Indexación
Indexación de contenido web: funcionamiento y optimización
  • Marketing para motores de búsqueda

Los propietarios de páginas web quieren que su contenido aparezca lo mejor posible en Google y otros motores de búsqueda. Sus páginas llegan a los motores de búsqueda gracias a la indexación que hacen los rastreadores. ¿Cómo funciona exactamente la indexación de contenido web y qué medidas puedes tomar para propulsar la indexación de tu proyecto? Te lo contamos aquí.

Indexación de contenido web: funcionamiento y optimización
Generative Adversarial Networks
Generative Adversarial Networks: el lado creativo del machine learning
  • Marketing para motores de búsqueda

¿Cómo puede una máquina crear una imagen tan engañosamente real? Ian Goodfellow desarrolló para este propósito las Generative Adversarial Networks, que aprenden de forma independiente y hoy en día se utilizan en multitud de ámbitos. Estas redes pueden pintar cuadros y generar fotos de pasaporte de personas que no existen.

Generative Adversarial Networks: el lado creativo del machine learning
Cómo poner Google como buscador predeterminado
Cómo poner Google como buscador predeterminado con Chrome, Firefox y Edge
  • Marketing para motores de búsqueda

Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge te ofrecen la posibilidad de cambiar tu motor de búsqueda preferido. Se puede hacer de forma sencilla. Aquí explicamos cómo poner Google como buscador predeterminado. Con instrucciones paso a paso, podrás realizar fácilmente este cambio tú mismo.

Cómo poner Google como buscador predeterminado con Chrome, Firefox y Edge
Herramientas imprescindibles de content marketing
Herramientas de marketing de contenidos
  • Marketing para motores de búsqueda

La supervisión detallada de una estrategia de contenidos requiere trabajar en su realización sin perder de vista el objetivo. Esto supone enfrentarse a una enorme cantidad de trabajo, pues en este proceso intervienen muchas personas y numerosas tareas han de realizarse en un plazo concreto de tiempo. La coordinación de este trabajo encuentra en las tools de content marketing a unas importantes...

Herramientas de marketing de contenidos
Core Web Vitals de Google
Core Web Vitals: ¿por qué son tan importantes las métricas de Google?
  • Marketing para motores de búsqueda

Con los Core Web Vitals, Google presenta métricas de gran importancia para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Con datos de usuarios reales, podrás mejorar la impresión que ofrece tu página web y aumentar la satisfacción de tus visitantes. Google recompensa este trabajo mejorando tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Core Web Vitals: ¿por qué son tan importantes las métricas de Google?
Consejos sobre SEO para WordPress
SEO para WordPress orientado a principiantes
  • Marketing para motores de búsqueda

En el ámbito del marketing online, el SEO es uno de los pilares fundamentales, de ahí que en eCommerce exista el temor de que si una página web no se encuentra en las listas del ranking de los buscadores, esto pueda dar lugar a dificultades para obtener visibilidad. Sin embargo, muy pocos bloggers le prestan atención al SEO, cuando en realidad es posible sacar rentabilidad a un blog. Pero para...

SEO para WordPress orientado a principiantes
Web semántica
¿En qué consiste la web semántica?
  • Marketing para motores de búsqueda

La web 3.0 está a punto de lanzarse. Hasta ahora, la World Wide Web se ha utilizado principalmente para enlazar información y crear una creciente red de conocimiento. Para responder con mayor precisión a las consultas de los usuarios en el futuro, la web semántica enseña a las máquinas a procesar no solo la información, sino también significados. Aquí te explicamos cómo funciona la web semántica.

¿En qué consiste la web semántica?
La guía de SEO para pequeñas empresas
La guía de SEO para pequeñas empresas
  • Marketing para motores de búsqueda

Para las pequeñas empresas, el SEO consiste en conseguir que el mayor número posible de usuarios que tienen más probabilidades de comprar tus productos y servicios, fuera de los resultados no pagados de los motores de búsqueda como Google, visiten tu sitio web o tu tienda. Este es también un objetivo clave para las empresas más grandes, pero el punto de partida y las áreas clave de enfoque a...

La guía de SEO para pequeñas empresas
Los errores de SEO más comunes
Los 6 errores de SEO que debes evitar
  • Marketing para motores de búsqueda

Este artículo te mostrará los principales errores de SEO que cometen tanto los principiantes como los expertos y que pueden impedir que tu sitio se posicione bien en los motores de búsqueda. Descubre cómo evitar estos errores comunes de SEO y cómo maximizar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

Los 6 errores de SEO que debes evitar
La importancia de las URL para el SEO
La importancia de las URL para el SEO
  • Marketing para motores de búsqueda

En este artículo, aprenderás las mejores prácticas para crear URLs que se posicionen bien en Google y ayuden a los rastreadores de los motores de búsqueda a encontrar tus artículos. Al final de este artículo, sabrás cómo crear URLs evergreen que Google reconoce con palabras clave que pueden aumentar tu posicionamiento y generar más tráfico.

La importancia de las URL para el SEO