Contenido duplicado
Contenido duplicado: cómo detectarlo y evitarlo
  • Marketing para motores de búsqueda

¿Qué es el contenido duplicado? El término se refiere a páginas o módulos de texto que aparecen varias veces en una web o en distintos dominios. El contenido duplicado dificulta que los motores de búsqueda muestren contenido relevante a los usuarios. Por lo tanto, las páginas web con contenido duplicado bajan de posición. Nuestro artículo revela cómo puedes evitar y gestionar mejor el contenido...

Contenido duplicado: cómo detectarlo y evitarlo
Generar backlinks
Generar backlinks: Los mejores consejos
  • Marketing para motores de búsqueda

Generar backlinks forma parte de la optimización de los motores de búsqueda. Google valora los enlaces que conducen a una página web como recomendaciones y, por tanto, como indicación de su relevancia para los usuarios. Además de la cantidad, también se incluye la calidad de los backlinks. Este artículo explica cómo generar backlinks potentes y qué errores hay que evitar para no tener...

Generar backlinks: Los mejores consejos
¿Qué son los backlinks?
¿Qué son los backlinks? Una visión general
  • Marketing para motores de búsqueda

Los backlinks son enlaces que conducen desde la página web de otra persona a la tuya. Los enlaces son factores importantes de clasificación que influyen en el posicionamiento de tu página web en los resultados de los motores de búsqueda. Este artículo revela cómo se estructuran los backlinks, qué tipos de backlinks existen y por qué son importantes para la optimización de los motores de búsqueda.

¿Qué son los backlinks? Una visión general
Easter Eggs de Google
Google Easter Eggs: trucos y juegos del buscador
  • Marketing para motores de búsqueda

Los Google Easter Eggs son pequeñas funciones y juegos que se esconden en las páginas de resultados y en los productos de Google. Están pensados como entretenimiento o para sacar una sonrisa al usuario cuando los descubre. Aquí te presentamos una selección de los huevos de Pascua de Google más populares y te mostramos cómo puedes encontrarlos y utilizarlos.

Google Easter Eggs: trucos y juegos del buscador
¿Cómo escribir contenido SEO?
¿Cómo escribir contenido SEO?
  • Marketing para motores de búsqueda

Si quieres escribir contenido que te haga llegar a las primeras posiciones de Google, necesitas más información que la famosa frase “El contenido es el rey”. Ya sabemos que el contenido es crucial, ¿pero qué tipo de contenido exactamente? ¿Cuál es la mejor manera de escribirlo? En este artículo aprenderás todo sobre las mejores herramientas y técnicas para escribir un buen contenido SEO que llegue...

¿Cómo escribir contenido SEO?
¿Qué es un web crawler?
¿Qué es un web crawler? Cómo las arañas web optimizan Internet
  • Marketing para motores de búsqueda

Los web crawlers deambulan por Internet buscando contenidos web, recopilando información y almacenándola en bases de datos. Estos rastreadores digitales se han convertido en una parte integral de la red, pero ¿cómo funcionan y qué tipos existen? Respondemos a estas preguntas y te explicamos cómo las arañas web pueden ayudarte a optimizar tu propio marketing en línea.

¿Qué es un web crawler? Cómo las arañas web optimizan Internet
Google PageSpeed Insights
Google PageSpeed Insights: ¿a qué velocidad funciona tu web?
  • Marketing para motores de búsqueda

Google PageSpeed Insights permite analizar la velocidad de una página web, incluyendo la de su versión móvil (si es que la tiene). Además, PageSpeed Insights indica qué defectos de rendimiento presenta la web actualmente y cómo solucionarlos. Si quieres saber cómo funciona, por qué es importante que tu sitio web cargue rápidamente y qué factores intervienen en su rendimiento, no te pierdas este...

Google PageSpeed Insights: ¿a qué velocidad funciona tu web?
¿Cuál es la diferencia entre SEO y marketing de contenidos?
¿Cuál es la diferencia entre SEO y marketing de contenidos?
  • Marketing para motores de búsqueda

Todo el mundo sabe que un gran contenido es crucial para el éxito con el SEO, pero esto no es lo mismo que el marketing de contenidos. Estamos aquí para mostrarte las grandes diferencias entre estos dos términos clave del marketing digital, junto con algunos consejos sobre cómo puedes utilizar ambos para promover tu sitio.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y marketing de contenidos?
Google Lighthouse
¿Qué es Google Lighthouse?
  • Marketing para motores de búsqueda

Las progressive web apps son cada vez más populares, ya que no hace falta instalarlas en el ordenador. Ahora, con Google Lighthouse ha llegado una herramienta que mide y analiza el rendimiento de estas apps para ayudar a optimizarlas. Lighthouse proporciona información importante de manera muy fácil de entender y ofrece recomendaciones de actuación para operadores de páginas web.

¿Qué es Google Lighthouse?
La estrategia de contenidos en el content marketing
La audiencia en el punto de mira: el plan de contenidos
  • Marketing para motores de búsqueda

Para alcanzar los objetivos de la estrategia de content marketing, la planificación estructurada de los contenidos es fundamental. Partiendo de una reflexión estratégica previa que abarca desde la búsqueda de temas a la gestión de los recursos, el plan ejecutivo resultante, en la forma de un calendario editorial, organiza las tareas y los cargos, de forma que la estrategia de contenidos adquiere...

La audiencia en el punto de mira: el plan de contenidos