básicos
SEO Local: así funcionan las búsquedas locales
  • Marketing para motores de búsqueda

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo, aún hoy en día, algo novatas en mundo online: la competencia es muy alta y la experiencia que tienen al respecto es muy escasa. Quien no se dedica a la venta online, sino que todavía sigue prefiriendo el comercio físico, no debería pasar por alto el tema del marketing online, ya que cada vez son más las personas que hacen búsquedas en Internet para...

SEO Local: así funcionan las búsquedas locales
SEO: Conceptos básicos
SEO para principiantes
  • Marketing para motores de búsqueda

Google ayuda a los usuarios a encontrar exactamente la información que buscan. Para figurar en los mejores puestos de la página de resultados –cuanto más arriba, mejor-, todo administrador web debería optimizar su página, en primer lugar para el cliente o lector, pero también para los buscadores. El SEO tiene que ver con el contenido, pero también con aspectos estructurales y técnicos.

SEO para principiantes
Cómo optimizar tu contenido SEO
10 claves para optimizar tu contenido SEO
  • Marketing para motores de búsqueda

¿Qué diferencia a un buen contenido SEO de uno que no lo es? ¿Por qué es tan importante la optimización de textos según criterios SEO para los buscadores en nuestra página web? Con 10 sencillos consejos que van desde la planificación de palabras clave a la política de enlaces pasando por el contenido duplicado, cualquier página web se puede adaptar a las exigencias de los nuevos buscadores. Aunque...

10 claves para optimizar tu contenido SEO
Así funciona el marketing de contenidos
Marketing de contenidos
  • Marketing para motores de búsqueda

La publicidad ideal debería ser informativa, creativa y adaptada a las necesidades de los usuarios, pero muchos usuarios están cansados de los métodos tradicionales de marketing e ignoran por completo la publicidad tradicional. La solución pasa por desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, proporcionándoles información de calidad para que, a largo plazo, se conviertan en clientes.

Marketing de contenidos
Tu estrategia de marketing de contenidos
Estrategia de contenidos
  • Marketing para motores de búsqueda

Posicionarse en el sector online con estrategias de marketing de contenidos significa que la venta no es el único objetivo. Esto indica más bien, que se quiere informar, entretener, emocionar y ganarse la confianza del cliente potencial. Para ello se necesita buen contenido con información relevante y adecuada a las necesidades del público objetivo. Sin embargo, tales contenidos no se crean de la...

Estrategia de contenidos
Estrategia de marketing de contenidos para el B2B
Content marketing en el B2B: estrategias, oportunidades y retos
  • Marketing para motores de búsqueda

El marketing de contenidos se ha impuesto en el B2B, pero las estrategias de content marketing en negocios B2B presentan diferencias con respecto a las del ámbito B2C. El público objetivo es bastante exigente, ya que lo más probable es que los clientes potenciales sean especialistas en sus sectores y las decisiones que toman se basan en hechos, cifras y principios pragmáticos. En nuestra guía te...

Content marketing en el B2B: estrategias, oportunidades y retos
Keyword research y estrategia SEO
El análisis de una keyword research en relación a la estrategia SEO (parte 3)
  • Marketing para motores de búsqueda

Por sí sola, una extensa lista de palabras clave no proporciona resultados que se puedan implementar fácilmente dentro de la estrategia SEO de un proyecto online. El valor real de las keywords se obtiene únicamente cuando se realiza una evaluación cualitativa y cuantitativa de diferentes factores relacionados con la relevancia para tu proyecto web, el llamado keyword analysis. Visita la tercera...

El análisis de una keyword research en relación a la estrategia SEO (parte 3)
Los índices de legibilidad
Índices de legibilidad: ¿de qué se tratan?
  • Marketing para motores de búsqueda

La legibilidad de los textos online influye positivamente en la experiencia del usuario y en el ranking de Google, motivo por el que SEO lo considera un criterio fundamental. Para medir la facilidad de lectura de un texto se utilizan los índices de legibilidad, que varían dependiendo de la lengua. Además existen herramientas y trucos para mejorar la legibilidad de los textos.

Índices de legibilidad: ¿de qué se tratan?
Content curation tools
10 content curation tools: panorama general
  • Marketing para motores de búsqueda

Internet está formado por contenidos sin límite. Por ello, si una empresa quiere mostrar a sus clientes solo la información que considera más interesante para un determinado fin, es necesario filtrarlo y aplicar una estrategia efectiva de curación. Para ello se han desarrollado una serie de soluciones, las content curation tools, que abarcan desde extensiones sencillas para navegadores hasta...

10 content curation tools: panorama general