Deep learning vs. machine learning
Deep learning vs. machine learning: ¿qué diferencia hay?
  • Marketing para motores de búsqueda

Cada vez más dispositivos de la vida cotidiana incorporan tecnologías de inteligencia artificial (IA). Para comprender cómo Alexa o Siri son capaces de responder a tus preguntas o identificar tus gustos para recomendarte música, tienes que entender en qué consisten el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, dos conceptos básicos de la IA. Comparamos las diferencias entre el Deep learning...

Deep learning vs. machine learning: ¿qué diferencia hay?
Graph neural network
Graph neural network: un paso más allá en el aprendizaje profundo
  • Marketing para motores de búsqueda

Inteligencia artificial, aprendizaje automático, redes neuronales… Son muchas las nuevas tecnologías en las que se trabaja para mejorar los programas informáticos en todo el mundo. Recientemente, se ha reconocido el gran potencial de las graph neural networks, un tipo de redes neuronales artificiales en que las relaciones entre los datos tienen un papel tan importante como la propia información....

Graph neural network: un paso más allá en el aprendizaje profundo
Marketing digital para pymes
Marketing digital para pymes: consejos para el pequeño empresario
  • Marketing para motores de búsqueda

La publicidad offline tradicional pierde cada vez más relevancia. Y esta es una oportunidad para las pequeñas empresas, porque el marketing online es la alternativa perfecta para las pymes. Muchas de las campañas de marketing online no requieren de un gran presupuesto y son más flexibles. Si además se tienen en cuenta nuestros consejos de marketing digital para pymes, no hay prácticamente nada que...

Marketing digital para pymes: consejos para el pequeño empresario
Deep learning
Deep learning: el cerebro humano como inspiración
  • Marketing para motores de búsqueda

Deep learning, junto con aprendizaje automático e inteligencia artificial, es un término que ya está en boca de todos en el ámbito de las tecnologías de la información. Sin embargo, a menudo se usan estos términos de forma algo confusa. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo están estos métodos relacionados entre sí? En este artículo te damos los datos más importantes y te mostramos cómo funciona el deep...

Deep learning: el cerebro humano como inspiración
Plugins SEO para tu navegador
Los plugins SEO más importantes para tu navegador
  • Marketing para motores de búsqueda

Antes de optimizar una página web para los buscadores, se tiene que averiguar dónde residen sus puntos débiles y cuáles son las mejoras que han de llevarse a cabo. El análisis y la evaluación de perfiles de enlaces externos, etiquetas meta, PageRank y de otros factores es la tarea diaria de los especialistas en SEO. Con la ayuda de diversas herramientas de SEO, muchas de las cuales están...

Los plugins SEO más importantes para tu navegador
Prácticas herramientas SEO de Google
Las herramientas SEO de Google más importantes
  • Marketing para motores de búsqueda

Para atraer visitantes a una página web es fundamental estudiar su comportamiento en la red: quiénes son, de dónde proceden, qué buscan y sobre todo, ¿encontrarán lo que buscan o se irán enseguida? Las herramientas de SEO que Google pone a disposición de forma gratuita, permiten hacer un seguimiento exacto de estos parámetros, para adecuar posteriormente una página web.

Las herramientas SEO de Google más importantes
SEA: Así funciona la publicidad en buscadores
SEA: Conceptos básicos de la publicidad en buscadores
  • Marketing para motores de búsqueda

Con la publicidad en buscadores, también llamada SEA, las empresas pueden insertar anuncios exactamente donde los usuarios acuden en busca de información o servicios. Pero, ¿cómo funciona? Y, ¿cuánto cuesta esta modalidad de publicidad en los motores de búsqueda? Conoce a fondo el procedimiento de subasta que utiliza Google AdWords y observa en qué medida el SEA te puede ayudar en la consecución...

SEA: Conceptos básicos de la publicidad en buscadores
Micromomentos
Micromomentos en marketing: dar respuestas cuando realmente importa
  • Marketing para motores de búsqueda

Hoy en día, el smartphone nos acompaña prácticamente siempre. Cuando nos surge cualquier duda, acudimos al móvil: tiene buena pinta... ¿Dónde puedo comprarlo? ¿Dónde está el mejor distribuidor en mi entorno? En muy pocos segundos nos dan respuestas a estas dudas o tomamos una decisión. Estos micromomentos son importantes palancas para las empresas, que intentan aprovecharlos para mejorar su éxito...

Micromomentos en marketing: dar respuestas cuando realmente importa
Knowledge Graph
Knowledge Graph: todo sobre el grafo de conocimiento de Google
  • Marketing para motores de búsqueda

El Knowledge Graph de Google recoge información relevante de manera clara y visible y enlaces secundarios a una búsqueda. Estos datos sobre los resultados de búsqueda se presentan en un cuadro separado. En el siguiente artículo te contamos cómo funciona Knowledge Graph y de dónde procede la información.

Knowledge Graph: todo sobre el grafo de conocimiento de Google
¿Qué es una neural network?
Neural networks: ¿de qué son capaces las redes neuronales artificiales?
  • Marketing para motores de búsqueda

Las artificial neural networks o redes neuronales artificiales se encargan de crear inteligencia artificial. Son las responsables de que Siri, Alexa y el asistente de Google respondan a lo que decimos o ayudan a diagnosticar enfermedades de forma precoz. Esta tecnología en sí no es nueva, pero su desarrollo en los últimos años ha avanzado a pasos de gigante. En este artículo te mostramos cómo...

Neural networks: ¿de qué son capaces las redes neuronales artificiales?