Keyword research: herramientas prácticas (Parte 2)
Keyword research: herramientas para hallar palabras clave (parte 2)
  • Marketing para motores de búsqueda

Para reunir un conjunto de palabras clave significativo, no es suficiente con filosofar sobre términos de búsqueda factibles y con poner por escrito los resultados del brainstorming. Solo aquellos que comprueben la relevancia de sus palabras clave y tengan en cuenta sus variantes aumentarán las posibilidades de obtener un buen posicionamiento en las listas de resultados de búsqueda de Google y de...

Keyword research: herramientas para hallar palabras clave (parte 2)
Keyword research, primeros pasos
Keyword research: primeros pasos en el análisis de palabras clave
  • Marketing para motores de búsqueda

En el mundo de la optimización para los buscadores todo gira en torno a las palabras clave. Optimizar un proyecto para Google y cía. significa encontrar los términos que mejor se posicionan en las listas de resultados, por eso se puede afirmar que la optimización onpage no puede renunciar a una keyword research. En la primera parte de esta serie a propósito de la búsqueda de palabras clave...

Keyword research: primeros pasos en el análisis de palabras clave
Keyword Planner: busca palabras clave y optimiza tu web
Keyword Planner: la herramienta de Google para buscar palabras clave
  • Marketing para motores de búsqueda

Si eres un profesional en el campo del SEO, Google ofrece útiles y variados servicios para la búsqueda de palabras clave relevantes. El más reconocido e importante es el Keyword Planner. Pensado inicialmente para generar y analizar palabras clave en el marco del desarrollo e implementación de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), con el tiempo se ha convertido en un instrumento de gran...

Keyword Planner: la herramienta de Google para buscar palabras clave
Ranking de Alexa: qué es y cómo mejorarlo
El ranking de Alexa: qué es y cómo puedes mejorarlo
  • Marketing para motores de búsqueda

La empresa subsidiaria de Amazon Alexa Internet Inc. elabora una clasificación de páginas web, el ranking de Alexa, a partir de los datos que recopila sobre la frecuencia con que se visitan y sobre la procedencia de este tráfico. Sin embargo, para muchos webmasters el Alexa Traffic Rank es aún como el libro de los siete sellos: ¿cómo se calcula el ranking y qué dice de la página? Encuentra en...

El ranking de Alexa: qué es y cómo puedes mejorarlo
¿Qué es la explainable AI (XAI)?
¿Qué es la explainable AI (XAI)?
  • Marketing para motores de búsqueda

Las inteligencias artificiales suponen grandes avances, como la automatización de muchos procesos y la eficiencia para procesar muestras de datos, pero, al mismo tiempo, plantean tantas o más preguntas en lo que respecta a saber cómo toman las decisiones exactamente. La pretende conseguir que los resultados de las inteligencias artificiales sean más transparentes y fáciles de comprender.

¿Qué es la explainable AI (XAI)?
Cómo optimizar imágenes y gráficos para Google
SEO para imágenes: cómo optimizar imágenes para Google
  • Marketing para motores de búsqueda

Se puede afirmar casi con total seguridad que las imágenes son una parte esencial de las páginas web. Las fotos y los gráficos se convierten, así, en más que un manjar visual para que los visitantes se sientan entusiasmados con el contenido que se les presenta, lo que al parecer se escapa al conocimiento de muchos webmasters. Al contrario de lo que ocurre con las medidas de SEO estándares que se...

SEO para imágenes: cómo optimizar imágenes para Google
Reinforcement learning
Reinforcement learning: cuando las máquinas aprendieron a pensar
  • Marketing para motores de búsqueda

Google ha ganado eficiencia energética gracias al reinforcement learning, método que también ha anidado en la industria del automóvil. Con el aprendizaje por refuerzo, los programas reconocen sin ayuda los problemas más complejos y sus interrelaciones y buscan las mejores estrategias para resolverlos. ¿Qué hay detrás del asistente de aparcamiento de los coches, para qué se utiliza el reinforcement...

Reinforcement learning: cuando las máquinas aprendieron a pensar
Supervised learning
Supervised learning: un plan de aprendizaje para máquinas
  • Marketing para motores de búsqueda

La inteligencia artificial es la tecnología del futuro. Permitirá a las máquinas resolver problemas por sí mismas, sin necesidad de que intervenga un ser humano. Sin embargo, para que puedan llegar a este nivel, hay que entrenar primero a sus algoritmos. Con el supervised learning, los desarrolladores pueden preparar en detalle los datos para controlar por completo lo que aprende la máquina.

Supervised learning: un plan de aprendizaje para máquinas
Unsupervised learning
Unsupervised learning: aprendizaje automático sin restricciones
  • Marketing para motores de búsqueda

El unsupervised learning o aprendizaje no supervisado enseña a los algoritmos a tomar sus propias decisiones y mejorar constantemente. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial, pero ¿cómo puede una máquina llegar a aprender? Te explicamos cómo los ordenadores y los programas aprenden sin necesidad de someterlos a normas ni restricciones, y por qué algo así es bueno para la humanidad.

Unsupervised learning: aprendizaje automático sin restricciones
Buscadores infantiles: seguros en la web
Buscadores infantiles: mayor seguridad para los más pequeños
  • Marketing para motores de búsqueda

Internet también es un medio inagotable de información para los niños, sobre todo si pensamos en la elaboración de proyectos en la escuela o en la resolución de preguntas en casa. Una forma de que los pequeños aprendices de internauta solo accedan a contenido adecuado para su edad es utilizar un buscador infantil, pues un buscador web seguro orientado al público infantil es una garantía de que,...

Buscadores infantiles: mayor seguridad para los más pequeños